[Abandonado] Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
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Coches con modificaciones de rendimiento importantes
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- Lluiset
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- Registrado: Mié, 13 Oct 2010 12:47
- Modelo: Honda S2000
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[Abandonado] Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
Buenas a todos,
ya me presente en su día, pero he estado bastante tiempo sin postear así que saludos a todos de nuevo.
Muchos sabéis de la asociación que José y yo llevamos entre manos, pero debido a la situación económica, que no mencionare de nuevo porque ya estamos cansados de oírla, nuestras ideas e inquietudes por sacar adelante la empresa están en modo pausa, a la espera de que la gente tenga dinero para gastar, aunque nosotros seguimos desarrollando proyectos propios. Por lo tanto ahora mismo vamos a centrar nuestros esfuerzos en modificar nuestros coches para el campeonato nacional de TimeAttack.
Poco hay que decir de lo referente al coche de José, esa pequeña mancha blanca que va empalmando triunfos y que en un extenso post podéis seguir sus evoluciones, pero ahora es el turno de presentar el mío.
El coche va a ser mi preciado y querido Honda S2000 AP1 F20C2 MY 05.
La base es buena como todos sabréis y el mercado de piezas aftermarket es muy amplio también, por lo que puede ser un buen rival en la competición.
Modificaciones tiene pocas de momento, las listo e iré ampliando conforme vaya añadiendo nuevas.
- Llantas Enkei RPF1 Negras 17 x 8 ET + 45 delante y 17 x 9 ET +45 detrás.
- Tuercas Muteki
- Neumáticos Toyo R888 en 215/45 R17 delante y 245/40 R17 detrás, compuesto medio.
- Latiguillos metálicos Goodridge.
- Liquido de frenos Ferodo DOT 5.1
- Baquet Cobra Evolution Pro
- Bases OMP
- Volante OMP Corsica Piel vuelta Negro/Amarilo 330 mm
- Piña MOMO
- Pomo cambio Honda s2000 CR
- Correa del alternador Honda S2000 CR (sin compresor)
- Supresor Invidia 60 mm
Aqui os dejo las fotos de los componentes arriba nombrados, algunas fotos no son mias y otras son de baja calidad, en cuanto pueda las cambiare.
Muchos os preguntareis que me he olvidado de las suspensiones, pero no es así, voy con las de serie. Antes montaba unas KW v3 pero las vendí por varios motivos. Primero porque la regulación de la compresión era muy complicada, había que levantar el coche si o si y al final esto hacia muy engorroso el tema de ajustarla, además de que la regulación no era nada clara. Otro motivo fue porque leyendo en varios foros se decía que a varias personas que las montaban les habían fallado los retenes y habían perdido aceite, así que antes que ocurriera esto las vendí. Cuando las desmonte apareció una sorpresa, una de las falsas copelas de plástico que llevaba el amortiguador estaba rota!!! (tuve que pedir una nueva para poder venderlas), ese era el motivo de un ruido al que no le encontraba explicación al coger baches, con la suspensión de serie desapareció.
Las nuevas suspensiones serán unas Nitron de 3 vías, las cuales espero poder tenerlas para el arranque de la nueva temporada.
Otra modificación ha sido la de reducción de peso. Todo el sistema de A/C y de la calefacción están fuera, así como la capota blanda. Todos los plásticos del interior están fuera, en resumen, el coche esta virgen por dentro.
Perdon por la calidad de las fotos, las cambiare por unas de buena calidad en cuanto pueda.
Esto, a parte de la reducción de peso que supone, era necesario para poder colocar la jaula de seguridad con comodidad. Esta modificación será la siguiente y la llevara acabo un taller especializado en preparar 4x4 y en base al anexo J. Esta semana lo llevare para que empiezen a tomar medidas y ver como la hacemos.
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Bueno después de un tiempo vuelvo con cosas que contaros. El día 17 de octubre deje el coche en el taller de soldadura y tras dos semanas este es el resultado. Aun quedan cosas por acabar, sobre todo detalles como soldar el arco al marco del parabrisas, la protección lateral del conductor y terminar de soldar algunas barras ya que ahora mismo solo están punteadas. Hemos tenido problemas con el baquet, desgraciadamente no cabe, por poco pero no cabe, así que ahora me encuentro buscando otro e intentado vender este, que ya que estamos aprovecho para decir que vendo el baquet y con precio especial a los miembros del foro. Bueno, retomando de nuevo el tema, la jaula ha sido soldada a las torretas traseras para cerrar como se debe la jaula de seguridad, sustituyendo la barra entre torretas trasera por una soldada a la propia jaula. Delante de momento la jaula va soldada a dos bases que hacen de pies, mas delante de estas barras saldrán otras que Irán soldadas a las torretas delanteras, pero de momento se queda así. Podéis ver también que he recortado la zona del maletero donde se alojan las herramientas para cambiar la rueda de repuesto. Esto es así para poder inclinar un poco mas el difusor y por lo tanto tener un poco mas de área neta con el consiguiente aumento de carga aerodinámica.
ya me presente en su día, pero he estado bastante tiempo sin postear así que saludos a todos de nuevo.
Muchos sabéis de la asociación que José y yo llevamos entre manos, pero debido a la situación económica, que no mencionare de nuevo porque ya estamos cansados de oírla, nuestras ideas e inquietudes por sacar adelante la empresa están en modo pausa, a la espera de que la gente tenga dinero para gastar, aunque nosotros seguimos desarrollando proyectos propios. Por lo tanto ahora mismo vamos a centrar nuestros esfuerzos en modificar nuestros coches para el campeonato nacional de TimeAttack.
Poco hay que decir de lo referente al coche de José, esa pequeña mancha blanca que va empalmando triunfos y que en un extenso post podéis seguir sus evoluciones, pero ahora es el turno de presentar el mío.
El coche va a ser mi preciado y querido Honda S2000 AP1 F20C2 MY 05.
La base es buena como todos sabréis y el mercado de piezas aftermarket es muy amplio también, por lo que puede ser un buen rival en la competición.
Modificaciones tiene pocas de momento, las listo e iré ampliando conforme vaya añadiendo nuevas.
- Llantas Enkei RPF1 Negras 17 x 8 ET + 45 delante y 17 x 9 ET +45 detrás.
- Tuercas Muteki
- Neumáticos Toyo R888 en 215/45 R17 delante y 245/40 R17 detrás, compuesto medio.
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- Liquido de frenos Ferodo DOT 5.1
- Baquet Cobra Evolution Pro
- Bases OMP
- Volante OMP Corsica Piel vuelta Negro/Amarilo 330 mm
- Piña MOMO
- Pomo cambio Honda s2000 CR
- Correa del alternador Honda S2000 CR (sin compresor)
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Aqui os dejo las fotos de los componentes arriba nombrados, algunas fotos no son mias y otras son de baja calidad, en cuanto pueda las cambiare.
Muchos os preguntareis que me he olvidado de las suspensiones, pero no es así, voy con las de serie. Antes montaba unas KW v3 pero las vendí por varios motivos. Primero porque la regulación de la compresión era muy complicada, había que levantar el coche si o si y al final esto hacia muy engorroso el tema de ajustarla, además de que la regulación no era nada clara. Otro motivo fue porque leyendo en varios foros se decía que a varias personas que las montaban les habían fallado los retenes y habían perdido aceite, así que antes que ocurriera esto las vendí. Cuando las desmonte apareció una sorpresa, una de las falsas copelas de plástico que llevaba el amortiguador estaba rota!!! (tuve que pedir una nueva para poder venderlas), ese era el motivo de un ruido al que no le encontraba explicación al coger baches, con la suspensión de serie desapareció.
Las nuevas suspensiones serán unas Nitron de 3 vías, las cuales espero poder tenerlas para el arranque de la nueva temporada.
Otra modificación ha sido la de reducción de peso. Todo el sistema de A/C y de la calefacción están fuera, así como la capota blanda. Todos los plásticos del interior están fuera, en resumen, el coche esta virgen por dentro.
Perdon por la calidad de las fotos, las cambiare por unas de buena calidad en cuanto pueda.
Esto, a parte de la reducción de peso que supone, era necesario para poder colocar la jaula de seguridad con comodidad. Esta modificación será la siguiente y la llevara acabo un taller especializado en preparar 4x4 y en base al anexo J. Esta semana lo llevare para que empiezen a tomar medidas y ver como la hacemos.
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Bueno después de un tiempo vuelvo con cosas que contaros. El día 17 de octubre deje el coche en el taller de soldadura y tras dos semanas este es el resultado. Aun quedan cosas por acabar, sobre todo detalles como soldar el arco al marco del parabrisas, la protección lateral del conductor y terminar de soldar algunas barras ya que ahora mismo solo están punteadas. Hemos tenido problemas con el baquet, desgraciadamente no cabe, por poco pero no cabe, así que ahora me encuentro buscando otro e intentado vender este, que ya que estamos aprovecho para decir que vendo el baquet y con precio especial a los miembros del foro. Bueno, retomando de nuevo el tema, la jaula ha sido soldada a las torretas traseras para cerrar como se debe la jaula de seguridad, sustituyendo la barra entre torretas trasera por una soldada a la propia jaula. Delante de momento la jaula va soldada a dos bases que hacen de pies, mas delante de estas barras saldrán otras que Irán soldadas a las torretas delanteras, pero de momento se queda así. Podéis ver también que he recortado la zona del maletero donde se alojan las herramientas para cambiar la rueda de repuesto. Esto es así para poder inclinar un poco mas el difusor y por lo tanto tener un poco mas de área neta con el consiguiente aumento de carga aerodinámica.
Última edición por Lluiset el Sab, 05 Nov 2011 14:30, editado 3 veces en total.
- AlfredoAAS
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
que bonito estas dejando el s2000 y ademas de cambios utiles son esteticos, mola, me encantan las enkei rpf1 son preciosas.
suerte con ese s2k y que vaya acompañado de muchos triunfos.
suerte con ese s2k y que vaya acompañado de muchos triunfos.
Ford Racing
- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Animo Luis
Este S va a ser un misil!!!!
Albacete nos espera.
Este S va a ser un misil!!!!
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
animo con ese S, entonces habrá pique interno touge lluiset el año que viene? esto pinta emocionante eh!
- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Ojalá. El objetivo es acaparar las primeras plazas de la categoría.[NO PERMITIDO] escribió:animo con ese S, entonces habrá pique interno touge lluiset el año que viene? esto pinta emocionante eh!
Aunque para bien, que Luis se quede con la primera plaza en PROA, que yo le meto un K24 con compresor volumétrico al Civic y voy a por la PROB
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
de verdad quieres hacer eso jose? k24? con culata k20? y compresor? cv?
- JuanMi106
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Animo lluiset, un proyecto ambicioso en tiempos duros!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Si encontrase un buen patrocinador podría aventurarme a iniciar un proyecto más ambicioso pero ahora mismo haría valer el dicho de "más vale cabeza de ratón que cola de león". Prefiero despuntar en PROA que pasar a PROB sin garantías de ganar.[NO PERMITIDO] escribió:de verdad quieres hacer eso jose? k24? con culata k20? y compresor? cv?
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
MMMmmmm.... no pinta nada mal Lluiset!! Animo con ello, que aunque la pulga blanca es una bala, no es mala base para ponerle las cosas dificiles.
- Lluiset
- Novato L
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Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Gracias a todos por los comentarios y los animos!!!
La verdad es que son tiempos duros para aventurarse en preparar un coche para competir, pero gracias a los consejos de José el coche va a evolucionar por etapas muy diferenciadas, por lo tanto ahora de momento "solo" faltan las barras y las suspensiones para completar la primera, y casi seguro sera como se mantenga el coche toda la temporada a excepcion de cambios sutiles para dejarlo mas atractivo a la vista por dentro y algo de desarrollo en aerodinamica (la gran olvidada). Esta primera temporada la utilizare para familiarizarme con lo que es la puesta a punto del chasis, tarea dura y complicada pero que al final es lo que te hace bajar tiempos realmente y no otras modificaciones que aunque son mas golosas como puede ser un escape, una admision, etc...realmente con la electronica de serie no sirve para nada.
En la segunda etapa de desarrollo lo que si que ya puedo decir es que incorporare una K-Pro, para asi poder eliminar todas las travas propias de una electronica de serie y ya poder empezar a pensar en modificaciones que afecten al motor, aunque para esto aun queda (a no ser que me toque el euromillon de esta noche) :)
El lo referente a mojarle la oreja a José...no me lo calenteis por diossss, que ya va el bastante calentito por si solo y esto solo hace consigue pasarme mas presion que ya de por si no es poca jaja
En el primer post se me paso decir que tambien monto un lip APR en fibra de vidrio. El lip es de una calidad impresionante, muy rigido y con un espesor diria yo que entre 3 o 4 capas de fibra, pero...es algo conservador en cuanto a diseño, por lo que voy a fabricarme mi propia caja de aire frontal que acompañada de un aleron de un solo elemento detras ayudaran a eliminar la sustentacion positiva que todos los coches tienen y que no es poca (entre 40 y 80 kg). Este desarrollo si que lo llevare a cabo durante la temporada, mas que nada porque en temas aerodinamicos y al no tener un tunel del viento, la unica manera de comprobar si funciona es mediante test en la pista y cuantos mas kilometros se hagan mas rapido se evoluciona.
Hoy me llega el volante y las bases para el baquet, asi que esta tarde lo llevo al taller de 4x4 y ya esta noche os comento que me han dicho.
un saludo!
La verdad es que son tiempos duros para aventurarse en preparar un coche para competir, pero gracias a los consejos de José el coche va a evolucionar por etapas muy diferenciadas, por lo tanto ahora de momento "solo" faltan las barras y las suspensiones para completar la primera, y casi seguro sera como se mantenga el coche toda la temporada a excepcion de cambios sutiles para dejarlo mas atractivo a la vista por dentro y algo de desarrollo en aerodinamica (la gran olvidada). Esta primera temporada la utilizare para familiarizarme con lo que es la puesta a punto del chasis, tarea dura y complicada pero que al final es lo que te hace bajar tiempos realmente y no otras modificaciones que aunque son mas golosas como puede ser un escape, una admision, etc...realmente con la electronica de serie no sirve para nada.
En la segunda etapa de desarrollo lo que si que ya puedo decir es que incorporare una K-Pro, para asi poder eliminar todas las travas propias de una electronica de serie y ya poder empezar a pensar en modificaciones que afecten al motor, aunque para esto aun queda (a no ser que me toque el euromillon de esta noche) :)
El lo referente a mojarle la oreja a José...no me lo calenteis por diossss, que ya va el bastante calentito por si solo y esto solo hace consigue pasarme mas presion que ya de por si no es poca jaja
En el primer post se me paso decir que tambien monto un lip APR en fibra de vidrio. El lip es de una calidad impresionante, muy rigido y con un espesor diria yo que entre 3 o 4 capas de fibra, pero...es algo conservador en cuanto a diseño, por lo que voy a fabricarme mi propia caja de aire frontal que acompañada de un aleron de un solo elemento detras ayudaran a eliminar la sustentacion positiva que todos los coches tienen y que no es poca (entre 40 y 80 kg). Este desarrollo si que lo llevare a cabo durante la temporada, mas que nada porque en temas aerodinamicos y al no tener un tunel del viento, la unica manera de comprobar si funciona es mediante test en la pista y cuantos mas kilometros se hagan mas rapido se evoluciona.
Hoy me llega el volante y las bases para el baquet, asi que esta tarde lo llevo al taller de 4x4 y ya esta noche os comento que me han dicho.
un saludo!
Re: Kouzan Racing Honda S2000 AP1 F20C
Que ganas de verlo y oirlo rodar ;D
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
Luis espero que lo tengas listo para Albacete,los dos iremos de novatos y espero que salgan las cosas bien.
Un saludo y animo!! seguimos en contacto !
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- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
Ser novatos os va a durar lo que os dure entrar a pista, pero ya quisiera mucha gente andar como Luis y como tu.
Vamos a hacer un miniequipo cojonudo chicos, tengo muchas ganas de rodar con vosotros
Vamos a hacer un miniequipo cojonudo chicos, tengo muchas ganas de rodar con vosotros
Knowledge is power.
Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
si vais a hacer pegatas de KR mi querer!
Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
Cuando es albacete???
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- TougeMaster
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- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
El 12 de Noviembre, y estaría de putísima madre que bajáramos todos para allá.
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Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
bonita preparacion,un proyectazo
P.D donde has pillado el baquets?
P.D donde has pillado el baquets?
Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
kdd de weekend... no estaría nada mal!! abres hilo en kdds en preparación y vamos sondeando?TougeMaster escribió:El 12 de Noviembre, y estaría de putísima madre que bajáramos todos para allá.
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
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Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
+1InSoMnIa escribió:kdd de weekend... no estaría nada mal!! abres hilo en kdds en preparación y vamos sondeando?TougeMaster escribió:El 12 de Noviembre, y estaría de putísima madre que bajáramos todos para allá.
- JuanMi106
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Re: Kouzan Racing - Honda S2000 AP1 F20C
Ya te comente que ese finde me lo reservaba para ir a ayudarTougeMaster escribió:El 12 de Noviembre, y estaría de putísima madre que bajáramos todos para allá.
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PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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