Página 1 de 2

Kit de frenos

Publicado: Lun, 02 Feb 2009 14:53
por InSoMnIa
Estoy ya hasta los mismosss de mirar y mirar algunos frenos algo más decentillos :D
El tema es que cuando estaba ya casi decidido, he empezado a leer cosas no muy buenas sobre k-sport de orígen chino, y como todos sabemos lo mejor que hacen es copiar diseños... pero... hasta que punto?

Que frenos pondríais? diámetro de los discos? pistones?

Un par de apuntes que he econtrado de interés sobre este tema:
1º La calidad de materiales: no sólo influyen en su duración, sino también en la cantidad de calor disipado, algo muy importante en los frenos. La de los KSport / D2 deja bastante que desear con respecto a otras marcas.

2º La cantidad de pistones: ¿Para qué 8 pistones con una pastilla tan pequeña? Es algo que no entiendo. Los pistones tienen función directa de evacuar calor y transmitirlo a la pinza y por ende al líquido. Llegados a este punto existen varias variables dignas de tener en cuenta:

Pistones fabricados en aleación de aluminio y huecos. Al hacerlos huecos, aumentan su superficie, consiguiendo evacuar mayor cantidad de calor (además de otras ventajas referentes a dilataciones)

Diametro de los pistones: a mayor diámetro, mayor superficie y mayor evacuación de calor.

Distancia entre émbolos: algo crucial, ya que si los émbolos están muy juntos, la pinza no será capaz de evacuar con eficiencia el calor interno.

Las pinzas de 8 pistones de otras marcas utilizan 2 pastillas de freno por lado en vez de una. ¿Por qué? La cosa está más o menos clara...

Ahora comparamos las dimensiones de una pastilla de un kit K Sport / D2 de 8 pistones:

Alto: 54mm / Longitud: 152mm

Y el de un Kit Brembo Junior (por no poner algo "estratosférico") de 4 pistones:

Alto: 52mm / Longitud: 110mm.

Para que el tacto de pedal de freno sea correcto hay que tener en cuenta el diámetro de los émbolos ( y el número de pistones claro ) ya que son variables de las que depende el caudal de fluido desplazado ( y la bomba de frenos tiene un caudal determinado y no variable salvo que se cambie ). En crisitiano, a mayor número de émbolos, si queremos mantener el mismo caudal ( y que así no varíe la carrera del pedal de freno ), éstos tienen que tener un menor diámetro.
Fuente: Golper

Los K-Sport mala pinta no tienen pero visto lo visto...

Que otras marcas hay de calidad?

Imagen

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 02 Feb 2009 15:51
por k74
eran muy baratos para se muy buenos jiji

mírate unos brembo 4 pistones para tu cochecillo!!

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 02 Feb 2009 17:38
por InSoMnIa
habrá que cambiar pastillas, latiguillos, liquido nuevo por ahora :P y a disfrutar ::feliz1::

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 02 Feb 2009 20:28
por k74

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 02 Feb 2009 22:26
por InSoMnIa
cual me vas a regalar? Brembo o AP Racing??? ::talvez1::

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 03 Feb 2009 01:02
por k74
umm, cierto estoy entre uno de esos dos... Brembo siempre me ha atraido más, pero parece que son mejores los AP Racing... me imagino que es como todo, depende del modelo que cojas y la pasta que te dejes... este no te puede sacar Brembo o AP a buen precio?

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 03 Feb 2009 16:17
por Nitro
De origen mientras duren luego....... ::duda2::

No se ejejej

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 03 Feb 2009 19:48
por k74
los de origen pueden durar toda la vida, menos discos y pastillas...

Re: Kit de frenos

Publicado: Jue, 05 Feb 2009 22:46
por InSoMnIa
ayer las pillé y hoy las he cambiado en un momento, desgaste homogeneo en ambos lados y 26.000 km han durado, los discos estan bien a simple vista. Esta claro que en puerto o circuito se fatigan pero vaya... para uso 'normalito' ::burla1::

que función tiene dar grasa entre las piezas de las pastillas??

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 15 Dic 2009 20:58
por Bestianegra
Menudo cacao tienes tio...

Primero lo que se fatigan es el liquido de frenos, solución: Latiguillos metalicos, DOT 5.1 y pastillas más blandas. Para el uso que le das vas sobrado, sobradisimo. Solo te digo que si a Jokin le va perfecto en el S a ti te sobran. Mi Ep3 frenaba bien, aunque al final fatigaba, pero haciendole esos cambios ganas muchisima mejor frenada gastandote la mitad

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 15 Dic 2009 22:23
por millanfr
Yo llevo unos K Sport en 356 por 8 pistones y con los pastillas de serie son una full, ahora he puesto Ferodo 2500 ds y la cosa ha cambiado.
No hay ruidos raros ni nada de eso y frenar frenan un huevo y parte del otro, jeje
1 saludo

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 15 Dic 2009 22:27
por InSoMnIa
millanfr escribió:Yo llevo unos K Sport en 356 por 8 pistones y con los pastillas de serie son una full, ahora he puesto Ferodo 2500 ds y la cosa ha cambiado.
No hay ruidos raros ni nada de eso y frenar frenan un huevo y parte del otro, jeje
1 saludo
Primer mensajillo hombre! bienvenido!! pasate por por las presentaciones para describir el coche tambien ::feliz1::

Los K sport estuve mirando pero me quedaré con los de serie hasta que tenga que cambiar pastillas (por unas Fedoro) y discos si estan mal ya tocará buscar... creo queo los de S2000 se podían adaptar para el FN2???? ::duda2::

Re: Kit de frenos

Publicado: Jue, 17 Dic 2009 23:53
por grancajuna00
jokin me dijo que los frenos de su S2000 deben ser los mios que en mi ep3, y me da que no se llevan mucho con los tuyos, todo seria probar. yo tambien ando mirando frenos, no los cambiaré hasta probar las omp de grupo N, pero voy mirando. galfer me molan, wilwood tienen buena pinta. no sé, a ver que tal van las omp y logo vamos pensando.

Re: Kit de frenos

Publicado: Vie, 18 Dic 2009 07:02
por JuanMi106
Yo he montado Brembo 4 pistones en el 106 y creo que algun dia acabaré haciendo algun invertido.
Lo que hice fue tambien aumentar diametro de bomba.

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 21 Dic 2009 16:08
por bobesponja
de cuanto precio estamos hablando juanmi unos brembo de 4 pistones,....

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 21 Dic 2009 17:58
por JuanMi106
danisl escribió:de cuanto precio estamos hablando juanmi unos brembo de 4 pistones,....
Las pinzas me las consiguio un colega, pero las vi una vez en oscaro.es que anaban sobre los 450€, y los discos que llevo yo 270€ mas patillas que esas me las regalaron jeje

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 21 Dic 2009 18:00
por ISRSPORT
Si quereis os puedo explicar de que va el tema de los frenos, el fading, vapor look, etc.

Lo que si que tengo claro, es que no hace falta gastarse autenticos dinerales para que la frenada de un vehiculo se buena.

Re: Kit de frenos

Publicado: Lun, 21 Dic 2009 18:33
por InSoMnIa
Suena muy interesante, según peso y potencia?

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 22 Dic 2009 00:23
por bobesponja
09.6771.10.jpg
09.6771.10.jpg (20.01 KiB) Visto 7782 veces
para el mazda brembo ventilados(eso pone), al 60% me salen por cuatro duros

Re: Kit de frenos

Publicado: Mar, 22 Dic 2009 00:27
por bobesponja
y unas pastillas ferodo el juego de 4 delantero por 75 tb al 60 asi que por 30 y poco que opinais frenara mejor???