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Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Lun, 07 Feb 2011 23:04
por Corsín01
Muy buenas a tod@s!! Pues al Corsica le toca cambio de aceite y la última vez me vendieron uno que si era especial para turbos que si esto y lo otro y resulta que era paRA camionetas... ::duda4::
No se si resultó demasiado espeso pero no se, desde entonces el motor no era como antes y no se cual me pusieron antes... Cual viene bién meterle a un TDI?? Un 0 40 o 0 30 paRA un diesel mal?
Bueno pues a ver si me podeis aconsejar uno que no sea muy espeso que parece que pesa el motor bastante, que lo lubrique y esas cosillas, que valla más suelto, luego tendrá que ver el tema de Invierno y Verano verdad?
Un saludo enorme a tod@s y muchas gracias de antemano!! ::feliz1:: ::feliz2::

Re: Cambio de aceite

Publicado: Lun, 07 Feb 2011 23:51
por putx
ese corsin!!!!
ese coche tiene que llevar 15w40 pero la peña le mete 10w40 y comenta de QUe van mejor

Re: Cambio de aceite

Publicado: Lun, 07 Feb 2011 23:52
por putx
....o si dudas echale de oliva jajajajajajaja

Re: Cambio de aceite

Publicado: Mar, 08 Feb 2011 16:29
por JuanMi106
Toda la vida usando 10W40 y siempre sin problemas, un colega que tiene un taller le suelo estar Echando una mano y a todos 10W40 y nadie se queja.

Re: Cambio de aceite

Publicado: Mar, 08 Feb 2011 17:19
por herrerillo
yo llevo me parece que es 15w40 y es mineral al lude le gusta no se queja jaja

Publicado: Mar, 08 Feb 2011 21:38
por miroman
pos lo del verano invierno...aqui donde nos encontramos nosotros /north spain/ por la tema del cold start de motor si eres tan tan pretencioso igual puedes echar por invierno 10W40 pero para el verano 15W40 obligatoriamente si quieres que te aguante algun Km mas el motor... ten en cuenta la vida que tenia el motor hasta ahora /cuantos Km tiene con 0W30/40 o 5W30/40 /??? me refiero cuantos Km el motor lleva aceite mal elegido? pos eso es desgaste mas rapido de las piezas...y ahora para rellenar el desgaste que tienes mejor con un aceite mas denso... pos si no quieres 20W40/50 entonces te queda 15W40...
luego por la tema de los cambios la mayoria de los aceites que venden en todos lados/de la gama media/ son para ~10 000Km...hay aceites que aguantan mas Km pero son y mucho mas caros y no se venden en las tiendas de recambios y en hipereroski menos jejeje...
luego lo del los aceite como lubricant /el indice del aceite/ eso depende de cada marca y modelo de aceite, hay fabricantes que ponen el indice del aceite en las etiquetas de las latas y otras que no... espero que no seguiras cortando la vida del motor de tu coche...un salduo

Re: Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Mié, 09 Feb 2011 00:13
por golo
Juanmi, ¿me quieres decir que tu amigo echa el mismo aceite para cualquier motor que entre por la puerta? ::duda2::


Yo no tengo ni idea, pero lo que vas oyendo, es que con un aceite inadecuado las tolerancias de las piezas se pueden abrir. A lo mejor por volver a un aceite de menos viscosidad después de funcionar mucho tiempo con un aceite inadecuado te empieza a gastar algo de aceite. A ver que te dicen los que saben.

No había oído nunca que existieran aceites especiales para gurgonetas.

Saludos.

Re: Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Mié, 09 Feb 2011 17:39
por Ziex
Yo para los TDI de VW lo que mejor he visto que funciona es el Castrol Edge 5W30, eso sí, es carillo, pero incluso en frío suena diferente que usando un aceite similar pero de Repsol ::duda2::

Re: Cambio de aceite

Publicado: Mié, 09 Feb 2011 22:51
por Corsín01
putx escribió:....o si dudas echale de oliva jajajajajajaja
Putx artistaa como va tó!! Je je, de oliva? Girasol más barato no? ::risa3::
A ver si estamos pronto, y se lo cambiaré ya, ando en un 10 40 ó 5 30 como dice Ziex!! Tiene que ir de lujo!!
Pero también como dices Miro, si afecta en los km... Mal asunto.
Golo lo de las furgos algo así oí yo, pero me partió eso, porque se lo eché y noté mucho ese espesor, o al menos eso creo... Le cuesta más calentar el motor y va mas pesado, no es tan ligero...
Muchas gracias por la ayuda!! A ver si estamos pronto tod@s!!! Un enorme saludo!!
Juanmi, como va lo de GT PSP ::feliz2:: A cuidarse ::feliz1:: nos vemos pronto y de una pieza!!

Re: Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Mié, 09 Feb 2011 23:12
por miroman
he dejado mi opinion solo sobre la tema no quiero pikarme con nadie...los que saben mas pueden dejar una respuesta mas correcta o si fallo yo pueden coregirme..
por cierto como veo la tabla de viscosidad de SAE igual te va arancar muy bien en -30 con 5w30 jejejeje y como ese invierno aqui no suben mas que -25... ''va ir de lujo''
Imagen

Re: Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Vie, 11 Feb 2011 19:42
por MikelFR
Hola a todos.
Sin meternos en muchos tecnicismos, me gustaría comentaros mis impresiones sobre este tema, con toda la cautela ante posibles errores.
Punto 1º. Echar siempre aceite SINTETICO 100%.
Punto 2º.Dependiendo del motor, forma de conducir, climatología de la zona por donde nos movemos, etc.etc.etc. elegir el grado de viscosidad más adecuado,en esto os podrán aconsejar algún amigo o mecánico competente.
En condiciones normales de conducción y alcanzada la temperatura óptima de trabajo, el aceite hace su función sin mucha diferencia de unos sobre otros, a rasgos generales.
La mayor diferencia entre los grados de viscosidad es sobre todo cuando el motor no ha alcanzado la temperatura óptima o bién por el contrario se le exige un sobre esfuerzo por la forma de conducción, subiendo por tanto la temperatura.
En estos dos casos si es de vital importancia el grado de viscosidad. Con temperaturas extremadamentes bajas, un aceite de baja viscosidad se mantendrá " líquido " y el motor empezara a ser lubricado nada más ponerse en marcha. Evitando al mismo roces y desgastes dañinos, sin hablar del funcionamiento de los taqués hidraulicos.
En caso de extremo calor o excesivo uso del motor, la alta temperatura del mismo requerirá un aceite que no se " volatilice " y se mantenga "líquido " para asegurar la buena lubricación de todas las partes del motor, manteniendo una pelicula de aceite adheridas a las paredes del mismo.
Por supuesto que hay aceites mejores que otros, pero para uso cotidiano sin pasarse mucho, todas las marcas, incluidas las nacionales, dan plenas garantías para nuestros motores.
Bueno esto es a grosso modo lo primero que se debe de saber sobre los aceites, pero no por eso deja de ser un mundo más complejo de lo que parace. ::talvez1::

Re: Cambio de aceite [Diesel]

Publicado: Vie, 11 Feb 2011 19:58
por micky
eso depende mucho del ajuste del motor, por ejemplo los FORD tanto fiesta como focus utilizan 5w30 por ficha, los bmw motor L6 3.0Td tmb... realmente lo mejor es meterle un 0w50 mobil1 q t cubre todos los rangos, pero claro cuanto cuestan 5l de ese? casi 60€