Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)
Publicado: Vie, 24 Ago 2012 19:02
Buenas , aproVechando este post y ya que no me gusta anda abriendo mil post diferentes ... Pongo aqui mi ultima adquisicion .
Como algunos ya sabeis vendi el S13 , ya completamente hasta los huevos de los turbos , del drift y de todo lo que ello conlleva . Al final el S13 mato mi paciencia , no fui capaz de terminar de montarlo , me pase con algunas de las mods que eran imposibles para el dia a dia y cree un coche inconducible para la vida real .
Aparte de que para rematarme un poquito , me quede en paro , la mujer tambien etc etc y cosas de estas que nos pasan a todos .
Asi que despues de 4 meses apartando dinerillo y vendiendo trozos de coche que tengo por el trastero me he echo con esta caldereta .







Para los que no les encanten los Japos , esto es un Nissan Sunny GTI 2.0 ( N14 ) .
Es uno de los llamados GTI puros , poco peso , un 2.000 de la epoca con bien de par y una entrega de potencia lineal , es para que os hagais una idea como el eslavon entre los Golf GTI (comodos , buen agarre y buen equipamiento , pero que no corren demasiado ) y un Kadett GSI ( corre como un demonio pero parece que vayas sentado en el carrito del eroski con la rueda que baila ) .
Este calderillo corre menos que un Kadett en linea recta , pero en curva se merienda a los Kadett a los Golf y a casi todos los GTI de la epoca .
La idea principal es tener un coche que se pueda usar a diario , pero que me permita ir de track days , aceleraciones o rutas sin que nadie me tenga que remolcar .
La eleccion del coche se a basado en varios factores , es duro como una roca , distribucion por cadena , despacio gasta poco ( 8l en ciudad ) , he ido a por el andando , tiene 151.000km reales y a sido de un mecanico .
La historia del coche es la siguiente , el coche era de la mujer del mecanico y esta se lo dejo a su hermano , el tema es que el hermano no lo cuidaba para nada , asi que despues de la ostia que se le ve , el mecanico se lo quito y lo guardo .
En el momento que lo cogi llevaba 3 años parado y arranco a la primera .
Asi que ahora me toca poco a poco ponerlos al dia , tengo que soltar el senser del releti ya que este anda mal y no se mantiene .
Le haremos una puesta a punto y tengo que cambiarle un rodamiento que suena .
Con suerte espero estar en las aceleraciones de Valladolid , pero el sabado me lo juego todo , si no tengo problemas con el rodamiento ( me ha dicho el mecanico que lo tiene para cambiarselo haber si me lo da esta tarde ) y consigo hacer lo de la valvula del relenti sin romper nada y sin que se tuerza nada .
Asi que para la proxima KDD creo que tendre caldereta para ir , no tendre que ir con la frase de " me dejas ir de copi que nunca me he montado en uno como este ... "
P.D.: Gracias al que se lea todo el tocho , se agradece que hos gusten mis batallas .
Como algunos ya sabeis vendi el S13 , ya completamente hasta los huevos de los turbos , del drift y de todo lo que ello conlleva . Al final el S13 mato mi paciencia , no fui capaz de terminar de montarlo , me pase con algunas de las mods que eran imposibles para el dia a dia y cree un coche inconducible para la vida real .
Aparte de que para rematarme un poquito , me quede en paro , la mujer tambien etc etc y cosas de estas que nos pasan a todos .
Asi que despues de 4 meses apartando dinerillo y vendiendo trozos de coche que tengo por el trastero me he echo con esta caldereta .







Para los que no les encanten los Japos , esto es un Nissan Sunny GTI 2.0 ( N14 ) .
Es uno de los llamados GTI puros , poco peso , un 2.000 de la epoca con bien de par y una entrega de potencia lineal , es para que os hagais una idea como el eslavon entre los Golf GTI (comodos , buen agarre y buen equipamiento , pero que no corren demasiado ) y un Kadett GSI ( corre como un demonio pero parece que vayas sentado en el carrito del eroski con la rueda que baila ) .
Este calderillo corre menos que un Kadett en linea recta , pero en curva se merienda a los Kadett a los Golf y a casi todos los GTI de la epoca .
La idea principal es tener un coche que se pueda usar a diario , pero que me permita ir de track days , aceleraciones o rutas sin que nadie me tenga que remolcar .
La eleccion del coche se a basado en varios factores , es duro como una roca , distribucion por cadena , despacio gasta poco ( 8l en ciudad ) , he ido a por el andando , tiene 151.000km reales y a sido de un mecanico .
La historia del coche es la siguiente , el coche era de la mujer del mecanico y esta se lo dejo a su hermano , el tema es que el hermano no lo cuidaba para nada , asi que despues de la ostia que se le ve , el mecanico se lo quito y lo guardo .
En el momento que lo cogi llevaba 3 años parado y arranco a la primera .
Asi que ahora me toca poco a poco ponerlos al dia , tengo que soltar el senser del releti ya que este anda mal y no se mantiene .
Le haremos una puesta a punto y tengo que cambiarle un rodamiento que suena .
Con suerte espero estar en las aceleraciones de Valladolid , pero el sabado me lo juego todo , si no tengo problemas con el rodamiento ( me ha dicho el mecanico que lo tiene para cambiarselo haber si me lo da esta tarde ) y consigo hacer lo de la valvula del relenti sin romper nada y sin que se tuerza nada .
Asi que para la proxima KDD creo que tendre caldereta para ir , no tendre que ir con la frase de " me dejas ir de copi que nunca me he montado en uno como este ... "

P.D.: Gracias al que se lea todo el tocho , se agradece que hos gusten mis batallas .