[Duda] Saxo 8v o 16v

siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

ya He estado dando vueltas y todavia no lo tengo nada claro.!!

si tuviese mucho presupuesto me pillaba un 205 gtio un saxo 16v/106 gti!!
ahora bien con el presupuesto que tengo (1800) es IMPOSIBLE encontrar uno de estos en buen estado.

pensando en las otras opciones: 106 RALLYE (tambien son carillos pero alguno se encuentra, en este momento hay uno en barcelona por 1800 euros), SAXO 8V y AX GTI!!!

Entre estos 3 esteticamente el RALLYE y el SAXO son los que mas me llaman. El ax no tanto...

la duda esta entre estos 3: creo que el rallye anda bastante mas que los otros, pero COMO QUEDARIAN EN UN 0-100??

luego esta el tema de recambios que del saxo hay a patadas...

un puntito a favor del saxo es que levantas una piedra y aparecen 6 cosa que para los "romanticos" no les gustara porque eso significa poca exclusividad pero sinceramente con 18 recien cumplidos es algo que me resbala un poqitoo...

saludos a todoss
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por AlfredoAAS »

Sinceramente si quieres disfrutar de tu coche olvidate que quien va a ganar en un 0-100 y tal y centrate en el que mejores sensaciones te va a dar y cual te gusta mas.

Yo no tendria ninguna duda e iria a por un 106RALLYE.
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Waltra »

El 0-100 te tiene que dar igual, no importa lo rápido que seas, siempre tendrás un clio o una transit detrás comiendote el culo. compra te el coche que te llene, vas, lo miras te montas y si está bien pa casa.

Con 1800 € de presupuesto tienes que morir al palo, si me dijeras que tienes 10.000 pero quieres un molinillo de principios de siglo o finales del pasao pero que lo vas a dejar niquelao podrías volverte loco mirando cosas, o si tuvieras en mente hacer una preparación bruta en algo pequeño, pero para coche de día a día de un estudiante? con un saxo 8v te puedes dar con un canto en los dientes!

En serio, no te vuelvas loco. Que ya tendraś tiempo de comprarte algo más potente.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por fran »

AlfredoAAS escribió:Sinceramente si quieres disfrutar de tu coche olvidate que quien va a ganar en un 0-100 y tal y centrate en el que mejores sensaciones te va a dar y cual te gusta mas.
+1

el 0-100 para los americanos. que no te obsesione tanto. aqui molan mas la curvas ::risa3::
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por GolfSpirit »

Waltra escribió:El 0-100 te tiene que dar igual, no importa lo rápido que seas, siempre tendrás un clio o una transit detrás comiendote el culo. compra te el coche que te llene, vas, lo miras te montas y si está bien pa casa.

Con 1800 € de presupuesto tienes que morir al palo, si me dijeras que tienes 10.000 pero quieres un molinillo de principios de siglo o finales del pasao pero que lo vas a dejar niquelao podrías volverte loco mirando cosas, o si tuvieras en mente hacer una preparación bruta en algo pequeño, pero para coche de día a día de un estudiante? con un saxo 8v te puedes dar con un canto en los dientes!

En serio, no te vuelvas loco. Que ya tendraś tiempo de comprarte algo más potente.

+100
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por golo »

Un colega tiene un 205 1.9 gti, no lo tiene anunciado pero lo vende. Lo malo que no se si entra en ese presupuesto, dado que los interiores están nuevos, el motor creo que tiene hecha la culata o alguna historia y algunas pijadas más que le ha hecho. Lo que peca es un poco de chapa por la pintura pero, viendo las otras cosas a favor, es perdonable.

Un amigo tiene un Saxo 16v y entre esos dos probablemente pudiera correr más con el saxo, pero creo que me quedaría con el 205, cada vez que lo ves es un coche precioso, practicamente un mito ya. Los ingleses lo votaron como el segundo mejor hot hatch de la historia en la revista Autocar. (aunque, ahora que me doy cuenta, se trata del 1.6 GTi)
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/250361/

Hace un tiempo estuve bastante picado con un cepo que se vendía bastante curioso. A ver si no me equivoco en las cosas que recuerdo que tenía hechas, sino que me corrija Juanmi que, visto lo visto, seguro que está al tanto de aquello. Era un 106 xsi con culata de Saxo 1.6 8v, pinzas de freno y bomba mayores de algún modelo como xsara ó 306 gti, puente trasero de Saxo, escape grupo N, no se si grupo corto, llantas de Saxo VTS, admisión, etc. Seguro que me equivoco en unas cuantas cosas, pero era un buen cepo, tenía muy buena presencia y estaba bonito y, lo mejor de todo, entraba más o menos en ese presupuesto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por elcurri »

los 205 estan sobrevalorados y subiendo.... siempre me gusto y cada vez que miro me tiro de los pelos de no haber comprado alguno hace años, pero es lo que hay ::triste1::
pero el 1.9 porque el 1.6 no es lo mismo ni de coña ::ojo2::

aqui hay uno en tu precio, pero habria que verlo ::lee1::
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192719064
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

los 205 me encantan! el problema es que todos son viejos y a saber como han sido tratados. Si tuviera bien de dinero y me gustaria dejarlo perfecto poco a poco para sacarlo los fines de semana me lo compraba. Pero como coche para uso diario no lo veoo!
saludos
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por elcurri »

si esta de serie no tendrias por que tener problemas, son bastante duros, aunque desconozco si tienen algun fallo endemico (que lo tendran ::talvez1:: )pero si, son todos bastante viejos

ya nos diras por que te decides ::feliz1::
e1000vtec
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 14 Jun 2011 14:21

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por e1000vtec »

fran escribió:
+1

el 0-100 para los americanos. que no te obsesione tanto. aqui molan mas la curvas ::risa3::
AMEN.
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

despues de tanto dar el coñazo con los 8v SEGURAMENTE ACABE CON UN 16!!!

que tal os parece que esta este?? saludos

http://www.segundamano.es/barcelona/cit ... s&st=a&c=4
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por Corsín01 »

Para mi opinión... Muy caro! Por Barcelona mira bién porque encuentras los 8v por poco más de 1.000€. Aquí en Iruña uno se quitó de las manos un 16v por 1.700€ bién cuidado.

Mírale bién el tema de refrigeración, los cables de bujías, si da tirones, donde se echa refrigerante, suspensiones... Es que hay mucho que mirar, pero si buscas precio bajo... No pidas que esté bién cuidado, a no ser que sea un chollo.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por JuanMi106 »

Tiene muy buena pinta, y el precio no me parece excesivo, como consejo, busca uno que cuanto mas de serie este, mejor.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
siempreatope
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por siempreatope »

juanmi me gusta este porque esta de estricta serie, tiene buena pinta, "pocos" kilometros... aparte pone que el precio es negociable si le rebajo un poco, no me parece mal negocio!!

vosotros que preferis a la hora de comprar un coche que este de serie o que este preparadete!! yo creo q lo mejor es que este de serie y luego ya lo iras dejando a tu gusto...

que mantenimiento se les a tenido que hacer a los saxos 16v??
distribucion a los 100.000, revisiones al dia, aceites, filtros, bujias etc...
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por JuanMi106 »

Cuanto mas de serie este es de suponer, que habra recibido menos tralla.
En cuanto al mantenimiento de estos coches es minimo. Aceite y filtro cada 5000 km, yo uso motul sintetico 10w40 y bujias cada 30000 o asi dependiendo cuales pongas.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
RATMAN
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 05 Jul 2011 17:12

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por RATMAN »

Si esta bien cuidado no es un mal precio, almenos la pinta la tiene.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por golo »

JuanMi106 escribió:Cuanto mas de serie este es de suponer, que habra recibido menos tralla.
En cuanto al mantenimiento de estos coches es minimo. Aceite y filtro cada 5000 km, yo uso motul sintetico 10w40 y bujias cada 30000 o asi dependiendo cuales pongas.
Yo que a un motor turbo le cambio cada 8000km ya me parecía un lujo para un aceite bueno y sintético, lo tuyo ya es gula. ::burla1::
Imagen
jhracing
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 02 Jul 2011 16:21

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por jhracing »

elijas el que elijas sera una buena opcion, pero siempre que este en un estado razonable, aqui en tenerife hay saxos 106 y ax a la patada, cada uno con sus trampas y si tuviera que elegir uno no sabria cual elegir, de momento me quedo con mi 106 rallye, pero porque es mio, que si tuviera un 16v no le diria que no jejej, de todas formas para llevar cualquiera de esos coches al limite hay que tenerlos cuadrados, asique a mi personalmente me daria lo mismo 8 o 16v o 90 o 100 o 120cv, porque yo por lo menos no soy capaz d llegar a exprimirlos al 100%, ::burla1:: buscas que me mas te guste y mejor se adapte a lo que quieres que seguro que quedaras contento

saludos!!!
grancajuna00

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por grancajuna00 »

jhracing escribió:elijas el que elijas sera una buena opcion, pero siempre que este en un estado razonable, aqui en tenerife hay saxos 106 y ax a la patada, cada uno con sus trampas y si tuviera que elegir uno no sabria cual elegir, de momento me quedo con mi 106 rallye, pero porque es mio, que si tuviera un 16v no le diria que no jejej, de todas formas para llevar cualquiera de esos coches al limite hay que tenerlos cuadrados, asique a mi personalmente me daria lo mismo 8 o 16v o 90 o 100 o 120cv, porque yo por lo menos no soy capaz d llegar a exprimirlos al 100%, ::burla1:: buscas que me mas te guste y mejor se adapte a lo que quieres que seguro que quedaras contento

saludos!!!
+1
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: saxo 8v o 16v.

Mensaje por elcurri »

hay en pamplona un 205 gti 1.9 por 2500€, que es un precio muy bueno ::feliz2::
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=14874
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”