Calcular el tamaño de inyectores correcto
Publicado: Dom, 29 Ene 2012 21:09
Rebuscando por la web, he encontrado esta referencia de RC Engineering, traduzco y recopilo lo que he entendido....
B.S.F.C : Brake specific fuel consumption mide la eficiencia del consumo de combustile, es la relacion: (Consumo de gasolina / Potencia producida), Para un motor de gasolina sin turbo, lo normal es de 50 libras (unos 23 kg ), lo que quiere decir que el motor consume 23 kg de combustible por hora por cada caballo de potencia que produce. Para los motores sobrealimentados serían 60 libras (unos 28 kg)
Para calcular el tamaño sería:
(Caballos de potencia x BSFC) / (Nº de inyectores x Ciclo de trabajo de los inyectores) = lbs / h de cada inyector
Para 200CV con 4 inyectores y un clico de trabajo del 80% (se considera standard) sería:
(200 x 0.5) / (4 x 0.8) = 31.25 lbs / h
Para convertir a Centímetros cúbimos por minuto:
31.25 x 10.50 = 328 cc / min
Hay que tener en cuenta tambien el cambio del flujo de gasolína segun la presión (aqui ya me pieeerdo):
Teneis un conversor al final de la página: http://www.rceng.com/technical.aspx#Fue ... Worksheet_
Ahora bieeen como logra sacar el motor B18C 210 caballos con inyectores de 240 cc de serie?? con una presión de gasolina muuuy grande imagino?
Nota mental: Referencia RC para B18C: SL9-440
Tipo de inyectores:
En mi caso creo que son inyectores de alta impedancia o saturados, es decir, con una resistencia eléctrica mayor de la bobina:
La ventaja de los inyectores de alta impedancia es que se genera menos calor en los transistores de potencia y la innecesidad de utilizar ningún resistor externo para limitar la corriente que circula por ellos
B.S.F.C : Brake specific fuel consumption mide la eficiencia del consumo de combustile, es la relacion: (Consumo de gasolina / Potencia producida), Para un motor de gasolina sin turbo, lo normal es de 50 libras (unos 23 kg ), lo que quiere decir que el motor consume 23 kg de combustible por hora por cada caballo de potencia que produce. Para los motores sobrealimentados serían 60 libras (unos 28 kg)
Para calcular el tamaño sería:
(Caballos de potencia x BSFC) / (Nº de inyectores x Ciclo de trabajo de los inyectores) = lbs / h de cada inyector
Para 200CV con 4 inyectores y un clico de trabajo del 80% (se considera standard) sería:
(200 x 0.5) / (4 x 0.8) = 31.25 lbs / h
Para convertir a Centímetros cúbimos por minuto:
31.25 x 10.50 = 328 cc / min
Hay que tener en cuenta tambien el cambio del flujo de gasolína segun la presión (aqui ya me pieeerdo):
Teneis un conversor al final de la página: http://www.rceng.com/technical.aspx#Fue ... Worksheet_
Ahora bieeen como logra sacar el motor B18C 210 caballos con inyectores de 240 cc de serie?? con una presión de gasolina muuuy grande imagino?

Nota mental: Referencia RC para B18C: SL9-440
Tipo de inyectores:
En mi caso creo que son inyectores de alta impedancia o saturados, es decir, con una resistencia eléctrica mayor de la bobina:
- - Baja Impedancia: de 1.7 a 3 ohms
- Alta Impedancia: de 10 a 16 ohms
La ventaja de los inyectores de alta impedancia es que se genera menos calor en los transistores de potencia y la innecesidad de utilizar ningún resistor externo para limitar la corriente que circula por ellos