Página 1 de 3

Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 16:02
por InSoMnIa
Visto que es un tema recuerrente, centralizaremos aqui las opiniones sobre las diversas ayudas disponibles en la conducción: ABS, EPS...

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 16:17
por stifler
El ESP no tengo el gusto/disgusto de conocerlo.

Actualmente utilizo el coche para diario, y veo como imprescindible ABS para esas situaciones inesperadas. En lo referente a "tracks", hasta que entre a circuito y vea si me gusta el tacto o no, no se decir. Pero para diario, yo digo que el ABS es una de las mejores ayudas pasivas que se han inventado.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 16:35
por JuanMi106
A mi me gusta conducir de verdad, el coche y yo, y meterlo en cintura por pmis propios medios, si la lias la pagas.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 22:16
por fran
Para mi tiene que haber ayudas electronicas (control de traccion, control de estabilidad...). Al final son sistemas que salvan vidas, y una de esas vidas puede ser la nuestra. Si eres un buen piloto, quizas seas mejor que la electronica, no digo que no, pero en la mayor parte de los casos no es asi

pero si que es cierto que es mas divertido poder controlar tu el coche, para hacer un tramo o darse una vuelta

por lo que he votado desconectables.

Una buena opcion es la que incorporan algunos coches como ferraris y alfa romeo con su sistema DNA. puedes modificar la electronica (y otras caracteristicas del coche) mediante un mando. Lo que convierte los sistemas de estabilidad en mas intrusivos (modo nieve por ejemplo) o menos intrusivos (modo track day). Aunque esta opcion es poco accesible, es muy interesante

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 22:46
por InSoMnIa
Un humano/persona no puede estar al 100% todo el tiempo, la electrónica siempre va a estar ahi.
Desconectables, por supuesto.

La frase "errar es de humanos" viene muy bien... No se pueden criticar médidas que salvan vidas, y recordemos que muchas personas conducen por obligación, necesidad... y no por disfute.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 22:56
por RegueDirt
nada que decir, has puesto en cuatro frases lo que me habria extendido yo mas, completamente de acuerdo, ni podemos estar con los 5 sentidos todo el rato, NI LOS DEMAS estan con los 5 sentidos, ni todo el mundo conduce por disfrutar...

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 23:11
por grancajuna00
yo soy partidario de desconectables, al dia a dia a parte de no estar siempre al 100 por 100 como dice fer, la cosa es que no dependes de ti mismo, hay muchas variables, y no vienen naaaada. en circuito o cuando vamos de tramo, que vamos a lo que vamos, pues se desconectan y a disfrutar.

otra cosa que deberian probar es a eseñarnos a conducir en las autoescuelas, no a enseñarnos a circular solamente. no sé, eso ya es complicado, pero deberian enseñar algo mas.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Jue, 12 May 2011 23:13
por fran
[NO PERMITIDO] escribió:otra cosa que deberian probar es a eseñarnos a conducir en las autoescuelas, no a enseñarnos a circular solamente. no sé, eso ya es complicado, pero deberian enseñar algo mas.
no puedo estar mas de acuerdo. una clase en una pista deslizante, o cursos de conducción segura mas accesibles o con ayudas. Se gastaran millones de euros en poner radares, pero no en educacion vial

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 03:05
por JuanMi106
InSoMnIa escribió:Un humano/persona no puede estar al 100% todo el tiempo, la electrónica siempre va a estar ahi.
Desconectables, por supuesto.

La frase "errar es de humanos" viene muy bien... No se pueden criticar médidas que salvan vidas, y recordemos que muchas personas conducen por obligación, necesidad... y no por disfute.
Eso no te lo voy a discutir, pero la carretera es una cosa muy seria, por lo tanto, todos deBerian ir al 100%.
Respecto a lo de conducir por placer o por necesidad, todos tenemos que hacer cosas por necesidad, y hay que dar el callo.
Como ejemplo, te dejarias operar por un cirujano ebrio?

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 10:20
por RegueDirt
Pues al igual que no me dejaria llevar en un autobus por un conductor borracho...
Tu dices que no te hacen falta, que cuando fallas pagas, la cosa es que pagues tu solo y no pague nadie mas, porque por desgracia en accidentes de trafico no paga solo el que falla la mayoria de las veces. Asi que esta claro para mi, ayudas SI, y cuando vamos de tramo que vamos mas atentos a todo... desconectables.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 14:24
por InSoMnIa
Juanmi mirate de verdad lo que dices y aplicatelo.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 15:42
por grancajuna00
juanmi, no quiero convencerte ni nada por el estilo, cada piensa como le da la gana, lo que no me parece justo es que seas tan extremista. piensa que para la moyoria de la gente el conducir es simplemente ir de un sitio a otro, para la compra, trabajar, o lo que sea. Y esta gente no quiere que les pase nada, no son pilotos, ni aficionados al automovilismo, muchos lo justo saben cual es cada pedal del coche. y por su seguridad, y la nuestra, porque tambien vamos con ellos en la calzada, existen estos inventos. yo prefiero que esten. El conducir no tiene porque ser un deporte extremo, como parece que es para ti con eso de '' si la lias la pagas''
Ademas, algunas ayudas estan mas que logradas, por ejemplo las del type R de Fer, es un coche divertidisimo, rapido, y un control que te salva, pero poco intrusivo.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 16:14
por stifler
Juanmi creo que no diferencias conceptos de diario y disfrute. No todos "disfrutamos a diaro" (como tu casi seguro contestarias).
Hoy sin ir mas lejos, al salir de casa de bob, primer paso de peatones que pillo y a pasado un tio haciendo footing, tanto yo como el del carril de al lado si no es por abs a saber que hubiera pasado.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 16:42
por Nasonic
Sinduda alguna desconectables. Pueden ayudarte en muuuuuuuuuuchisimas ocasiones. Y esta claro que el 100% de los conductores no son ragnottis ni les gusta hacer de ragnotti algunas veces...

P.D. Patxi que habria pasado? pues depende de tu velocidad y teniendoe en cuenta el dia que hace estando el asfalto caliente por el solo, habrias arastra rueda un par de metros. A noser que.. te lo ubiers yebao por delantee !!! asesino !

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 16:44
por stifler
Nasonic escribió:Sinduda alguna desconectables. Pueden ayudarte en muuuuuuuuuuchisimas ocasiones. Y esta claro que el 100% de los conductores no son ragnottis ni les gusta hacer de ragnotti algunas veces...
Hasta Jean Ragnotti usara abs para el dia a dia...

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Vie, 13 May 2011 16:50
por AlfredoAAS
Desconectables



He dicho!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Sab, 14 May 2011 01:52
por Ziex
Otro voto para las desconectables. Lo siento por no ser de la misma especie que Juanmi, pero no soy un piloto y en un momento dado puedo tener un despiste (que lo he tenido) y que el ESP me salve de una muy goooooooooorda (que me ha salvado).

Hace casi un año en la KDD nacional de ÁreaVAG íbamos por una carreterilla de Segovia, yo iba detrás de un A4 2.5 TDI Quattro, siguiéndole el ritmo, hasta que él en una curva que estaba un poco sucia pasó tan campante con su tracción integral y su aplomo y yo con el Golf perdí el control, saqué una rueda fuera, arrastré un poco los bajos y cuando conseguí enderezar el coche ayudándome por el ESP tuve la sensación de que en caso de no haberlo tenido me habría pegado un buen rato dando bandazos hasta acabar sabe Dios dónde...

El día que quiera ver cómo reacciona el coche ante cada situación viendo que no reviste peligro a nadie más que a mi coche y a mi y a mi, lo apagaré!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Sab, 14 May 2011 08:56
por InSoMnIa
AlfredoAAS escribió:Desconectables
He dicho!
Vamosss justifica porqué por lo menos. :D Se trata de eso no de ser talijuanmi :D

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Sab, 14 May 2011 12:28
por AlfredoAAS
No soy talijuanmi, opino que las ayudas electronicas deben ser desconectables.

Pero me refiero a ayudas tipor abs, esp y del estilo no ayudantes de cambio de carril, ni que el coche te frene porque opina que debes frenar (esas en mi opinion las quitaria del todo), creo que muchas veces te salvan de mas de un susto, de hecho a mi el abs me ha salvado de muchas ocasiones del tipico de salgo porque me da tiempo y tener que clavar frenos porque te lo comes sino.

Pero siempre desconectable porque hay ocasiones en las que quieres que tu coche se comporte tal y como es para conocerlo, estilo un circuito,porque quieres que el coche se vaya, o que simplemente quieres saber como reacciona sin ayudas.

Por tanto yo opino que ayudas como el abs, y esp si, pero desconectable.

El resto de ayudas como las que he comentado que estan sacando estos ultimos años que te avisan de un cambio de carril, que el coche frena porque cree que no te da tiempo y demas , no, porque hacen que la gente se relaje y conduzca a un 50% porque como "no si pasa algo el coche ya hara lo que tenga que hacer..." .

Un saludo.

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Publicado: Sab, 14 May 2011 12:54
por Ziex
Luego encima llega el día que cogen el Fordfi del abuelo y la lían parda, porque claro, como tiene tres pedales, no se frena solo, en las curvas se le va el culo...

Por cierto, os dejo un vídeo para que veáis porque en algunos coches el ESP es de serie:



Y otro que también lo tuvo que incluir de serie en su día fue el primer clase A, porque pecaba de lo mismo ::ojo1::

Ah, como del vídeo algunos no entenderéis mucho (como yo) os comento... La Fiat sí llevaba ESP, la Citroën no y como la Peugeot tampoco llevaba ESP no se la quisieron jugar ::culo1::