Normativa F1 en 2010: marketing o espectaculo?
Publicado: Sab, 02 May 2009 15:37
Novedades para el próximo año:
1.- Se prohibe repostar gasolina durante la carrera
2.- No se puede utilizar las mantas térmicas para pre-calentar los neumáticos
3.- Peso mínimo de los coches de 605 a 620kg
4.- Coches máximos en la competición de 24 a 26
5.- Presupuesto tope voluntario de 44 Millones de euros, sin contar motores, sueldos de pilotos, hospitalities...
Los equipos que acepten el límite presupuestario tendrán ventajas técnicas:
- Aerodinámica ajustable
- Revoluciones ilimitadas
- Uso del túnel de viento libremente
- Entrenamientos sin limite fuera de temporada
Esta bien que en época de crisis limiten los presupuestos de las escuderias, pero tener dos reglamentos por ello... si este año ha sido difícil de controlar ya veremos como resulta con más equipos!!!! En cuanto a los repostajes en carrera, imagino que buscan que los adelantamientos no se realicen en los boxes sino en la pista, que realmente resta bastante emoción a la competición. Además tendrán que ajustar los motores para hacerlos más ahorrativos (por no decir ecológicos que tan de moda lo estan poniendo) en cuanto a consumo de combustile para tener ventaja... veremos en que se queda...
De todas formas siempre hay formas y formas de vender o diseñar difusores traseros:

1.- Se prohibe repostar gasolina durante la carrera
2.- No se puede utilizar las mantas térmicas para pre-calentar los neumáticos
3.- Peso mínimo de los coches de 605 a 620kg
4.- Coches máximos en la competición de 24 a 26
5.- Presupuesto tope voluntario de 44 Millones de euros, sin contar motores, sueldos de pilotos, hospitalities...
Los equipos que acepten el límite presupuestario tendrán ventajas técnicas:
- Aerodinámica ajustable
- Revoluciones ilimitadas
- Uso del túnel de viento libremente
- Entrenamientos sin limite fuera de temporada
Esta bien que en época de crisis limiten los presupuestos de las escuderias, pero tener dos reglamentos por ello... si este año ha sido difícil de controlar ya veremos como resulta con más equipos!!!! En cuanto a los repostajes en carrera, imagino que buscan que los adelantamientos no se realicen en los boxes sino en la pista, que realmente resta bastante emoción a la competición. Además tendrán que ajustar los motores para hacerlos más ahorrativos (por no decir ecológicos que tan de moda lo estan poniendo) en cuanto a consumo de combustile para tener ventaja... veremos en que se queda...
De todas formas siempre hay formas y formas de vender o diseñar difusores traseros:

