Dos novedades Honderas: Ariel Atom Mugen y Civic 2011
Publicado: Lun, 20 Dic 2010 09:32
Buenos dias este lunes por la mañana! Os traigo un par de noticias para aquellos que no frecuentais motorpasion.
La primera, Mugen toca el Ariel Atom
La primera, Mugen toca el Ariel Atom
Y la segunda, se desVelara el nuevo Honda civic, ya la 9º generacion en enero, en el salon de detroit 2011
Mientras llega el Ariel Atom V8, la marca está preparando una versión aún más radical de su vehículo. Por eso, y para celebrar el décimo aniversario del Ariel Atom, va a construir junto con Mugen una edición especial limitada a 10 unidades. Hay que tener en cuenta que ya hablamos de un vehículo cuya finalidad es proporcionar al conductor las mejores prestaciones posibles, sin compromisos.
Esta versión estará animada por el motor Honda K20Z, utilizado en el Honda Civic Type-R, pero ha sido retocado por Mugen para que rinda algo más de 275 CV. Teniendo en cuenta que el modelo pesa 456 kilogramos (no sabemos si Mugen rebajará esa cifra), cada caballo ganado puede mejorar sensiblemente las prestaciones.
Tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer el precio definitivo y todos los datos técnicos que este nuevo modelo, pero para muchos que Mugen esté en la ecuación ya es un motivo de peso para mirar de cerca al Ariel Atom by Mugen.
El Ariel Atom ya es, según la marca “más rápido que un Ferrari Enzo, y con más fuerza lateral G que un Porsche GT3“, lo que ya de por sí es un logro. Si el modelo que Mugen está preparando es aún más rápido, tratad de imaginar de lo que estamos hablando. Un sueño con cuatro ruedas, ni más ni menos.
Fuente: Autocar
Disfrutar!
El próximo Salón de Detroit, que acontece a primeros del año que viene, será el escenario para desvelar la nueva generación del Honda Civic, la novena ya. La marca nos anticipa el coche con este boceto de diseño, que muestra unas líneas muy agresivas (aunque el modelo real será más comedido).
Puede que en esta ocasión se decidan por una carrocería un poco menos de huevo, y hagan algo más aerodinámico o afilado, en la línea del Honda CR-Z. Las ventas del nuevo compacto podrían arrancar en primavera o el segundo semestre de 2011. No sabemos nada de los motores que tendrá todavía.
Eso sí, no se presentará directamente el modelo de producción, sino un prototipo denominado Honda Civic Concept. La nota de prensa no nos desvela nada más, pero sabemos que tendrá una carrocería sedán en algunos mercados, ya que se han pillado unidades de pruebas con esta configuración.
Fuente: Motorpasion