[Finalizado] Proyecto y evolucion rotativa RX8

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

[Finalizado] Proyecto y evolucion rotativa RX8

Mensaje por danirs » Vie, 09 Mar 2012 18:10

Bueno,comentar un poco todo. El coche lo compre despues del verano pasado, Agosto. Lo coji con 79000 kms. y fui expresamente a por esta unidad a Barcelona. Vine disfrutandolo y haciendome un poco a el,y a partir de ahi empezo el proceso poco a poco, estubo parado hasta ahora por temas economicos,no se puede correr,preparar el coche,currar y todo a la vez...

Bloque motor
- nada, aun


Gestión electronica
- Scanalyser Pro Tuner ( proximamente repro...)
- Bobinas BHR
- Bujías NGK

Admisión
- Admision AEM


Escape
- Miltek ( supresor - intermedio - final )
- proximamente... colectores re-ameniya...

Transmisión
- Volante motor aligerado Racing Beat
- Embrague ACT HDSS
- Latiguillo metalico
- proximamente ....short shift

Frenos
- Discos BlackDiamond sobredimensionados, perforados y rayados.
- Pastillas Yellowstuff.
- Latiguillos Goodridge.

Chasis
- Barra estabilizadora delantera y trasera Racing Beat con end link regulable.
- KW V3 completamente regulable, altura, dureza, extension y comprension.
- barra de torretas delantera de serie
- en camino.... (barra de torretas trasera white line)

Exterior

- Funda espejos retrovisores en carbono
- Llantas Rota Grid Drift 8.5x18 et 35 delante y 30 detras
- Neumaticos Toyo Proxes C1S 225-45/18 delante y 235-40/18 detras (proximamente Federal semislick)
- Tornilleria D1 Spec aluminio

Refrigeración

- Refrigerante G12 mas manguitos Samco
- Radiador nuevo aluminio
- proximamente.... (bomba de agua Re-medy mas termostato )

Otros

- Base doble relojes aireador y base doble volante.
- Asientos Bride Gias II Low Max
- Relojes Depo de temperatura de agua y aceite, presion de aceite y mezcla.
- Protector radiadores de aceite.
- Oil catch tank

Potencia y par
- proximamente banco....

Dejo una fotos de las piezas cuando llegaron. A la espera de un paquete grande... ya pongo fotos del estado actual,de como va quedando,etc.

Imagen

Imagen

Soporte relojes

Imagen

Como queda

Imagen

KW V3
Imagen

Bobinas BHR

Imagen

Accessport

Imagen
Última edición por danirs el Sab, 19 May 2012 12:43, editado 3 veces en total.

grancajuna00

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por grancajuna00 » Vie, 09 Mar 2012 18:24

yeah! buen post, estoy impaciente de ver como queda.
lo unico, te he editado el titulo para que se vea el modelo de coche asi facil ok? espero que no te importe.

Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Eralonso » Sab, 10 Mar 2012 23:20

pienso seguir con ansia este post porque me encantan los RX8 Y RX7, ya que tu tienes uno, es un mito eso del aceite no? esque teoricamente Mazda dice que es solo 1 litro cada 1000KM pero e visto cada opinion...
Imagen

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Vie, 16 Mar 2012 17:49

Bueno,pues por fin van llegando las piezas...asi que dejamos estas fotos de lo recibido ahora en la tarde. Ya queda menos para montarlo todo,esperamos tenerlo listo al 100% la primera parte del proyecto para antes de Junio,para llevarlo a Ascari ::duda3::

Imagen

Imagen

Imagen

grancajuna00

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por grancajuna00 » Vie, 16 Mar 2012 19:52

buff, que wapos esos asientos

Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1216
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por AlfredoAAS » Vie, 16 Mar 2012 21:17

Ojooooo los asientos!!! pajotisimos, me encantan ese modelo y con el coche negro tienen que quedar brutales
Imagen
Ford Racing

Avatar de Usuario
Stormrider
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 11 Mar 2012 02:46
Modelo: Civic FK3

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Stormrider » Vie, 16 Mar 2012 23:15

Bluff, me voy a volver un asiduo a este hilo. El proyecto tiene una pinta cojonuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Eralonso » Sab, 17 Mar 2012 12:16

Stormrider escribió:Bluff, me voy a volver un asiduo a este hilo. El proyecto tiene una pinta cojonuda.
+10000 esos asientos puff... le tienen que quedar de vicio, a todo esto, que ha sido del proyecto turbo? lo vas a llevar a cabo? ya nos contaras que tal en el circuito
Imagen

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Sab, 17 Mar 2012 13:05

El proyecto lo vamos a encaminar en dos partes, la primera que es esta, es evolucionarlo lo maximo en cada apartado siendo atmosferico, es decir, lo mejor tema dinamico, lo mejor en rendimiento motor, frenos,refrigeración, etc.etc. que esperemos tenerlo listo casi al 100% para Junio, ya que despues le pondremos la bomba de agua, short shift,repro,etc.

Ya que no dan los € para todo de golpe, asi que listo al 100% estara para Septiembre-Noviembre. Una vez terminado este proyecto, y visto como va, evolucion en banco de potencia, comportamiento,etc. pues una vez visto eso, se valorara la siguiente fase, que se barajan varias cosas, desde un 20b.... que es en un principio nuestra primera opcion, ya que es dejar el coche atmosferico, con la misma fiabilidad que de serie, y daria en torno a los 350cv, lo unico que hay varios problemas, como la homologación...

Wntonces por eso vamos poco a poco,y en caso de no poderse, se iria a un kit de turbo, o compressor, se estudiaran pros y contras,y sobre todo,tema de homologación, ya que las suspensiones se metieron en ficha ahora, y salvo los asientos porque no se puede, el resto ira todo legal, incluido el escape que se le va a poner, que se troquelara en el un codigo que me facilitan de un escape homologado,jeje.

De hecho el proyecto es dejarlo vacio de atras,con barras, y demas cosas,pero ya se vera todo,de momento vamos paso por paso,evolucionando capa apartado con las mejores piezas posibles.
Perdon por el tocho ::feliz1:: Saludos! ::risa1::

Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Eralonso » Sab, 17 Mar 2012 15:36

pff, si le metes un 20b eres mi dios xD y ya si le metieras un R26B... no hay palabras, lo que no entiendo es porque no se puede homologar, en videos se ve que en Inglaterra va con un 20B de 500cv como si fuera un micra de serie, sin problemas...
Imagen

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8]Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Lun, 19 Mar 2012 17:28

Por aqui dejo unas fotos de como esta ahora mismo. Es de la semana pasada de antes de pasar la ITV,ahi se homologaron las KW V3,y ver la diferencia de altura con respecto a como va de serie.

Imagen

Imagen

Tambien se probo el soporte de los relojes,que encajaran bien,etc. y van perfectos.

Imagen

Imagen

Comentar que ahora mismo tiene la defensa en su sitio ya jeje, la pequeña,y abajo. y la rejilla negra,que tenia ganas ya. De la altura,se dejo asi para la ITV,ahora cuando lleguen las estabilizadoras y se pongan se bajara sobre 2cm. delante y sobre 3/4 detras, siempre que vaya bien dinamicamente,hay que taralo bien,etc.

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Mié, 21 Mar 2012 11:27

Bueno pues hoy han llegado las estabilizadoras Racing Beat, asi que estamos a la espera del embrague y volante moror aligerado para llevarlo a montar todo,que hay ganas ya!!! ademas de una sorpresilla que compramos ayer...jeje. Espero montarlo todo y que un amigo haga una buena sesion de fotos con la altura que se quedara,etc.

Imagen

GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por GolfSpirit » Mié, 21 Mar 2012 14:07

menudo juguete....los asientos lo mejorisimo con diferencia jaja

Avatar de Usuario
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por EnekoDrift » Mié, 21 Mar 2012 15:40

Pocos molinillos se ven por aqui con ideas como esta jeje
Metele bien de mano al chasis, frenos y suspension, que ya habrá tiempo para comerse la cabeza con Turbos, compresores o 20B´s jaja

Los Low Max son una pasada, cuando esten puestos tiene que quedar brutisimo.

Saludos!

P.D: Alonso... baja de la nube XD R26B? ::bawie sie::
Imagen

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Vie, 23 Mar 2012 11:36

Bueno, pues hoy por fin han llegado las carrileras, calentitas aun desde Japon desde Nengun nos llegaron antes de lo previsto,asi que perfecto,a ver si podemos montar este finde los asientos,sino para el proximo fin de semana fijo que hay ganas ya!!! ::ojo2::

Imagen

Imagen

Y tambien tenemos ya la tornilleria ligera de aluminio D1 Spec... a ver como queda con las llantas nuevas... fotos cuando este montado todo.... ::feliz2::

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Stormrider
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 11 Mar 2012 02:46
Modelo: Civic FK3

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Stormrider » Vie, 23 Mar 2012 13:48

Estamos deseando verlos puestos. ::feliz2::
Imagen

Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por Eralonso » Sab, 24 Mar 2012 00:16

EnekoDrift escribió: P.D: Alonso... baja de la nube XD R26B? ::bawie sie::
Claro, motor del 787B. Lo que se suele hacer (ya que valen un cojon xD) se suelen unir dos 13B, o eso e visto por internet, pero quien sabe, con pasta y ganas se puede hacer de todo...

http://www.youtube.com/watch?v=jBsia_BI7WU

http://www.youtube.com/watch?v=1NxNvWjf-NA
Imagen

Avatar de Usuario
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por EnekoDrift » Sab, 24 Mar 2012 00:40

j*der pero un R26B no es un 4 rotores cualquiera, que es a lo que quiero llegar.
Ademas con un 20B bien hecho va sobradisimo, un motor asi tiene que ser muy muy muy delicado para mantener, asi que entre 13B Turbo o 20B creo que seria lo mejor.
De momento buen trabajo de suspension y frenos, que la potencia sin control no vale de nada jeje

¡Queremos ver esos asientos puestos! ^^ jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Sab, 24 Mar 2012 10:07

Si yo opino lo mismo. El chasis del coche con la potencia que tiene se queda "grande",pero creo que rondando los 320-350cv ya esta bien para la relacion peso-potencia,y lo que puede dar de si el chasis. Recordemos que es un coche de "calle" no de carreras.un R26b es un sueño humedo,mas que una posible realidad,primeramente por complicación y presupuesto,y luego porque no homologaria ni de coña,ademas que para calle inviable,y el chasis no aguantaria tanto,habria que desmontarlo,reforzarlo entero,etc.etc.vamos hacer un coche de carreras.
Un 13B turbo esta bien,y el mantenimiento es mas o menos como el de serie,aunque claro,depende de los soplados,etc. se reduce la vida util del mismo, aunque si se hace se pondran sellos nuevos,etc.etc. vamos que quedara casi como nuevo.
El tema del motor 20b..., es el que me interesaria en un principio,por el tema de que es atmosferico,etc.etc. pero vamos,es delicado el tema de electronica,acoplarlo,etc. pero es la primera opcion que queremos ver en cuanto terminemos esto jeje,asi que por partes. Primero la maxima evolucion en todos los apartados,y luego se decidira entre dificultad,coste,etc.

Avatar de Usuario
danirs
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 157
Registrado: Jue, 08 Mar 2012 17:04

Re: [RX8] Proyecto y evolucion rotativa

Mensaje por danirs » Mar, 27 Mar 2012 18:01

Un avance... mañana...

Imagen

Responder

Volver a “Proyectos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados