Página 1 de 1

[Referencia] Sonda Lambda Honda Civic Type R 2007-2010 - FN2

Publicado: Lun, 05 May 2014 19:01
por InSoMnIa
Una pequeña guía/recordatorio para las referencias de las sondas lambda en este coche, tener en cuenta que la primera sonda se utiliza para regular la mezcla, en caso de fallo se incrementa la gasolina por protección y por tanto el consumo
  • 36531-RSP-E01 Esta era la referencia original, descatalogada.
    36531-RSP-E02 La versión actualizada que reemplaza a la anterior, la fabrica denso pero Honda tiene los derechos sobre ella, así que es difícil encontrarla fuera de los cauces habituales por ahora. Es de banda ancha. Referencia Denso: 211200-2520
    36532-RSP-E01 esta es la segunda sonda, indica a la centralita si el catalizador esta funcionando correctamente, midiendo la diferencia con la primera sonda (desconectable con la Hondata FlashPro) NGK y otros fabricante SI tienen compatibles con esta otra, más baratas. Referencia Denso: 211200-2670
Consideraciones:
  • La sonda de banda necesita una temperatura mínima para realizar las mediciones correctamente, lleva incorporado un calefactor. Puede ocurrir que se estrope el calefactor pero si envie señal, también es posible evitar el fallo motor desde la FlashPro en este caso
    Antiguamente, en otros coches, compartía masa con la del coche, pero debido a las interferencias se utiliza una directa a centralita.
    No sirve de nada poner una sonda de banda ancha en un coche si la ECU no es capaz de leer esos valores.
    No funcionará una sonda de banda estrecha (la secundaría, después del catalizador) en el lugar de la primaria
    Si has realizado un swap de motor, revisa detenidamente el cableado hasta la ECU