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[Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Sab, 30 Oct 2010 13:37
por fran
Estoy pensando en hacerme una admisión SAI artesanal al estilo de una que he visto en un foro americano. La cuestión es coger la caja de la admisión de serie y cortarla hasta dejarla en forma de tubería. Algo así:

Admisión original
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y ahí acoplarle un filtro directamente. Mi duda es que tipo de filtro montar.

En principio pensé en los típicos cónicos. Pero luego me acorde de los filtros HKS en forma de seta
Bonico
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seta
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mi idea es que la seta ocupara menos espacio y entonces tendrá mas espacio para respirar. el problema es que leyendo opiniones de la gente no habla del todo bien sobre estos filtros de seta. deben de tener 3 capas de filtrado, y una de ellas es de esponja.

¿como lo veis?
¿que filtro me recomendais?
¿alguno ha usado filtros de seta?

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Sab, 30 Oct 2010 19:03
por stifler
Hola Fran. Respondiendo a tus 3 preguntas
1-Pinta bonito, pero alguien a probado si realmente gana eficiencia?
2-Yo me decantaba por una gruppe M como la de Fer, se pasa de bonita (de rendimiento ni idea)
3-Never heard about it
::burla1::

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Sab, 30 Oct 2010 20:11
por fran
gracias stifler, pero no hay gruppe M para el 1.8. de hecho no hay ninnguna admision especifica para el 1.8, son todas para el modelo americano y como el hueco del capo y la distrubicion de los elementos al rededor del motor es diferente no terminar de encajar bien.

esta claro que la mejor opcion es una CAI, pero es cara, incomoda de poner y de mantener. ademas de que en la "famosa revision" me la echaran para atras muy probablemente. Lo que quiero es algo comodo (este sistema se cambia en 5 minutos por el original), barato y ganar un poco de sonido mas (ya llevo ahora mismo otra admision artesanal).

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Sab, 30 Oct 2010 22:06
por grancajuna00
fran, a mucha gente no le han dicho ni mu sobre esa admision en la ''famosa revision''. por otro lado, el CAI es caro? no lo se eh, para el type R por ejemplo es de las soluciones mas baratas. de todas formas la solucion que propones me parece cojonuda.
sobre el filtro, ni idea, [NO PERMITIDO] si mal no recuerdo utiliza de seta, y como todos sabemos, su coche mal no anda no? jeje. yo uso de los otros y va perfect, de hecho en banco dió muy buen resultado en banco. Yo, siendo tu, para la potencia que se gana con una admision pondria el que mas comodo tengas para limpiar y el que mas te guste como queda, porque la diferencia que tengas de un tipo de filtro a otro dudo que la notes.

a ver si algun entendido esta deacuerdo conmigo.

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Dom, 31 Oct 2010 01:55
por JuanMi106
Yo tambien llevo de cono con la campana, pero por lo que e visto por ahi, la seta solo la e visto en coches turbo...
Si te interesa tengo un flitro green que lo lleve en el anterior 106, solo duro 1 semana ::risa4::

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Dom, 31 Oct 2010 13:46
por fran
pues tienes razon grancajuna. no creo que haya mucha diferencia de potencia. y ademas la seta me tiene enamorado. Ademas tengo unas localizadas de la marca HKS por 30€. Asi que creo que me voy a pillar una y a experimentar

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Dom, 31 Oct 2010 14:33
por grancajuna00
yo fran, haria eso, experimentar, los filtros no son muy caros como dices, busca unos que te den un sonido que te guste que el sonido hace mucho a la hora de disfrutar del coche.

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Dom, 31 Oct 2010 21:08
por RegueDirt
prueba con la seta, yo no he oido hablar mal de ellas, aunque monté un cónico apexi.

A mi me paso lo mismo... ninguna admision especifica para mi coche, y me la he hecho yo, asi que si necesitas ayuda :) me avisas!

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 03:14
por fran
RegueDirt escribió:prueba con la seta, yo no he oido hablar mal de ellas, aunque monté un cónico apexi.

A mi me paso lo mismo... ninguna admision especifica para mi coche, y me la he hecho yo, asi que si necesitas ayuda :) me avisas!
investigando estos dias he descubierto que los apexi son los filtros de los que mejor hablan. pero tambien son muy caros. por ahora me conformare con una seta jejejeje

por cierto, ese apexi suena de lujo. justamente lo he escuchado esta noche

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 11:05
por RegueDirt
mira como me ha quedado al final, aunque me queda algun retoque ya esta todo en condiciones :P

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Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 13:39
por grancajuna00
me gusta. la tapa la dejas? ahora no te sirve de nada no?

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 15:50
por InSoMnIa
Centrandonos en la pregunta, realmente lo que debes mirar es la mejor situación para que entre aire más fresco. En lugar de modificar la caja original, has mirado si es posible recolocar el sensor en un nuevo tubo?

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 23:01
por fran
para mejorar la ventilzacion llevo la calandra del R que es abierta y por la que entra mas aire que la de metraquilato. ademas en los antinieblas llevo unas rejillas abiertas (de serie es cerrada), parecido a como lleva el FN2 de mugen.

El tema de intentar sacar aire tipo CAI lo descarto por que quiero que sea facil de poner y quitar para la ITV, y la idea que estoy barajando me costaria como que 5 minutos cambiarla a la de serie.

Otra opcion es mover la bateria al maletero y dejar mas hueco, pero es un poco jaleo, y ademas el hueco del maletero lo llevo lleno con la galleta y alguna cosa mas. asi que esto tambien lo descarto.

Podria mejorar la temperatura del aire poniendo un aislante termico tipo armaflex e intentar crear una barrera entre el aire cercano al motor y el aire que entre a la admision.

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Lun, 01 Nov 2010 23:57
por RegueDirt
lo mejor que puedes hacer es ponerlo lo mas separado que puedas y luego en fibra ao plastico hacerle una separacion de la zona del motor, para que el aire sea lo mas frio posible

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 00:05
por fran
Asi es como han hecho algunos foreros de HondaSK con armaflex

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en este caso mantenian la caja de la admision de serie

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 10:27
por stifler
fran si te decantas por una seta quiero ver y oir sensaciones, que igual me animo. tengo una brico en mente y estoy barajando entre seta o conico...

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 11:20
por fran
a ver si hablo con un forero que me tiene que enviar una pieza y cuando la tenga pido la seta. ya te comentare

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 11:25
por keitux
Fran probaste la K&L? Se demostró con grafica que ganó 2cv y un poco más de PAR

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 11:45
por fran
keitux escribió:Fran probaste la K&L? Se demostró con grafica que ganó 2cv y un poco más de PAR
la K&L la llevo desde hace tiempo. y es una autentica gozada. Me pille una caja de repuesto por si acaso no me gustaba y la tengo en casa en un armario. jejejeje. yo que tu la probaba. La caja en el conce vale 15€, y en 1 hora has cambiado la admision. el sonido que da es celestial

siempre me han gustado las setas. y con este proyecto no habra problemas para la ITV. No lo hago por ganar potencia, que toda la que gane bienvenida sea, en principio es por ganar algo de sonido

Re: [Ayuda] Filtros conicos y setas

Publicado: Mar, 02 Nov 2010 12:50
por keitux
fran escribió:
keitux escribió:Fran probaste la K&L? Se demostró con grafica que ganó 2cv y un poco más de PAR
la K&L la llevo desde hace tiempo. y es una autentica gozada. Me pille una caja de repuesto por si acaso no me gustaba y la tengo en casa en un armario. jejejeje. yo que tu la probaba. La caja en el conce vale 15€, y en 1 hora has cambiado la admision. el sonido que da es celestial

siempre me han gustado las setas. y con este proyecto no habra problemas para la ITV. No lo hago por ganar potencia, que toda la que gane bienvenida sea, en principio es por ganar algo de sonido
Ok.