Página 1 de 2
Civic Type R 2009
Publicado: Dom, 03 May 2009 22:04
por InSoMnIa
Nueva versión "Heritage Edición Especial":
1.- Color blanco :D [Championship White]
2.- Diferencial viscoso
3.- Control de presión de los neumáticos
3.- Conexión USB, Ipod, auxiliar de serie
4-. Control de aparcamentio trasero con gráfico en el cuadro de mandos
5.- Leve cambio de la parrilla delantera y se supone que del interior pero todavía no veo el cambio...

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Lun, 04 May 2009 09:00
por k74
Vamos que no llega a ser un diferencial autoblocante de verdad, es un apaño más barato juas juas
Diferencial viscoso: Es aquel en el que no existe una unión mecánica entre los semiejes, sino a través de un fluido de alta viscosidad. Este fluido baña un cilindro en el que hay dos juegos de discos intercalados, cada uno de ellos solidario con uno de los semiejes del diferencial. Si la diferencia de giro entre estos dos juegos de discos no es grande —por ejemplo, la que se produce entre las ruedas de cada lado al tomar una curva— se mueven casi independientemente. Ahora bien, a medida que la diferencia de giro aumenta, los que giran más rápido tienden a arrastrar a los otros. Si se trata de un diferencial trasero —por ejemplo— y una de las dos ruedas patinan, arrastra en alguna medida a la otra, lo que mejora la tracción. Este sistema puede estar unido a un diferencial normal, como sistema autoblocante; en este caso se denomina «acoplamiento viscoso». El principal inconveniente del sistema viscoso de transmisión es que su funcionamiento está muy condicionado por la temperatura del fluido, que pierde viscosidad a medida que se calienta.
Fuente:
km77.com
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Lun, 04 May 2009 09:30
por InSoMnIa
Pueden haber usado un diferencial normal y luego un viscoacoplador, pero en sus diferentes versiones:
Ventaja: Barato y compacto
Desventaja: es tracción total 4WD solo cuando hay una diferencia de tracción entre ejes debido a suelo deslizante. Se comporta normalmente como un tracción a dos ruedas 2WD.
Este sistema de tracción lo utilizan: VW Syncro, Lamborghini Diablo VT, Porsche 993/996 Carrera 4 y Turbo, Volvo 850 AWD y el Lancia Delta integrale (diferencial central y delantero) etc
...
Conclusión
Este sistema de transmisión no es constante al 100% tiene un pequeño deslizamiento (diferencia de velocidad entre ejes) y retraso en su acoplamiento, lo que hace que el par no se transmita igual a los dos ejes. Pero este inconveniente es menor y por eso vehículos de grandes prestaciones lo han utilizado por su buen equilibrio entre precio y eficacia.
Este sistema de tracción lo utilizan: Lancia Delta Integrale, Ford RS Cosworth, Mitsubishi Lancer GSR, 3000 GT VR4, Subaru Impreza, Toyota Celica GT4.
ja ja ja <-- he oido Suburu unas lineas más arriba?
Fuente:
Mecánica Virtual
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Lun, 04 May 2009 16:12
por k74
a ver tio estamos hablando del diferencial delantero, lo coches con tracion 4, 4WD, 4x4, etc tienen tres diferenciales, delantero, central y trasero. El que usen los diferenciales viscosos para trasmitir el giro de a las ruedas traseras no es malo ya que con los sistemas electronicos que hay ahora pueden regurar facilmente (gracias a este tipo de deferencial) la cantidad de fuerza que deja pasar al eje trasero según la carretera, velocidad, programa que hemos seleccionado, etc por eso se usan, es muy diferente a usarlos para eso que en lso ejes...
yo estoy a favor que pongan en todos los coches, ya sean viscosos o no...
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Lun, 04 May 2009 17:52
por InSoMnIa
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Mar, 05 May 2009 15:14
por BoingEVO6
Mi coche trae de serie LSD, y es el mejor invento despues de la CocaCola
Una vez te acostumbras a conducir con dif. autoblocante, el resto de coches (que no van para nada mal, ni mucho menos) te parecen una mi*rda. No se agarran como quieres y no van por donde tu quieres. Necesitan "un esfuerzo mayor" (por llamarlo de alguna forma) para llevarlo por el sitio.
P.D. hablo de los traccion delantera. Los traccion 4, ya es otro mundo.
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Mié, 06 May 2009 15:59
por k74
tu honda lleva ese diferencial? se lo pusiste tu no?
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Mié, 06 May 2009 20:20
por Nitro
Eso es un pote

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Mié, 06 May 2009 20:22
por Nitro
Jajjajajajajajjaja

es bromaaaaaa seguro q los gonderosssss me habeis acuxillao con el pensamiento jajajaja
q va mu xulo i en blanco ummmm q decirrrrrr xd
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Mié, 06 May 2009 20:47
por InSoMnIa
BoingEVO6 el LSD es para yonkis
Nitro, tu y todos sabemos que acabaras comprandote un Honda

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 07 May 2009 18:09
por BoingEVO6
El MB6 (o Civic 5 puertas 1.8 VTI) lo trae de serie. Es EL MISMO que el del Integra Type R DC2.
Insomnia. "el LSD es para yonkis "

a cuento de que??
Si piensas asi... tu sigue con tu coche bajo ese pensamiento, y ya veras a quien no le vas a oler el culo
Nitro. Te has comprado un Honda?? Tanto te hemos presionado??

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 07 May 2009 20:36
por k74
valla, tan antiguo y ya venia de serie, caguen la leche teneian que traerlo todos!!!
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 07 May 2009 22:36
por InSoMnIa
BoingEVO6 escribió:

a cuento de que??
...
Humor británico
k74 escribió:valla, tan antiguo y ya venia de serie, caguen la leche teneian que traerlo todos!!!
Dile algo BoingEVO6!!! ha llamado a tu coche "antiguo"!!

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Vie, 08 May 2009 17:11
por BoingEVO6
InSoMnIa escribió:Dile algo BoingEVO6!!! ha llamado a tu coche "antiguo"!!

Vale. Le digo algo.
GRACIAS!!
Me encanta cuando piensan (que en realidad se podria decir que lo es. Porque es del 96´) que mi coche es antiguo/viejo.
Me encanta cuando los niñatos con su Clio Sport nuevecitos, o los Leon FR, o.... etc´s se quedan a cuadros cuando se pican y los adelanto.
E incluso los Focus ST, Astra OPC y similares se ponen nerviosos. Logicamente no los llego a adelantar (si que he llegado a adelantar a alguno. Pero porque era un zarpas con el volante). Pero no me separo de su culo.

(Insomnia puede dar fé de una de ellas. En la ultima KDD Nocturna que hicimos de CHS, se picó un Astra OPC, y no tubo huevos a pasarme hasta que no llegué a vel. punta

)
Esa sensacion es indescriptible. Cuando me miran por encima del hombro con chuleria como diciendo "Puf!! Un familiar con llantitas blancas!! Mira el mio que guapo!!"
Y....... ZAS!! En toda la boca!!
El "Familiar" te ha pasado por encima con mas años quel sol,
y me ha costado menos de la mitad, de lo que te ha costado a ti el tuyo

Genial!!

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Vie, 08 May 2009 17:16
por InSoMnIa
Cuando echamos un pique de potencia de CPU? eh? eh?
Doy fé de que esa mala bestía se agarra demasiado a la carretera

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Vie, 08 May 2009 17:41
por k74
uy me equivoco, queria decir viejo!!!

para ser antiguo le faltan 12 años más juas juas juas
Re: Civic Type R 2009
Publicado: Vie, 08 May 2009 18:19
por Nitro
jajajajaj

hombre si fuera este modelo en cuestion no lo dudes xd xd

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 14 May 2009 20:33
por Nitro
jejejej q va boing no me cambio el subi ni loca jejeje
chicos nos pikeis q total yo os paso por la piedra a tossssss jajajajajaja
un abrazo

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 14 May 2009 20:43
por InSoMnIa
Nitro escribió:... ni loca...
como te llamabas ??

Re: Civic Type R 2009
Publicado: Jue, 14 May 2009 22:04
por k74
Nitro, que razón tienes, lo que pasa es que estos chicos de los Honda, no han probado un buen turbo y menos un dios SUBARU o EVO, ningun Honda le puede dar caña a uno de estos (no cuentan las versiones de menos de 200cv)
SUBARU
