Botón arranque en Honda Civic EP 2001-2005
Publicado: Sab, 07 Feb 2015 11:55
No parece complicado pero para las personas que no les gusta los esquemas eléctricos ni los tester, vamos a intentar explicar de forma sencilla como añadir un botón de arranque, anular el bombín (llave) o la opción que cada uno quiera, entendiendo un poco el funcionamiento
Este paso no es necesario para solo añadir un botón de arranque, en este caso quitamos todo el bombín que pesa un poco, puedes probar a quitar uno de los tornillos sin cabeza con un taladro si tienes el espacio suficiente para trabajar, o con una pequeña Dremel y hoja de metal:

Teniendo la Hondata se puede anular el inmovilizador de forma sencilla con lo que no es necesario conectar los dos conectores verdes que acompañan la llave:

Estos son los cables de corriente de cualquier EP:

Este el relé que utilizaremos en nuestro caso para accionar el motor de arranque, sigo teniendo la duda de cuando sería necesario utilizar un relé o un botón de arranque que aguante 50A por ejemplo pero "ya que" el kit venía con él y en el interruptor no marca el amperaje que soporta, nos curamos en salud. El relé para funcionar necesita alimentación, la aprovechamos del cable blanco que lo tenemos a mano, en el momento que comunicamos (pulsando el botón) el cable negro con la masa del coche (GROUND) es el que se activa la salida del cable azul al motor de arranque (STARTER):

Esta es la función que realiza la llave cuando la giramos en cualquiera de las posiciones, únicamente tener en cuenta que cuando utilizamos la Posición 3, es la que manda accionar el motor de arranque (Starter) con lo que se anulan los consumos no necesarios en ese momento, por eso no comunica con ACC e IG2:

Así es como quedaría antes de presentarlo, en la foto aparece sin conectar IG2 y ACC que suministran corriente a la caja de fusibles, realmente para arrancar no hacen falta, pero dependiendo de la instalación sería conveniente conectarlos bien al desconectador general si se trata de un coche de carreras o con un botón separado a activar después de arrancar el coche:

En el caso de querer solo AÑADIR, sin anular inmovilizador ni quitar el bombín completo el botón de arranque tendríamos:

Este paso no es necesario para solo añadir un botón de arranque, en este caso quitamos todo el bombín que pesa un poco, puedes probar a quitar uno de los tornillos sin cabeza con un taladro si tienes el espacio suficiente para trabajar, o con una pequeña Dremel y hoja de metal:

Teniendo la Hondata se puede anular el inmovilizador de forma sencilla con lo que no es necesario conectar los dos conectores verdes que acompañan la llave:

Estos son los cables de corriente de cualquier EP:

Este el relé que utilizaremos en nuestro caso para accionar el motor de arranque, sigo teniendo la duda de cuando sería necesario utilizar un relé o un botón de arranque que aguante 50A por ejemplo pero "ya que" el kit venía con él y en el interruptor no marca el amperaje que soporta, nos curamos en salud. El relé para funcionar necesita alimentación, la aprovechamos del cable blanco que lo tenemos a mano, en el momento que comunicamos (pulsando el botón) el cable negro con la masa del coche (GROUND) es el que se activa la salida del cable azul al motor de arranque (STARTER):

Esta es la función que realiza la llave cuando la giramos en cualquiera de las posiciones, únicamente tener en cuenta que cuando utilizamos la Posición 3, es la que manda accionar el motor de arranque (Starter) con lo que se anulan los consumos no necesarios en ese momento, por eso no comunica con ACC e IG2:

Así es como quedaría antes de presentarlo, en la foto aparece sin conectar IG2 y ACC que suministran corriente a la caja de fusibles, realmente para arrancar no hacen falta, pero dependiendo de la instalación sería conveniente conectarlos bien al desconectador general si se trata de un coche de carreras o con un botón separado a activar después de arrancar el coche:

En el caso de querer solo AÑADIR, sin anular inmovilizador ni quitar el bombín completo el botón de arranque tendríamos:
- 1.- Cortar el cable del motor de arranque (STARTER) de color negro/blanco
2.- Conectar la alimentación del relé de color rojo a 12v+ de color blanco
3.- Conectar el cable azul del relé al cable negro/blanco que hemos cortado antes (a la parte del cable que vuelve a la caja de fusibles)
4.- Tapar con cinta adhesiva el cable que se queda huérfano del conector del bombín (negro/blanco)
5.- El cable negro del relé al botón, y otro cable del botón a masa (el accionamiento del relé/botón es igual que en las fotos)
