a ver si alguien ha probado algo de esto, he visto en club350z que mucha gente la monta en zs y tienen ganancias de hasta 9cv según rango de revoluciones, lo que no me termina de convencer es lo de que sea mas pequeña que la original, dan problemas de alternador o algo?
a ver si alguien sabe algo que en honda creo que también las montan mucho
Polea Cigueñal Underdrive
Re: Polea Cigueñal Underdrive
No habia oido el nombre de "Underdrive" las conocia como aligeradas, por lo que yo sé el coche sube de vueltas muchísimo más alegre, y sip, en los Hondas tambien los montan pero olvidate de usar el freno motor... tambien creo que había alguna pega cuesta arriba...

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Underdriver. Si no me equivoco, son un tipo de poleas que cuando aceleras engancha (hay muchos alternadores, los motores de arranque, algunos que las utilizan) por ejemplo ford, volvo y consiste en un mecanismo de "rueda libre" que cuando aceleran enganchan y cuando sueltas el acelerar giran locas con la consiguiente eliminación de resistencias. Menos caídas de vueltas, etc
si, eso es cierto pero no es a lo que me refiero yo.
underdrive se llaman las poleas de diametro inferior al original, y overdrive a las poleas mas grandes, cuando montan una polea underdrive demasiado pequeña, el alternador da problemas y la bomba de la direccion etc... entonces a estos accesorios le montan poleas overdrive para contrarestar las vueltas.
lo que yo estoy mirando es una polea de cigueñal un 20% mas pequeña que la original y algo mas de 2 kilos mas aligerada, teoricamente no da problemas de alternador ni direccion, pero queria saber si alguien habia probado o sabe de alguien que lleve
underdrive se llaman las poleas de diametro inferior al original, y overdrive a las poleas mas grandes, cuando montan una polea underdrive demasiado pequeña, el alternador da problemas y la bomba de la direccion etc... entonces a estos accesorios le montan poleas overdrive para contrarestar las vueltas.
lo que yo estoy mirando es una polea de cigueñal un 20% mas pequeña que la original y algo mas de 2 kilos mas aligerada, teoricamente no da problemas de alternador ni direccion, pero queria saber si alguien habia probado o sabe de alguien que lleve
Mas pequeñas, ni idea. Si que he visto las aligeradas y las "tipo biscosas" que ha comentado ISRSOPRT que se montan en muchos coches de serie. Pero mas pequeñas o mas grendes..... no he visto.
De todas formas, el que simplemente sea mas pequeña, no le veo ninguna ganancia. Que sea mas ligera y/o que sea biscosa para evitar resistencia de giro,, tiene su logica. Menos material que tiene que mover el motor. Pero que sea un 20% mas pequeña..... no se cuanto menos pesará a la de serie. Pero puestos a cambiar, ponle una aligerada, y te evitas de preblemas de regimen de giro para alternador y bomba. Vamos digo yo

De todas formas, el que simplemente sea mas pequeña, no le veo ninguna ganancia. Que sea mas ligera y/o que sea biscosa para evitar resistencia de giro,, tiene su logica. Menos material que tiene que mover el motor. Pero que sea un 20% mas pequeña..... no se cuanto menos pesará a la de serie. Pero puestos a cambiar, ponle una aligerada, y te evitas de preblemas de regimen de giro para alternador y bomba. Vamos digo yo