Autocross 2011

Responder
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Aqui subo una foto de mi astra con el 106 de autocros de mi colega kiko, en un circuito en su primer dia de entrenamiento. Lo acaba de comprar y esta aun sin acabar de preparar..(solo falta algun pequeño detalle), y va a empezar a correr este año. La primara carrera de autocros de la federeacion aragonesa es en motorland en el circuito de tierra el fin de semana del 5 y 6 de marzo.

Imagen

Subire fotos cuando lo tenga acabado, de las carreras...
Y si puedo subire el calendario, que hace falta fomentar un poco el autocross.
Y prepararos por que somos principiantes en este mundo de las carreras, y os tendre que pedir algun consejo, o preguntar algo aunque parezcan tonterias a los que sois mas entendidos en este mundillo..
Saludos
grancajuna00

Re: Autocross 2011

Mensaje por grancajuna00 »

holaaaaaaa.
tu colega kiko es el que estuvo contigo en el motorshow no??? suerte con esta nueva aventura deportiva, y claro que puedes pedir consejo, yo muchos no te daré porque no he competido pero ayudaré en lo que pueda, si nos pones el calendario por aqui yo lo pongo en el calendario de eventos de la temporada y con suerte iremos a veros!

un saludo y Animo!!!
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Hola! Si, el que vino conmigo era mi colega, Kiko mi mecanico de confianza.
Gracias por tu apoyo!, y perdona no haber pasado por el stand a despedirme, pero habiamos ido con el coche de Kiko, y como su novia no se encontraba bien nos fuimos antes de lo previsto.Espero que el proxio dia que nos veamos sea con mas tiempo.
Bueno ya nos informaremos de las carreras, y asi lo ponemos para fomentar tambien al autocross.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Autocross 2011

Mensaje por JuanMi106 »

Vaya noticia, un 106 corriendo jeje danos mas detalles del leoncito jeje ya nos contaras que tal va y todo.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

JuanMi106 escribió:Vaya noticia, un 106 corriendo jeje danos mas detalles del leoncito jeje ya nos contaras que tal va y todo.

El proximo fin de semana queremos acabar de montar el salpicadero, el escape y poner las pegatinas de los patrocinadores, y ya subire fotos y pondre toda la preparacion que lleva para ver que os parece el 106
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Aquí dejo un listado con todo lo que lleva el coche. Mas adelante ya actualizare con todas modificaciones que todavía le queremos hacer.
De momento el coche lleva:
-2 Carburadores de doble cuerpo de 45mm
-Filtro aire Itg
-Colectores escape de la Copa
-Bomba de gasolina electrica
-Arbol de levas cruzado
-Grupo corto 13x59
-Piñoneria 205Rally
-Bloqueo soldado (este mes ponemos diferencial autoblocante tipo torsen)
-Blinstein bastago gordo delante, con rotulas unibal
-Atrás amortiguadores Rolex de la copa
-Direccion asistida manual con bomba hidraulica-electrica
-Puente trasero saxo 16v reforzado
-Transmisiones
-Separadores 2cm las 4 ruedas
-Torretas reforzadas
-Barra estabilizadora de refuerzo en torretas
-Palanca de cambios elevada con una unica varilla por el interior del habitaculo
-Escape linea directa 45mm
-Jaula
-Arnes de 6 puntos
-Volante desplazado
-Backet
-Extincion y desconectador
-Cristal solo en luna delantera, en demas ventanas puesto policarbonato
PROXIMAMENTE:
-Embrague ceramico
-Diferencial autoblocante tipo torsen
-Freno de mano hidraulico vertical

Y ahora alguna foto:
 
Imagen
Última edición por FURYRACERGSI el Dom, 27 Mar 2011 04:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Autocross 2011

Mensaje por JuanMi106 »

A ver si me puedes hacer un favor y le sacas unas fotos buenas a lo de la palanca de cambios, ya que estoy bastante interesado, el sistema en cuestion se conoce cono "satch shift" y llevo bastante tiempo mirando como hacerlo.
Por cierto, veo que el chasis de origen era de un 1.1?
Las cotas de separadores se pueden mejorar, a lo mejor el primer finde de abril esty por alli, te pego un toque y a ver si se puede quedar el viernes por la tarde.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Autocross 2011

Mensaje por InSoMnIa »

será short shift? ::duda2::

Los enlaces de las fotos tienes que poner los enlaces directos para que se vean, te he cambiado el primero para que veas la diferencia: http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?f=106 ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Autocross 2011

Mensaje por JuanMi106 »

InSoMnIa escribió:será short shift? ::duda2::

Los enlaces de las fotos tienes que poner los enlaces directos para que se vean, te he cambiado el primero para que veas la diferencia: http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?f=106 ::feliz1::
Sera, sera?

El short shift en este caso es cuando sin modificar los reenvios modificas la distancia de actuacion, y el satchshift es cuando modificas todo para que la varilla actue directamente sobre la caja de cambios.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

JuanMi106 escribió:A ver si me puedes hacer un favor y le sacas unas fotos buenas a lo de la palanca de cambios, ya que estoy bastante interesado, el sistema en cuestion se conoce cono "satch shift" y llevo bastante tiempo mirando como hacerlo.
Por cierto, veo que el chasis de origen era de un 1.1?
Las cotas de separadores se pueden mejorar, a lo mejor el primer finde de abril esty por alli, te pego un toque y a ver si se puede quedar el viernes por la tarde.
Ok, tu avisame que quedaremos, asi nos conocemos veo tu coche, y asi miras bien como esta modificada la palanca... De todas formas mañana hago fotos con buena luz para que se vean bien y las subo.
Como pondrias tu los separadores?Puedo hacermelos en el curro y por probar no se pierde nada.Ah! Buen ojo, si era el 1.1

Cuando tenga tiempo arreglo los enlaces para que se vean bien las fotos de arriba.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Autocross 2011

Mensaje por JuanMi106 »

Las cotas para asfalto me las se, pero para tierra no.
De todas formas ya preguntare en pts a ver para tierra.

Aun no estoy seguro pero si no es el finde del 2 ire el del 8, ya tengo tu numero a si que te llamare, alguna preferencia de ora para contactar?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

JuanMi106 escribió:Las cotas para asfalto me las se, pero para tierra no.
De todas formas ya preguntare en pts a ver para tierra.

Aun no estoy seguro pero si no es el finde del 2 ire el del 8, ya tengo tu numero a si que te llamare, alguna preferencia de ora para contactar?
Ok, si te puedes enterar me haras un gran favor.. ::lee1::
Para quedar llamame entre las 14-16hrs o a partir de las 20.30hrs cuando quieras
Te he hecho las fotos de la palanca, pero era tarde y no habia suficiente luz dentro de la nave y salen mal.. Mañana no podre que me voy a pescar, pero el lunes sin falta lo saco a la calle un momento y hago las fotos en condiciones para ilustrar la explicacion de como se pone, por que si intento explicarlo con estas fotos tan malas no creo que sea capaz de explicar como se conecta la varilla a la caja de cambios y con las fotos me entenderas mejor, por que si lo explico a mi manera quizas no me entiendas.. Pero ya veras, que no tiene mucho misterio y van todas velocidades perfectamente, aunque sea con una unica palanca.
::feliz2:: Gracias por tu paciencia, y tus consejos siempre acertados!!
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Juanmi vas a venir el proximo finde?? Lo digo por que no he conseguido ninguna foto buena de lo de la palanca, asi que si vienes el viernes lo ves en el coche directamente y asi ves todo bien.. Si vamos a quedar el viernes yo curro hasta las 3 de la tarde y luego de 4y media a 9de la tarde. ::lee1:: (para que te puedas planificar...)
De todas formas como el lunes empezamos a desmontar la caja para cambiar el embrague y el diferencial seguire intentando sacar alguna foto buena mientras desmontamos y montamos... para que puedan ver todos como esta modificada...
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Autocross 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Despues de varios intentos de hacer una buena foto, lo di por imposible. He estado buscando posibles diferencias entre cajas de 106, 205, de ZX, y por fin he conseguido sacar algo en claro, por que el coche practicamente se compro tal y como esta ahora, (ha excepcion de algunos pequeños detalles) y yo tenia la duda de si la carcasa de esa caja era de un 106, y tal y como pensaba, no era del 106 sino del citroen ZX. En concreto es de un ZX 1.4 denomiada MA o MA1,con la piñoneria del 205rallye,dicen que los piñones son mas resistentes, y es el desarrollo mas corto13x59 en vez de 14x60 que es el mas corto del 106. Ahora tenemos la caja fuera y abierta, y mañana abrire otra de 106 para ver mas diferecias.
Juanmi mañana hago fotos de las 2 para que veas la diferecia de como va con 1 o con 2 varillas por que no estoy seguro de si con la carcasa del 106 se puede dejar solo 1, creo que si.
La diferecia es que la varilla que esta mas abajo esta anulada y se pone una especie de rotula en los tornillos de la tapa junto a la varilla de arriba y asi permite subir y bajar el selector (movimiento hacia adelante y detras de la palanca del interior, que es el que hace la varilla mas baja ) y el medio giro a cada lado que es el que hace la varilla de arriba. (y es el movimiento hacia los lados de la palanca interior)
Tengo que irme mañana lo detallo mejor
Responder

Volver a “Autocross”