Torrentes's Ferio EG8
Publicado: Lun, 31 Ene 2011 18:57
MUY BUENAS!
Espero que me dejeis pasar, me llamo Cristóbal y soy de Barcelona, algún marica de por aquí ya me conoce...
Aquí os dejo el tostón de la historia de mi coche:
Todo empieza un par de años atrás cuando en el grado superior que estaba haciendo nos juntamos unos cuantos Honderos. Al cabo de un tiempo un colega compra un EG5 con golpe en el frontal y se lo repara, a los 6 meses aprox otro compañero le compra un EG5 a JDMKars, de aquí de BCN.
El primer EG5 es arreglado, pintado y dejado al gusto del propietario, muy guapo a pesar de la pintada y las llantas en 16", el segundo de los EG sufre una transformación considerable, pasando de ser una tunerada a un EG5 de serie excepto por 4 detallitos que le hacen marcar la diferencia.
Yo picado buscando coche pasaba del típico Civic Hatchback y comencé a mirarme EF's y alguna cosilla más, hasta que poco a poco me fué enamorando el Ferio.
La cosa llegó más lejos y entre un compañero y yo nos pasabamos tardes buscando Ferios por Europa, la mayoría estaban en Alemania o Reino Unido.
Por falta de dinero y tiempo la cosa quedó apartada, después de encontrar un par en la península (uno de ellos lo tiene Tarek aqui en BCN) y hace unos meses encuentro uno en Torrejón de Ardoz bastante bien.
Yo estaba en plena época de carreras y encontré el anuncio un día antes de marchar a Valencia, se lo pasé al compañero con el que no parábamos de buscar Ferios y me dijo que no lo dudara, pero la situación económica no era buena y como es sabido, este tipo de coches poco duran y menos si están anunciados en Internet.
Vuelvo el Lunes cansadisimo de todo el fin de semana y miro el anuncio rezando por que no se haya vendido el coche, en efecto allí seguía.
El mismo día hago la paga y señal para reservar el coche y el martes llamo al compañero para decirle que nos vamos a Madrid!
El viaje a Madrid se hace el martes de la semana siguiente ya que yo el miércoles marchaba a Francia otra vez de carreras, me pasé toda la semana con unos nervios considerables.
Llega el Martes, a las 5:00 am arriba, un avíon de Vueling en el aeropuerto del Prat nos espera. Después de llegar a Madrid con una hora de retraso cojemos un Taxi con dirección Torrejón de Ardoz. Después de que el taxista se pierda encontramos la tienda y en la puerta aparcado mi nuevo y ansiosamente esperado coche.
Antes de entrar a la tienda le hechamos un vistazo, está bastante bien para los años que tiene, las típicas rascadas de los parachoques en las esquinas pero repintadas con los potes de "tippex" que venden en el Norauto.
Por dentro se conservaba bastante bien, asientos monobrazo, interior en gris, radio-cassete OEM, porta-bebidas en la consola central...
Antes del papeleo me dan las llaves y el vendedor nos deja pegar una ojeada, primero voy a lo básico, alojamiento motor y comprobar que no ha tenido golpe, miro los largueros, el frontar y todo encaja perfecto, eso es buena señal.
Miro el interior y está como nuevo, asientos sin rajar, salpicadero sin rayadas y como es americano el marcador en Mph.
El coche lo vendían como que tenía 100.000Km pero que realmente después de pensarlo un poco eran 100.000 Millas, pero daba igual, por el precio que me lo llevaba estaba más que mejor.
Neumáticos con mucha vida por delante y lo demás estaba en orden.
Hacemos el papeleo pertinente y cargamos las mochilas, por delante teníamos 600Km hasta llegar a Barcelona, era la prueba de fuego para el Ferio.
Decir que se comportó como un campeón con sus 90cv y a una media de 130-160 Km/h llegamos más que bien.
Se trata de un 1.5 90cv Manual, es el modelo americano y aún conserva pegatinas en el salpicadero de su estancia en Texas.
Aquí una foto del viaje de vuelta, parando a darle de comer:

La primera noche la pasó en la calle y esta foto se la saqué a las 3:30am cuando yo marchaba hacia Francia, me dió lástima dejarlo allí indefenso...

Y un par que saqué los primeros días aquí en casa, utilizándolo mi padre como Daily car:




Por suerte ya duerme en parking y está a salvo de los peligros de la calle.
Primeras Mod's, LIP del Ferio VTi (si, el del Hatch no encaja):


Y volante MOMO de 2 brazos. Tengo una debilidad por los desplazados de 2 brazos que no os imagináis...

Con unas BBS RM que teniamos en el taller de un MK2 G60 y un poco de photoshop me hago mis pajas mentales:

El 31 de diciembre de este pasado 2010 voy a buscar el coche, el cual estaba en la calle ya que estaba en casa de la novia y me encuentro esto:

Sin nota ni nada, con un par de cojones...
Y bueno, aquí os dejo un par de fotos que le saqué en plan sesioncilla:


Las ideas las tengo muy claras, ahora falta juntar el dinero para llevarlas a cabo.
De momento tengo apalabradas unas suspensiones de cuerpo roscado y con un poco de suerte para finales de febrero están montadas.
Siento el tonstón y espero que os guste!
UN SALUDO!
PD: Patxi y Alfredo MARICAS!
Espero que me dejeis pasar, me llamo Cristóbal y soy de Barcelona, algún marica de por aquí ya me conoce...
Aquí os dejo el tostón de la historia de mi coche:
Todo empieza un par de años atrás cuando en el grado superior que estaba haciendo nos juntamos unos cuantos Honderos. Al cabo de un tiempo un colega compra un EG5 con golpe en el frontal y se lo repara, a los 6 meses aprox otro compañero le compra un EG5 a JDMKars, de aquí de BCN.
El primer EG5 es arreglado, pintado y dejado al gusto del propietario, muy guapo a pesar de la pintada y las llantas en 16", el segundo de los EG sufre una transformación considerable, pasando de ser una tunerada a un EG5 de serie excepto por 4 detallitos que le hacen marcar la diferencia.
Yo picado buscando coche pasaba del típico Civic Hatchback y comencé a mirarme EF's y alguna cosilla más, hasta que poco a poco me fué enamorando el Ferio.
La cosa llegó más lejos y entre un compañero y yo nos pasabamos tardes buscando Ferios por Europa, la mayoría estaban en Alemania o Reino Unido.
Por falta de dinero y tiempo la cosa quedó apartada, después de encontrar un par en la península (uno de ellos lo tiene Tarek aqui en BCN) y hace unos meses encuentro uno en Torrejón de Ardoz bastante bien.
Yo estaba en plena época de carreras y encontré el anuncio un día antes de marchar a Valencia, se lo pasé al compañero con el que no parábamos de buscar Ferios y me dijo que no lo dudara, pero la situación económica no era buena y como es sabido, este tipo de coches poco duran y menos si están anunciados en Internet.
Vuelvo el Lunes cansadisimo de todo el fin de semana y miro el anuncio rezando por que no se haya vendido el coche, en efecto allí seguía.
El mismo día hago la paga y señal para reservar el coche y el martes llamo al compañero para decirle que nos vamos a Madrid!
El viaje a Madrid se hace el martes de la semana siguiente ya que yo el miércoles marchaba a Francia otra vez de carreras, me pasé toda la semana con unos nervios considerables.
Llega el Martes, a las 5:00 am arriba, un avíon de Vueling en el aeropuerto del Prat nos espera. Después de llegar a Madrid con una hora de retraso cojemos un Taxi con dirección Torrejón de Ardoz. Después de que el taxista se pierda encontramos la tienda y en la puerta aparcado mi nuevo y ansiosamente esperado coche.
Antes de entrar a la tienda le hechamos un vistazo, está bastante bien para los años que tiene, las típicas rascadas de los parachoques en las esquinas pero repintadas con los potes de "tippex" que venden en el Norauto.
Por dentro se conservaba bastante bien, asientos monobrazo, interior en gris, radio-cassete OEM, porta-bebidas en la consola central...
Antes del papeleo me dan las llaves y el vendedor nos deja pegar una ojeada, primero voy a lo básico, alojamiento motor y comprobar que no ha tenido golpe, miro los largueros, el frontar y todo encaja perfecto, eso es buena señal.
Miro el interior y está como nuevo, asientos sin rajar, salpicadero sin rayadas y como es americano el marcador en Mph.
El coche lo vendían como que tenía 100.000Km pero que realmente después de pensarlo un poco eran 100.000 Millas, pero daba igual, por el precio que me lo llevaba estaba más que mejor.
Neumáticos con mucha vida por delante y lo demás estaba en orden.
Hacemos el papeleo pertinente y cargamos las mochilas, por delante teníamos 600Km hasta llegar a Barcelona, era la prueba de fuego para el Ferio.
Decir que se comportó como un campeón con sus 90cv y a una media de 130-160 Km/h llegamos más que bien.
Se trata de un 1.5 90cv Manual, es el modelo americano y aún conserva pegatinas en el salpicadero de su estancia en Texas.
Aquí una foto del viaje de vuelta, parando a darle de comer:

La primera noche la pasó en la calle y esta foto se la saqué a las 3:30am cuando yo marchaba hacia Francia, me dió lástima dejarlo allí indefenso...

Y un par que saqué los primeros días aquí en casa, utilizándolo mi padre como Daily car:




Por suerte ya duerme en parking y está a salvo de los peligros de la calle.
Primeras Mod's, LIP del Ferio VTi (si, el del Hatch no encaja):


Y volante MOMO de 2 brazos. Tengo una debilidad por los desplazados de 2 brazos que no os imagináis...

Con unas BBS RM que teniamos en el taller de un MK2 G60 y un poco de photoshop me hago mis pajas mentales:

El 31 de diciembre de este pasado 2010 voy a buscar el coche, el cual estaba en la calle ya que estaba en casa de la novia y me encuentro esto:

Sin nota ni nada, con un par de cojones...
Y bueno, aquí os dejo un par de fotos que le saqué en plan sesioncilla:


Las ideas las tengo muy claras, ahora falta juntar el dinero para llevarlas a cabo.
De momento tengo apalabradas unas suspensiones de cuerpo roscado y con un poco de suerte para finales de febrero están montadas.
Siento el tonstón y espero que os guste!
UN SALUDO!
PD: Patxi y Alfredo MARICAS!