[Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100
Publicado: Mié, 16 Mar 2011 10:47
Bueno bueno, como veo que no hay mucho de tema audio por aqui voy a dejar el montaje de mi Type-R Fn2.
Tal vez ayude a mas de uno para hacer sus apaños
comenzamos con el despiece de la zona central.
Vemos dos imagenes en las que se ven un circulo que resultara ser un tapon, oculta los tornillos que hay que quitar con una llave de 10" hexagonal o un simple destornillador de estrella philips


Pues una vez que tenemos el panel central sacado parcialmente ( pues ahora luego sacaremos la otra mitad ) nos toca sacar la parte inferior del salpicadero en la parte del conductor.
Solo es deslizar un destornillador por la parte superior del triangulo lateral desde la esquina hacia el centro, enseguida saltara y dejara ver el tornillo que hay que quitar para poder seguir.
Tal como se imagina el asunto...es tirar del plastico inferior del volante ( el que tiene la pegatina de los fusibles )primero tiramos desde la parte inferior y asi saldra con mas facilidad.
Creo conveniente avisar que los primeros tirones suelen ser dolorosos psicologicamente



Ahora toca terminar de sacar los tapones y sus correspondientes tornillos mencionados anteriormente, pero ahora en la parte delantera central que tenemos pendiente de antes....

Ahora toca sacar el embellecedor del cambio de marchas, se trata de sacar con suavidad tal cual se ve en la imagen, primero desde arriva y asi el resto saldra practicamente con la mano sin hacer fuerza

Que no se os pase desconectar el encendedor al quitar la consola central trasera

Debajo del embellecedor del cambio, hay pestañitas y tornillos que no van nada mal quitar, asi se podra sacar la parte delantera en un plis plas tirando desde los lados hacia arriba y hacia las rodillas



Pues asi va quedando la cosa.... para los mas viciosos del destape se liaran a quitar la guantera, yo no lo quise asi.

Venga pues, ahora quitaremos la tornilleria que fija la radio de origen, son dos tornillos muy simples

Ahora toca dar la luz a la parte superior de la radio, se trata de pegarle una clavadita con cuidado de no marcar esta zona, pues logicamente esta muy a la vista y lo mejor es ir con cuidado que si no estara para toda la vida a la vista.
Hay que clavar y lavantar con el cuidado de no marcar la pantalla ni los plasticos brillantes... dicho queda
Una vez quitada se ven perfectamente 3 tronillos que sujetan la radio original, tan sencillo como quitarlos y tirar hacia ti del marco, luego de enmedio por los lados y ya esta sacada


Ahora comenzamos a ir vaciando el poco que hay que vaciar del maletero, en el doble fondo hay que habrir las pestañas que descubriran los tornillos de fijacion de la tapa, destapar primero desde la parte superior o lo partireis como me paso a mi ...
una vez quitados levantaremos el tapizado que nos descubriran otros dos tronillos que fijan la tapa del doble fondo.
Ahora junto los asientos tocara con los dedos , apretar abajo y empujar hacia delante del coche, sin fuerza ninguna saldra el enganche del tapizado que nos queda por quitar.Recuerdo que este estaba algo pegado al suelo del coche, pero sin problemas sale tirando de el.



Volvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica olvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica .
Quitemos l tapon de l tapizado en la zona centro de los asientos, quitaremos tambien los plasticos de las presillas de los asientos y a su vez seguiremos quitando los plasticos de los paneles laterales.No hace falta sacarlos por completo, solo la parte inferior que nos dara juego de movimiento con la moqueta del suelo.
No sale foto pero conviene mencionarlo,los cinturones, hace falta una llave de 14"de carraca mejor y mas rapido para poder soltar la barra de hiello.Se trata de sacar el tornillo ( los dos ) y tirar hacia dentro del coche, saldra junto al tornillo dos tacos de hierro y unas arandelas con tope, si sacais solo el tornillo antes ya habreis oido que se os ha caido entre el tapizado el resto.... espero que tengais los dedos finos....




Ahora ya podreis levantar el suelo un poco almenos y asi pasar por la zona centro lo que os plazca y quepa, yo pase 4 pares de RCA y dos mangueras de 16 hilos para poner la radio oem en el maletero ( tonteria hacer eso )
Los que habeis leido toooodo el post sabreis que usé espuma para insonorizar las vibraciones que puedan salir del contacto de los cables nuevos entre los plasticos.Muy recomendables!!!!



Bien pues ahora toca ir al motor para comenzar a tirar el cable de potencia principal, en mi caso uso cable Dietz de 35MM...
Tan sencillo como quitar la tapa señalada

y desde la puerta pasar el cable....



He recibido comentarios que es una locura de poner el cable por la puerta.... no veo ningun problema, el cable esta fijo, sin olgura...
Ademas para evitar humedades que aun de ser muy pocas en esa zona se puede mejorar poniendo el tapon que anteriormente se quito, eso si, añadiendo algo de silicona y queda mas que mejor aun

Mas cosas, ahora a por los paneles traseros....




Vamos a suponer que tenemos los anclajes de los cinturones aun sueltos.... ayuda el tenerlos quitados para pasar los cables , tanto el de bateria como los altavoces.
( no recorde hacer foto del cable de bateria pasando por la puerta )

Teoricamente ya tenemos los cables tirados desde delante hasta atras, antes de dejar todo cerrado :
pasar el cable para el micro del manos libres

debajo de la guantera completamente oculto pongo el modulo del manos libres....

y el coche va quedando ya algo mas vistoso

Vale, vamos a ir mirando que hacer por delante en las puertas:
Cabe la pena recordar que la primera vez que se quitan los paneles de las puertas estan duros...
El quitar el triangulito es desde el pico de arriba hacia dentro del coche con firmeza pero suave, si se tira mucho de abajo se romperan las pestañas.
recordemos el brico...




Ahora a pasar cables!!! ( recordad tener a mano vaselina o similares )


Para preparar los tweeter no me complico un pelo y lo que falta para que el tweeter encaje perfecto le doy dosmil vueltas con cinta aislante hasta que quede prieto jejeje

Ya va cogiendo color la cosa...

Y llegó el dia de poner en marcha el adaptador de mandos volante y pantalla del clima !!!



Y ya puestos... pues darle un puntito de color al interior:

A si, post traido de clubhondacivic , creado por mi en su dia.
luego la segunda parte
Tal vez ayude a mas de uno para hacer sus apaños

comenzamos con el despiece de la zona central.
Vemos dos imagenes en las que se ven un circulo que resultara ser un tapon, oculta los tornillos que hay que quitar con una llave de 10" hexagonal o un simple destornillador de estrella philips


Pues una vez que tenemos el panel central sacado parcialmente ( pues ahora luego sacaremos la otra mitad ) nos toca sacar la parte inferior del salpicadero en la parte del conductor.
Solo es deslizar un destornillador por la parte superior del triangulo lateral desde la esquina hacia el centro, enseguida saltara y dejara ver el tornillo que hay que quitar para poder seguir.
Tal como se imagina el asunto...es tirar del plastico inferior del volante ( el que tiene la pegatina de los fusibles )primero tiramos desde la parte inferior y asi saldra con mas facilidad.
Creo conveniente avisar que los primeros tirones suelen ser dolorosos psicologicamente



Ahora toca terminar de sacar los tapones y sus correspondientes tornillos mencionados anteriormente, pero ahora en la parte delantera central que tenemos pendiente de antes....

Ahora toca sacar el embellecedor del cambio de marchas, se trata de sacar con suavidad tal cual se ve en la imagen, primero desde arriva y asi el resto saldra practicamente con la mano sin hacer fuerza

Que no se os pase desconectar el encendedor al quitar la consola central trasera

Debajo del embellecedor del cambio, hay pestañitas y tornillos que no van nada mal quitar, asi se podra sacar la parte delantera en un plis plas tirando desde los lados hacia arriba y hacia las rodillas



Pues asi va quedando la cosa.... para los mas viciosos del destape se liaran a quitar la guantera, yo no lo quise asi.

Venga pues, ahora quitaremos la tornilleria que fija la radio de origen, son dos tornillos muy simples

Ahora toca dar la luz a la parte superior de la radio, se trata de pegarle una clavadita con cuidado de no marcar esta zona, pues logicamente esta muy a la vista y lo mejor es ir con cuidado que si no estara para toda la vida a la vista.
Hay que clavar y lavantar con el cuidado de no marcar la pantalla ni los plasticos brillantes... dicho queda
Una vez quitada se ven perfectamente 3 tronillos que sujetan la radio original, tan sencillo como quitarlos y tirar hacia ti del marco, luego de enmedio por los lados y ya esta sacada


Ahora comenzamos a ir vaciando el poco que hay que vaciar del maletero, en el doble fondo hay que habrir las pestañas que descubriran los tornillos de fijacion de la tapa, destapar primero desde la parte superior o lo partireis como me paso a mi ...
una vez quitados levantaremos el tapizado que nos descubriran otros dos tronillos que fijan la tapa del doble fondo.
Ahora junto los asientos tocara con los dedos , apretar abajo y empujar hacia delante del coche, sin fuerza ninguna saldra el enganche del tapizado que nos queda por quitar.Recuerdo que este estaba algo pegado al suelo del coche, pero sin problemas sale tirando de el.



Volvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica olvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica .
Quitemos l tapon de l tapizado en la zona centro de los asientos, quitaremos tambien los plasticos de las presillas de los asientos y a su vez seguiremos quitando los plasticos de los paneles laterales.No hace falta sacarlos por completo, solo la parte inferior que nos dara juego de movimiento con la moqueta del suelo.
No sale foto pero conviene mencionarlo,los cinturones, hace falta una llave de 14"de carraca mejor y mas rapido para poder soltar la barra de hiello.Se trata de sacar el tornillo ( los dos ) y tirar hacia dentro del coche, saldra junto al tornillo dos tacos de hierro y unas arandelas con tope, si sacais solo el tornillo antes ya habreis oido que se os ha caido entre el tapizado el resto.... espero que tengais los dedos finos....




Ahora ya podreis levantar el suelo un poco almenos y asi pasar por la zona centro lo que os plazca y quepa, yo pase 4 pares de RCA y dos mangueras de 16 hilos para poner la radio oem en el maletero ( tonteria hacer eso )
Los que habeis leido toooodo el post sabreis que usé espuma para insonorizar las vibraciones que puedan salir del contacto de los cables nuevos entre los plasticos.Muy recomendables!!!!



Bien pues ahora toca ir al motor para comenzar a tirar el cable de potencia principal, en mi caso uso cable Dietz de 35MM...
Tan sencillo como quitar la tapa señalada

y desde la puerta pasar el cable....



He recibido comentarios que es una locura de poner el cable por la puerta.... no veo ningun problema, el cable esta fijo, sin olgura...
Ademas para evitar humedades que aun de ser muy pocas en esa zona se puede mejorar poniendo el tapon que anteriormente se quito, eso si, añadiendo algo de silicona y queda mas que mejor aun

Mas cosas, ahora a por los paneles traseros....




Vamos a suponer que tenemos los anclajes de los cinturones aun sueltos.... ayuda el tenerlos quitados para pasar los cables , tanto el de bateria como los altavoces.
( no recorde hacer foto del cable de bateria pasando por la puerta )

Teoricamente ya tenemos los cables tirados desde delante hasta atras, antes de dejar todo cerrado :
pasar el cable para el micro del manos libres

debajo de la guantera completamente oculto pongo el modulo del manos libres....

y el coche va quedando ya algo mas vistoso

Vale, vamos a ir mirando que hacer por delante en las puertas:
Cabe la pena recordar que la primera vez que se quitan los paneles de las puertas estan duros...
El quitar el triangulito es desde el pico de arriba hacia dentro del coche con firmeza pero suave, si se tira mucho de abajo se romperan las pestañas.
recordemos el brico...




Ahora a pasar cables!!! ( recordad tener a mano vaselina o similares )


Para preparar los tweeter no me complico un pelo y lo que falta para que el tweeter encaje perfecto le doy dosmil vueltas con cinta aislante hasta que quede prieto jejeje

Ya va cogiendo color la cosa...

Y llegó el dia de poner en marcha el adaptador de mandos volante y pantalla del clima !!!



Y ya puestos... pues darle un puntito de color al interior:

A si, post traido de clubhondacivic , creado por mi en su dia.
luego la segunda parte
