[2011-07-15] repro civic type R ep3 REALIZADA
Publicado: Lun, 28 Mar 2011 15:15
Hola, edito este primer post para contaros las sensaciones despues de reprogramar mi civic.
Lo primero agradecer a Jesus e Isra de ISRsport en Covaleda, el trato, la acogida y todo lo que me han enseñado mientras haciamos la repro en su banco.
y como no tambien agradecer a Jose (tougemaster) por su buena compañia y tambien por haberme enseñado tantas cosas sobre mi coche mientras hacia la repro, de la cual estoy muy contento. Bueno, al grano, os cuento las sensaciones que me da el coche y os dejo la grafica para que juzgueis vosotros mismo, seguro que Jose os sabra explicar mejor lo que ha hecho.
Llegamos a las diez de la mañana a Covaleda, y hacemos la primera lanzada, deciros que ahora monto una centralita hondata Kpro, una de un acura rsx type S de origen, modificada, con una sonda lambda de banda ancha. Asique metimos un mapa de ese mismo coche, que monta el mismo motor que el mio, pero modificado por los señores de Hondata. Nos dio una potencia maxima de 185 cv y un par maximo de 173,1Nm, la curva, como vereis deja mucho que desear en medio tanto en potencia como en par, y el coche corta a 8100 rpm, vamos, poco para mi hondita.
Deciros tambien que este banco frenado da algo de menos en coches atmosfericos, comparamos este resultado con otros resultados en otros atmosfericos, como un honda S2000, el de tougemaster, el type R de Insomnia y no sabria decir cuando da de menos, supongo que Insomnia o Touge lo sabran mejor que yo.
seguimos: Tougemaster empieza a enredar, y me comenta que los motores I-VTEC de honda, ademas de la famosa leva del VTEC, tienen tambien la posibilidad de de regular el cruce de levas en un margen de 0 a 50 grados en saltos de diez en diez, lo cual yo, ni sabia, y por lo visto da mucho juego.
el proceso prefiero que es lo cuente Tougemaster, pero os dire el resultado despues de 58 lanzadas en las que el coche ni se calento ni nada, y se portó como un campeon. Cojo el coche y me doy una vuelta, el sonido fantastico con el escape y la admision nueva con su colector de escape, muy progresivo, empuja mas tanto en bajas y en medias, tanto que ni se nota el cambio a vtec pero empuja como un demonio hasta el corte en 8600 (esto ya mola mas) y resulta una gozada, se planta en un momento en 200km/h, la verdad, muy contento.
En banco al final nos dio 195cv a 8598 rpm, es decir, el tope de potencia justo en el corte, el coche parece pedir mas, pero con la culata y arboles de serie no nos fiamos a exprimirlo mas. y como vereis en la curva, da mucho mas par, 187,5Nm y a un regimen mas bajo, que es el punto flaco de los hondas, el poco par abajo.
os dejo la grafica y juzgais vostros mismos. y Jose, espero que tu escribas tu propia cronica y nos comentes como lo hiciste, que si lo hago yo fijo que meto la pata.
Lo primero agradecer a Jesus e Isra de ISRsport en Covaleda, el trato, la acogida y todo lo que me han enseñado mientras haciamos la repro en su banco.
y como no tambien agradecer a Jose (tougemaster) por su buena compañia y tambien por haberme enseñado tantas cosas sobre mi coche mientras hacia la repro, de la cual estoy muy contento. Bueno, al grano, os cuento las sensaciones que me da el coche y os dejo la grafica para que juzgueis vosotros mismo, seguro que Jose os sabra explicar mejor lo que ha hecho.
Llegamos a las diez de la mañana a Covaleda, y hacemos la primera lanzada, deciros que ahora monto una centralita hondata Kpro, una de un acura rsx type S de origen, modificada, con una sonda lambda de banda ancha. Asique metimos un mapa de ese mismo coche, que monta el mismo motor que el mio, pero modificado por los señores de Hondata. Nos dio una potencia maxima de 185 cv y un par maximo de 173,1Nm, la curva, como vereis deja mucho que desear en medio tanto en potencia como en par, y el coche corta a 8100 rpm, vamos, poco para mi hondita.
Deciros tambien que este banco frenado da algo de menos en coches atmosfericos, comparamos este resultado con otros resultados en otros atmosfericos, como un honda S2000, el de tougemaster, el type R de Insomnia y no sabria decir cuando da de menos, supongo que Insomnia o Touge lo sabran mejor que yo.
seguimos: Tougemaster empieza a enredar, y me comenta que los motores I-VTEC de honda, ademas de la famosa leva del VTEC, tienen tambien la posibilidad de de regular el cruce de levas en un margen de 0 a 50 grados en saltos de diez en diez, lo cual yo, ni sabia, y por lo visto da mucho juego.
el proceso prefiero que es lo cuente Tougemaster, pero os dire el resultado despues de 58 lanzadas en las que el coche ni se calento ni nada, y se portó como un campeon. Cojo el coche y me doy una vuelta, el sonido fantastico con el escape y la admision nueva con su colector de escape, muy progresivo, empuja mas tanto en bajas y en medias, tanto que ni se nota el cambio a vtec pero empuja como un demonio hasta el corte en 8600 (esto ya mola mas) y resulta una gozada, se planta en un momento en 200km/h, la verdad, muy contento.
En banco al final nos dio 195cv a 8598 rpm, es decir, el tope de potencia justo en el corte, el coche parece pedir mas, pero con la culata y arboles de serie no nos fiamos a exprimirlo mas. y como vereis en la curva, da mucho mas par, 187,5Nm y a un regimen mas bajo, que es el punto flaco de los hondas, el poco par abajo.
os dejo la grafica y juzgais vostros mismos. y Jose, espero que tu escribas tu propia cronica y nos comentes como lo hiciste, que si lo hago yo fijo que meto la pata.