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GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 13:57
por InSoMnIa
Imagen - [Web]

A continuación se detalla la instalación de la GruppeM (FRI-0190) en un Golf V R32 3.2 (1KBUBF)

0.- Aspecto de la admisión original:

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1.- Retiramos la tapa y la caja más cercanas al morro. La primera sale haciendo presión y la segunda con unas pocas pestañas:

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2.- Quitamos la abrazadera que sujeta la parte superior de la caja y el caudalimetro, lo desconectamos apretando la pestaña y tirando del conjunto del sensor hacia fuera:

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3.- La caja original tiene 5 tornillos de estrella que la rodean, al retirla nos encontramos con el filtro:

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4.- Una vez fuera podemos separa las 2 partes:

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5.- Retiramos los 2 tornillos que sujetan la caja original de plástico, uno de ellos se encuentra debajo del filtro:

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6.- Ahora que tenemos algo más de espacio para maniobrar podemos retirar el último plástico sujeto al morro con 2 tornillos:

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7.- Con la caja ya fuera, desmontamos el soporte de la misma, en la parte derecha será necesario retirar la fijación de los cables al soporte que ya no necesitaremos:

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8.- Esta es una parte delicada pero sencilla, debemos retirar la funda original del caudalimetro para tener mayor distancia en el cable y poder recolocar el sensor a su nueva posición, la flecha indica hasta donde debemos retirar la funda para tener cable y holgura suficiente:

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Finalmente tuvimos que alargar hasta donde se indica:

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Ya tenemos todo preparado para situar la nueva, el anclaje señalado servirá de apoyo con la admisión nueva:

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9.- Posicionamos el caudalimetro entre el nuevo codo y la junta:

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ATENCIÓN: en nuestra opinión la longitud de la junta de plástico o la del tubo de metal (10 cm) son algo escasas, lo ideal sería tener 15 cm en el tubo de metal o una junta proporcionalmente mayor

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El sensor va colocado en la parte inferior:

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10.- Vamos preparando la admisión, proteguiendola con cinta anticalórica del tubo cercano del radiador, la sujeción del filtro K&N se realiza con 4 tornillos (no olvidar colocar el soporte de metal), cuidar de no apretar demasiado al fijarlo a la fibra de carbono:

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11.- Para situar mejor la unión entre la admisión y el soporte original, subimos un centimetro el soporte (los tornillos son muy largos y dan de sobra), vigilando que luego no moleste al cerrar el capó:

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12.- Es necesario estirar en el sentido de la pieza por la razón antes comentada:

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12+1.- Resultado final:

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Gracias al forero 4motion por decidirse con esta admisión y aguantar nuestros chistes del grupo VAG ::feliz1:: A k74 por su ayuda obligatoria y a grancanuja00 por descubrinos que la admisión puesta en la cabeza parece un tricornio futurista de la Guardia Civil ::risa4:: ::feliz1::

NOTA: como en el resto de kits de la marca, se incluye todo el material necesario para la instalación:
  • - Abrazaderas de metal
    - Tubo corrugado de 10 y 7mm de diámetro para los cables
    - Junta y tubo
    - Filtro K&N
    - Tornillos y fijación
    - Etc...
NOTA MENTAL: aqui se puede ver el tamaño de la admisión (Grancanuja00 no se incluye en el kit, por ahora):

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Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 14:05
por grancajuna00
ahí, ahí, somos gente eficiente que se dice.
queda genial, lo único que me esperaba más sonido, aunque tambien hay que decir que ese coche suena genial de serie.

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 14:37
por InSoMnIa
No me habías dejado ni acabar el tutorial ni los agradecimientos cuando has puesto la respuesta! :D

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:00
por grancajuna00
ostia! no me acordaba de esa foto! por dios, ponga aquí, en el chs, en el caralibro o donde sea,pero la quieroooooo

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:04
por InSoMnIa
la pongo aqui entonces?

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:09
por grancajuna00
por mi no problem, es una buena forma de ver el tamaño de la entrada de aire no¿? jur jur

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:17
por InSoMnIa
jejejeje dicho y hecho, tambien hay otra de David mostrando el filtro "ROSITA" ::cool1::

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Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:27
por grancajuna00
la entrada es grande, mi enorme cabezón da Fe de ello

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:48
por BoingEVO6
Se supone que era sorpresa y al final nos enteramos uuunos cuantos.

Mañana la veo en condiciones. Y la escucho. Jejejeje.

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 15:49
por InSoMnIa
BoingEVO6 escribió:...
Mañana la veo en condiciones. Y la escucho. Jejejeje.
La diferencia de sonido no es tanta como con el Accord, suena más a aspiración tremendaaaa ::feliz1::

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 21:31
por 4motion
Hola hola!! Mis agradecimientos ante todo a k74, grancanuja00 y como no insomnia por la ayuda prestada. Bien, estoy contento porque tengo que decir que esta mañana he retocado toda la admision y la he puesto un poco a mi gusto (modificando un poco las bridas,quitando la tuerca y como consecuencia bajando el cm de altura y doblando un pelin el soporte metalico) Hoy, probando el cacharro con más tiempo si que he notado que el sonido se ha embrutecido un poco, muy poco si lo comparamos con la admisión de algun acord, en resumen AAAAGUSTO. sobre la potencia ganada, creo que todavia es pronto, no he notado apenas nada. saludos

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 22:05
por InSoMnIa
Nos debes una cerveza ::feliz1::

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 22:14
por 4motion
una para los tres... ok eso esta hecho

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 22:22
por InSoMnIa
Ningún problema: ::burla1::
Una Cerveza
Una Cerveza
una-cerveza.jpg (27.39 KiB) Visto 30971 veces

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Sab, 19 Dic 2009 22:28
por 4motion
ya me has jodido !! menuda melopea vais a pillar jeje.

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Dom, 20 Dic 2009 14:36
por k74
cerveza, cerveza!!!!!!!!! jeje de nada 4motion, un placer ayudarte!!! al final se lió un poco el brico, pero bueno montado está jaja

Seguramente la admisión de serie sea suficiente para este motor, y al meterle esta no se note ninguna mejora, habría que verlo en el banco, lo que está claro es que cuando lo reprogrames le va a venir muy bien.

Otra cosa, indicar que todo el lió de soltar los cables para cambiar de posición el caudalimetro es innecesario, si este lo dejamos donde esta y ponemos le tubo de aluminio seguido del manguito azul, nos ahorramos ese paso que nos puede costar más de un cable cortado y realmente no tiene mucho sentido, el resultado tiene que ser el mismo. 4motion esto se lo puede preguntar a los de VagSpeed...

También el tubo aluminio se queda un poco corto o el manguito azul, a uno de los dos le faltan 3-5cm para que quede todo en su sitio y no quede todo tan "justo", porque tenemos que "estirar" el tubo de la admisión que tiene algo de muelle para poder unir todos los tubos.

InSoMnIa, alguna foro del kit antes de montarlo en el coche

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Dom, 20 Dic 2009 20:33
por InSoMnIa
k74 escribió:...
InSoMnIa, alguna foro del kit antes de montarlo en el coche
Nop tio, se nos paso...

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Lun, 25 Ene 2010 21:43
por naro
este coche suena de orgasmo.jeje

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Lun, 25 Ene 2010 23:24
por InSoMnIa
Tiene pedida en VagSpeed linea completa desde colectores, entonce si sonará a orgamo!! ::ojo2::

Re: GruppeM Golf V R32

Publicado: Mar, 23 Mar 2010 23:13
por javis
Quiero oirlo, me han halado muy bien de este r...xd