Página 1 de 1

¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Dom, 27 May 2012 18:59
por speakerbox
Buenas, tengo oportunidad de importar barras antivuelco (OMP y otras Sparco) de Reino Unido por una miseria. Homologado FIA bla bla...
La cosa es, que al ser "simples", no van hasta las torretas. No puedo meterle yo los refuerzos ahi, no?
Pero digo, que ya que mi coche no tiene ficha homologacion FIA, que mas da, no?
Mas que nada me urgia por el tema de poder probar el coche este verano en algun evento
Si es mucho lio no lo hago y me espero a cuando vaya para alla en Septiembre, que el coche me lo llevo

Gracias de nuevo

Re: Barras antivuelco

Publicado: Dom, 27 May 2012 22:05
por grancajuna00
esto te lo explicará mejor [NO PERMITIDO] que es el tecnico, pero estudiate el anexo J de el reglamento que ahí tienes todo.

Re: Barras antivuelco

Publicado: Lun, 28 May 2012 07:28
por ingarsasport
Articulo 8.1

Toda modificación de una estructura de seguridad homologada o certificada está prohibida. Será considerado como modificación cualquier proceso sobre la estructura por medio de mecanizado o soldadura que implique una modificación permanente del material o de la estructura de seguridad

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 13:36
por XCOSWORTH
pero eso es un poco relativo ¿no? , por ejEMPLO en el campeonato vasco te puedo asegurrar QUe el 99 % son barras caseras ( txarli eibar ) y si no, son de marca con el resto añadidas y aQUi se pasan las verificaciones sin problemas y en cantabria y la rioja tambien es mas en Navarra tambien cuando se a ido a correra alli a nadie de por aQUi le an echado para atras por las barras.

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 13:57
por ingarsasport
estas confundiendo dos cosas totalmente distintas,una cosa es cojer una jaula homologada y modificarla...... que eso es lo que no se puede y otra hacer unas barras segun anexo J que no estan homologadas por una aDN pero si valen para correr.

PD:otra cosa mas el que pasen verificaciones no quiere decir que algo este bien ejjejeje.

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 13:59
por ingarsasport
porcierto speakerbox de nada eeeeeeeeeeeeeeeeee

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 14:40
por speakerbox
[NO PERMITIDO] escribió:porcierto speakerbox de nada eeeeeeeeeeeeeeeeee
Jajajaja muchas gracias Julio!!!! que no habia visto los posts

Bueno ya que estamos en el mismo pueblo igual hablamos un dia sobre el tema. Yo fui el que mando al chaVal de mañeru a que le doblases tubo para las barras de su ax. (de nada eeeeeh XD)

PD: Gracias a los demas tambien

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 14:50
por ingarsasport
pos ahora me enteroooo jajajajajaajja
GRACIAS EEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAA

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mar, 29 May 2012 15:28
por speakerbox
jajajajajaajjajaja XD

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mié, 30 May 2012 13:37
por XCOSWORTH
hombre yo por lo QUe se con unos caseras no te dejan correr si no llevan un numero de fabricacion etc , ya QUe todo o casi todo el mundo luego se tiene QUe buscar la vida paRA consegir una numeracion, de unas omp , matter, o pito pausa jejejjeje , luego lo de modificar las de marca si QUe se QUe es ilegal pero como descubre un verificador si esas barras son o no asi , la unica manera sera con el numero de fabricacion , llamar al fabricante y QUe te mande un plano ¿no? . de todas maneras yo solo pregunto. QUe lo mio son los escapes no las barras auNQUe alguna He Hecho jejejejjejej

¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mié, 30 May 2012 13:43
por grancajuna00
Las barras no necesariamente necesitan numeracion siempre y cuando cumplan la normativa que sale en el anexo J.
Los fabricantes homologan porque puede que cumplan otra norma o cosas asi. Pero si las modificas esa homologacion ya no vale.

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mié, 30 May 2012 13:48
por ingarsasport
XCOSWORTH escribió:hombre yo por lo Que se con unos caseras no te dejan correr si no llevan un numero de fabricacion etc , ya QUe todo o casi todo el mundo luego se tiene QUe buscar la vida pa consegir una numeracion , de unas omp , matter, o pito pausa jejejjeje , luego lo de modificar las de marca si QUe se QUe es ilegal pero como descubre un verificador si esas barras son o no asi , la unica manera sera con el numero de fabricacion , llamar al fabricante y QUe te mande un plano ¿no? . de todas maneras yo solo pregunto. QUe lo mio son los escapes no las barras auNQUe alguna He Hecho jejejejjejej

La peña se monta unos ciscos, de donde sacas eso del numero ??? las cosas son como te lo he explicado arriba y sobre lo de como saber si unas baras son modificadas... para eso se estudia y hay que aprobar un examen para ser comisario tecnico, no te dejes guiar por el he oido me han dicho no vale de nada

¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mié, 30 May 2012 15:00
por golo
Yo una vez ojeé el anexo J que mencionáis y realmente tenia bastante miga. Si estás con ese tema te vendrá bien leerlo.

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Mié, 30 May 2012 15:46
por InSoMnIa
En el CRX las barras estan hechas por [NO PERMITIDO] y en la copa Open (no es la F1, ya pero bueno) las barras pasan verificaciones sin problema, comprobado por comisarios técnicos de la Real Federación Española.

Su única sugerencia fue que el arco principal además de soldado al suelo por completo estuviera atornillado... cosa que para mi debilita la base pero bueno, fue una sugerencia de 1 de los técnicos de Navarra

Tener un número de serie en una barra de metal no significa nada, además los técnicos no son niñeras, ni buscadores de defectos tontos, la responsabilidad de su propia seguridad es del piloto y yo no me la juego.

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Jue, 07 Jun 2012 10:18
por XCOSWORTH
[NO PERMITIDO] escribió:
XCOSWORTH escribió:hombre yo por lo Que se con unos caseras no te dejan correr si no llevan un numero de fabricacion etc , ya QUe todo o casi todo el mundo luego se tiene QUe buscar la vida pa consegir una numeracion , de unas omp , matter, o pito pausa jejejjeje , luego lo de modificar las de marca si QUe se QUe es ilegal pero como descubre un verificador si esas barras son o no asi , la unica manera sera con el numero de fabricacion , llamar al fabricante y QUe te mande un plano ¿no? . de todas maneras yo solo pregunto. QUe lo mio son los escapes no las barras auNQUe alguna He Hecho jejejejjejej

La peña se monta unos ciscos, de donde sacas eso del numero ??? las cosas son como te lo he explicado arriba y sobre lo de como saber si unas baras son modificadas... para eso se estudia y hay que aprobar un examen para ser comisario tecnico, no te dejes guiar por el he oido me han dicho no vale de nada

hombre, si QUe es de oido como dices tu . pero de oir como nos dice el comisario a Ver de donde Ha salido estas barras,a Ver si las monto nuestro abuelo, asi tan pancho nos lo solto, que las cosas sean como dices tu no te lo niego , pero otra muy distinta es QUe la cumplan. sin ir mas lejos a un colega le deScalificaron al final de la subida a aia de hace 3 años por no llegar al peso y al cabo de unos dias cuando miramos el libro fia del gtt (el coche en cuestion) resulta QUe todavia podia pesar menos de lo QUe pesaba y por QUe nos echaron paRA atras ,por QUe a ellos les salio del rabo. QUe se cumplan las normativas es my relativo por lo menos en el pais vasco, te lo aserguro y no de oido QUe si no de pura cepa

Re: ¿Modificar barras antivuelco?

Publicado: Jue, 07 Jun 2012 10:29
por ingarsasport
HAY mucho tecnico cafre y mucho deportivo que cree dios, por eso es muy importante leerse reglamentos y tener la ficha de homologacion por que por ejenmplo en el caso del peso,si para el campeonato vasco en su reglamento ponen un peso minimo y no lo da aunque en ficha de homologacion ponga otra ocsa estais fuera, por eso cuando en las adminitrativas os dan una bolsa llena de papeles es importante mirarlos un poco.saludossss