Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2
Publicado: Mié, 12 Ago 2009 17:17
Empezamos las tareas pendientes con lo que me comentaron sobre la calibración de Group N que viene preconfigurada en el FlashProManager, iremos recopilación toda la información que pueda ser de utilizar:
Octanaje: capacidad antidetonante de la gasolina. Cuanto mayor sea el octanaje mayor es la capacidad antidetonante (más resistente al picado). Los combustibles de automoción con mucho poder calorífico específico precisan elevados índices de octanaje para no autodetonar en las cámaras de combustión por compresión, en vez de hacerlo por explosión que es su objetivo.
Octanaje mecánico: Necesidad de octano en un motor, según el diseño mecánico, forma y relación de sus partes componentes.
Unidad de control (ECU, Engine Control Unit, centralita electrónica): determina la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno, etc. Antes de su aparición la cantidad de gasolina la determinaba el carburador o la bomba de inyección.
Sensor A/F (Aire/Gasolina, Air/Fuel): indica la cantidad de aire y gasolina en la mezcla
Sensor MAP (Manifold Absolute Presion): mide la presión absoluta en el colector de admisión.
Sensor de picado (Knock): sensor que detecta detonaciones, es decir, explosiones que no deberían haberse producido en un momento determinado. La ECU corrige automáticamente la sincronización de encendido (lo retrasa) en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.
NOTAS:
· No utilizar altas revoluciones (> 7000 rpm) en la low cam puede producir daños (by Hondata)
· Si vas a poner esta información en otro sitio por lo menos indica de donde lo has sacado!!
Vamos por partes y repasemos algún que otro concepto:Me da la impresión de que tiene mucho avance de encendido en leva vtec. 30-29º es mucho para la mi*rda de gasolina que tenemos por aqui.
...
Tal y como viene hay posibilidades de que pique biela, aunque cada motor es un mundo y el K20 puede tener un índice de octanaje mecánico elevado. Habría que verlo.
Octanaje: capacidad antidetonante de la gasolina. Cuanto mayor sea el octanaje mayor es la capacidad antidetonante (más resistente al picado). Los combustibles de automoción con mucho poder calorífico específico precisan elevados índices de octanaje para no autodetonar en las cámaras de combustión por compresión, en vez de hacerlo por explosión que es su objetivo.
Octanaje mecánico: Necesidad de octano en un motor, según el diseño mecánico, forma y relación de sus partes componentes.
Unidad de control (ECU, Engine Control Unit, centralita electrónica): determina la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno, etc. Antes de su aparición la cantidad de gasolina la determinaba el carburador o la bomba de inyección.
Sensor A/F (Aire/Gasolina, Air/Fuel): indica la cantidad de aire y gasolina en la mezcla
Sensor MAP (Manifold Absolute Presion): mide la presión absoluta en el colector de admisión.
Sensor de picado (Knock): sensor que detecta detonaciones, es decir, explosiones que no deberían haberse producido en un momento determinado. La ECU corrige automáticamente la sincronización de encendido (lo retrasa) en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.
NOTAS:
· No utilizar altas revoluciones (> 7000 rpm) en la low cam puede producir daños (by Hondata)
· Si vas a poner esta información en otro sitio por lo menos indica de donde lo has sacado!!