Simulador O2 [cualquier OBDII] - Supresor

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Simulador O2 [cualquier OBDII] - Supresor

Mensaje por InSoMnIa »

Y se hizo la luz!!
Gracias a Ando del ClubCivic y su paciencia ::cool1::


Simulador O2 de ABP Motor Sport [£69.95 + portes]

Simulador O2 de Defcon

Imagen

Tienda online con variados modelos

Imagen

'Calzo' para sonda (emulador mecánico): LR Performance
Calzo universal para cualquier OBDII: JPerformance <-- OJO, no PEDIR después de 1 mes de espera NO enviaron nada!

Imagen

Aquí otro modelo universal que esperamos probar:
upgradeo2sensorsimulator.jpg
upgradeo2sensorsimulator.jpg (112.17 KiB) Visto 14389 veces
5wires.jpg
5wires.jpg (86.54 KiB) Visto 14389 veces
Video informativo:





Supresores para CTR FN2:

Supresor Bastuck [REF: HOCC/FK-RKP] [AutoHispania: 234 €]

Imagen

Supresor JPerformace [£ 147] <-- OJO, no PEDIR después de 1 mes de espera NO enviaron nada!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Nitro
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por Nitro »

::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2::
Eso pa q es ::duda4::
SOY UN ASESINO ME GUSTA IR A MAS DE 120KMH ::feliz2:: ::killer:: ::umarl::

http://www.subaruimpreza.es
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

Para quitar el catalizador y engañar a la sonda lambda que va detrás ::burla1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Nitro
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 207
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 01:21
Ubicación: Barcelona

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por Nitro »

Gracias es q soy un poko inculto en segun q cosas ::poklon::
SOY UN ASESINO ME GUSTA IR A MAS DE 120KMH ::feliz2:: ::killer:: ::umarl::

http://www.subaruimpreza.es
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

trankiii que yo no soy precisamente un Guru de la mecánica!! pero preguntaaar todo ::risa4::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por BoingEVO6 »

Como va eso?? Lo vas a pillar, o que vas a hacer??? ::duda2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
ZaRcO
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 25 Dic 2008 23:27
Ubicación: Cerca de Pamplona

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por ZaRcO »

Te iba a quedar la camioneta de lujo. Con un supresor y una admision iba a sonar bastante bien.
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por k74 »

mejro admision primero!!! aunque por ese precio que tiene el supresor comparado con la pasta que vale al admision...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

Los de ABP no me ha contestado, así que hasta que no haya emulador electrónico... nada de nada :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

Añado otra opción de supresor, y vuelvo a insistir a los del emulador, a ver si Winter's puede pasarase por allí o llamar ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por BoingEVO6 »

Aprovecha los contactos del extrangero!! ::risa4::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Emulador para CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

A ver si respoden bien ::zaginiony::

Por lo que he estado leyendo, la manera de comprobar si realmente esta presente el catalizador es calcular si la diferencia entre las dos sondas es la correcta (siii, vale esto ya lo conociamos o deberíamos), llegado este punto hay varias posibilidades:

1.- Unicamente comprobar que SI hay diferencia
2.- Comprobar si los VALORES de esta diferencia entran dentro del rango aceptable

El primer caso es el más sencillo y fácil de "engañar" pero con el segundo estariamos teniendo la necesidad de conocer o aproximar cuales son los valores aceptados por la centralita como correctos... Por tanto... esto lo puede decidir cada marca o es el estandar OBDII el que lo controla y es el mismo para todos???
Thus, a P0302 misfire code on a Nissan means the same thing on a Honda, Toyota or Mercedes-Benz. But each vehicle manufacturer also has the freedom to add their own "enhanced" codes to provide even more detailed information about various faults
Traduciendo, podemos decir que la base es la misma pero cada fabricante puede añadir información adicional pero en el caso del catalizador:
These are the "non-continuous" monitors and include the catalytic converter efficiency monitor
La comprobación de que el catalizador funcione correctamente NO SE HACE CONTINUAMENTE, de ahí que se puedan enceder más aleatoriamente...
The catalytic converter monitor keeps an eye on converter efficiency by comparing the outputs from the upstream and downstream oxygen sensors. If the converter is doing its job, there should be little unburned oxygen left in the exhaust as it exits the converter. This should cause the downstream O2 sensor to flatline at a relatively fixed voltage level near maximum output.

If the downstream O2 sensor reading is fluctuating from high to low like the front sensor, it means the converter is not functioning. The Check Engine light will come on if the difference in O2 sensor readings indicates hydrocarbon (HC) readings have increased to a level that is 1.5 times the federal limit.
Por lo que parece la segunda opción es la que se aplica?

Fuentes: Hondatech, JPerformance, OBDII
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por InSoMnIa »

Por fin han contestado los de ABP con el precio para el simulador de O2 y sale por 69.95 libras, algo carillo para algo que seguramente se un circuitillo muy sencillo; por lo que tengo mirado creo que mantiene una tensión de 1.2V si el segundo valor es correcto... por otro lado una resistencia de 7 ohm parece ser suficiente... algún enteradillo en electrónica que se pasee por aquí jejejeje ::feliz1::

Circuito: http://www.bobblick.com/techref/project ... o2sim.html
Más info: http://www.bobblick.com/techref/project ... ensor.html

Imagen

Otro simulador: http://www.mkiv.com/techarticles/oxygen ... index.html

Tambien he añadido uno más genérico para OBDII de Defcon que habría que ver para que modelos sirve...

Este es un extensor pero no creo que modifique la señal: http://www.casperselectronics.com/store ... ts_id=1397
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por BoingEVO6 »

Vale. Insomnia. Comentando lo del Mens. priv. Los emuladores que yo he puesto, son los mecanicos. Esos electricos no los conocia. Pero parece ser que son sencillos ::feliz2::

Te acuerdas de Lokario (el del EVO IX gordito). Antes tenia un CTR 7ª y como no, le puso linea completa [NO PERMITIDO]. Con admision directa, y el emulador MECANICO, NO se le encendia el Chek Engine.

Porque no [prueBas es con B] a ponerle primero el mecanico?? Igual con eso es suficiente. Y a parte de que es MUCHO mas barato, es infinitamente menos movida poner el mecanico que el electronico.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por InSoMnIa »

Primero que llegue el material luego ya veremos :D jejejeje

P.D.Uno de los modelos creo que tiene un led que parpadea de distinta forma cuando se enciende que cuando lleva un rato, para asustar en plan "coche fantástico" a todo el que le pases por encima? jajajajajajajaja ::risa3::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por k74 »

un simulador de la sonda lamba? no tiene mucho sentido, en el circuito ese siempre dara el mismo valor, que seleccionamos con el potenciometro R1, eso a la centralita le parecera muy raro, no? vamos digo yo, otra cosa es ke a la centrlaita le valga con que le llegue un valor "bajo" de nivel desde la sonda lamba o desde el simulador... entocnes si tiene sentido, pero si tiene que ir acorde al valor que le de la primera sonda lamba pos entonces como que no va a funcionar...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por InSoMnIa »

El emulador se comporta de distinta forma si se acaba de arrancar el coche que si lleva un rato, por lo que si que varía la señal que envia...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por k74 »

y de donde te sacas eso? porque en el circuito no hay nada que varia por si solo dependiendo si has arrancado el coche o sino... basicamente conseguimos una onda cuadrada con una frecuencia que variamos según el potenciometro R1, vamos como todos los circuitos que usan los integrados 555...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por InSoMnIa »

Es lo que pone en la descripción de uno de ellos y las indicaciones que se reflejan en el led ::bronca1:: imagino que por la temperatura o por la tensión inicial que le llegue o un temporizador...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Supresor + Simulador O2 [CTR FN2 o cualquier OBDII]

Mensaje por k74 »

la temperatura? juas juas , ahi no hay ningun elemento que mida l ala temp. la tensión inicial? solo varia antes de arrancar es un valor, durante el arranque baja y cuando ya ha arrancado se mantiene en una valor más o menos estable...
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Responder

Volver a “Honda / Acura”