Golf R32

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

A veeer para que quede claro, el golf lleva un motor de seis cilindros, 3,2 l de cilindrada y 250 CV y tracción total, que comparado con el motor del S2000 (241 CV) o del Civic Type R (201 CV) dice muy poco...

El R32 llega hasta las 6.800 rpm solo ::feliz1::
El del Civic Type R hasta las 8.300 y el S2000 a las 9.000!!! que gustito me esta dandooo de solo escribirlo ::risa4:: ::risa4::

Como solo saben sacar potencia con turbos... no pueden sacar más... jijijijiji ::risa3::

Imagen

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

estos modelos V6 los siguen vendiendo porque tienen muchos adeptos, los bajos y medios que tiene un V6 o superior no los encuentras en ningun otro motor de menor cilindrada por turbo o Honda que sea ::burla1:: mucha gente solo quiere V6 atmosfericos, a ver si algún dia pruebo uno, porque yo soy de los de donde este un buen turbo...

pero ahora esos bajos y medios se pueden asemejar juntando un compresor+turbo o doble turbo para bajos y altos o comprandote un subaru ::cool1::

tantas 9000rpm, se os llena la boca, pero no teneis un buen PAR motor!!!! ::culo1::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

"Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón grande, dando 30 giros o pedaladas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón pequeño, y reduce a 15 las pedaladas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedalada para mantener la velocidad de 15 km/h."

No parece determinante o que? ::risa3:: ::risa3:: ::culo1:: ::culo1::

"El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador"

Fuente: Wikipedia
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

si partimos que los cv dependen directamente del valor del par y las rpm que se produce ese par, así que en conclusión siempre buscamos un buen "PAR" ::cool1::


La potencia y el par motor

El par motor

En general, cuanto mayor sea la cilindrada del motor mayor será el par del motor. Un par motor elevado permite una aceleración más fuerte: la sensación de quedarse adherido al asiento es mayor. Por otro lado, un par motor elevado permite que se desplace un peso mayor, motivo por el que los vehículos diesel con frecuencia se emplean para la tracción de caravanas, remolques o cargas grandes.

En los motores diesel, el par motor se obtiene en bajo régimen (entre 1300 y 2400 r.p.m. dependiendo de los vehículos ya que los motores modernos se aproximan a los 1300 r.p.m.). En ese momento se transmite la mayor fuerza a las ruedas. Un par motor fuerte comporta una buena recuperación (no siendo necesario retrogradar) y una buena aceleración.

La fórmula del par motor es una fuerza en función de una distancia.
El par motor se puede comparar con un levantador de pesas: éste levanta un peso enorme hasta la altura de su cabeza. Cuanto mayor sea el peso alzado, más fuerza tendrá el levantador de pesas.

PAR MOTOR=FUERZAxDISTANCIA

Aquí expresamos la fuerza en Newtons y la distancia en metros.

La curva del par motor tiene su máximo en la zona baja del contador de revoluciones y decrece rápidamente en la zona alta del contador de revoluciones. Otro parámetro toma entonces su relevo...
La potencia

La potencia es el trabajo efectuado en un cierto tiempo. Por este motivo, ésta depende del par motor, pero también de la velocidad de rotación del motor. Cuanto más rápido gire el motor, más aumentará la potencia.hasta un límite que, en los motores diesel empieza entre 4000 y 4500 r.p.m. La potencia del motor influye en la velocidad del vehículo.

La potencia puede ser comparada con dos deportistas: el primero levanta 120 kg en 1 minuto. El segundo levanta 120 kg en 30 segundos. En un minuto, el segundo atleta habrá levantado 240 kg, de tal manera que éste será el más potente.

POTENCIA=PAR MOTOR/TIEMPO o POTENCIA=FUERZAxVELOCIDAD

La potencia se expresa en Watios (W) o en caballos según DIN (CV). El par motor se encuentra en metros por Newton y la velocidad en radianes por segundo.
Informativamente, 1 CV DIN = 735.5 W

Fuente: eprompower.es
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

Buen par en bajas + potencia en altas = i-VTEC ::culo1:: ::culo1::

Ahora me explicas lo anterior en 2 lineas :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

te recuerdo que no tienes un buen par en tu Honda jiji

Buen par en bajas + potencia en altas = V6 + turbo = V4 + compresor + turbo
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Golf R32

Mensaje por BoingEVO6 »

El jueves [estuVe es con V] probando uno ::feliz2:: (el de David, el colega de grancajuna. Para que sepa InSoMnIa de quien y cual hablo)

Y que deciros.......

Si me tubiera que comprar un grupo VAG, SERIA ESE!!!

Fuimos al alto del Perdon (a la campa que tu sabes InSoMnIa ::duda1:: ). Una campa perdida en el alto, con grabilla y lo suficientemente grande para hacer un poco el mal. Impresionante lo facil que es llevarlo derrapando!!! Pensaba que con lo tanque que es con semejante cantidad de kg, seria como un velero sin viento. Pero no!! la verdad es que me dejó bastante satisfecho. lo mas dificil, empezar a cruzarlo. Porque una de dos. O eres muy bueno y sabes jugar muy bien con las inercias y frenadas, o tiras de la antigua escuela. Freno mano y volantazo (aun asi, hay que jugar con las inercias). Efectivamente, con un V6 bajo el capó, tenia par suficiente para llevarlo derrapando, y poder hacer cambios y rectificar la trayectoria simplemente con el gas. Alaguna vez le tube que picar embrague porque se quedaba sin chicha, pero ES UN AUTENTICO JUGUETE!! podria hacerme un slalom enlazando conos derrapando todo el rato. muy contento.

Pero opino lo mismo. El grupo VAG, no sabe hacer motores sin turbo. Los UNICOS motores decentes o buenos que tiene, son el 3.2, y el 2.2 guapo de aquel entonces (epoca del Audi80, el Coupe y similares). El resto...... ::talvez1::

Un saludo.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

hacer buenos motores sin turbo y de poco cilindrada? ni VAG ni ninguno otro fabricante, menos Honda ::risa2::

entonces decidido un buen par de V6 mola! pos nada como la gasofa esta barata miramos un V6 biturbo? jiji

BoingEVO6 te fijaste en el consumo del v6?
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Golf R32

Mensaje por BoingEVO6 »

Consume como un avion!! porque ademas lo comentó. "le he echado 20€ para venir aqui, y ya estoy otra vez bajo!!" No sé cuantos litros, pero se trago unos cuantos en.... nada. ::talvez1::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

joe, pedazo consumo! es lo que tienen los V6 jeje pos nada seguire prefiriendo un buen V4 con "molinillo" ::burla1::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

BoingEVO6 escribió:Consume como un avion!! porque ademas lo comentó. "le he echado 20€ para venir aqui, y ya estoy otra vez bajo!!" No sé cuantos litros, pero se trago unos cuantos en.... nada. ::talvez1::
coñooo con estos motores!!! echando de 20 en 20 € se te gastan de casa a la gasolinera ::culo1:: ::culo1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
4motion
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 218
Registrado: Mar, 01 Dic 2009 20:40

Re: Golf R32

Mensaje por 4motion »

muy buenas coleguitas, soy el dueño del R con el que boingevo6 tuvo la experiencia (que por cierto me ha gustao leer) Y... que quereis que os diga, opino que los motores honda chapo, pero con mis 6500rpm me valen para quedar delante de cualquier tipe r.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

Ya sabes que tu R32 no lleva turbo y con 300 kg de sobrepeso y 50 CV más no es suficiente para adelantar a un typejo ;D jejejejeje
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Golf R32

Mensaje por RegueDirt »

a mi sinceramente y muy a mi pesar me parece que desde el golf IV la van cagando poco a poco con cada nuevo R32 :(
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por k74 »

RegueDirt , El golf IV o el V???
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: Golf R32

Mensaje por bobesponja »

yo tengo un mini v6 es un 1.8 mx3 91´que ya tiene sus años y mira e tenido aparatos en mis manos, y cuando cogí este no puedo decir otra cosa que no sea:¡¡¡¡¡¡¡vaya pasada!!!!!!, me dejo boqueabierto (amos a ver, que se queda muy corto pero vaya pasada como empuja desde abajo) para ser lo que es... es mucho mas divertido que algún otro que e tenido...

tengo la suerte de haber probado el R32 similar al de David, pero con dsg y las sensaciones buenisimas, además que con el cambio te olvidas de soltar el volante, y sigues practicando con el pie izquierdo el freno, para no dejar de acelerar nunca, así que no puedo decir otra cosa

VIVAN LOS V6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OmG
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Golf R32

Mensaje por RegueDirt »

k74 escribió:RegueDirt , El golf IV o el V???

Golf V perdon por el error xD

nose... me parece que vw deberia jugarsela un poco mas esteticamente... el de ahora no me motiva, hablo mas generalmente de golf, no solo del R
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

Para eso han sacado el scirocco ;D copiando de lo que hay en la calle ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
ArseRT
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 293
Registrado: Lun, 21 Sep 2009 13:07
Modelo: 307 HDI turboGarrett
Ubicación: Olite

Re: Golf R32

Mensaje por ArseRT »

InSoMnIa escribió:
El R32 llega hasta las 6.800 rpm solo ::feliz1::
El del Civic Type R hasta las 8.300 y el S2000 a las 9.000!!! que gustito me esta dandooo de solo escribirlo ::risa4:: ::risa4::





9000 rpms como la lavadorea de mi casa jejejej
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Golf R32

Mensaje por InSoMnIa »

ArseRT escribió:
InSoMnIa escribió:
El R32 llega hasta las 6.800 rpm solo ::feliz1::
El del Civic Type R hasta las 8.300 y el S2000 a las 9.000!!! que gustito me esta dandooo de solo escribirlo ::risa4:: ::risa4::



9000 rpms como la lavadorea de mi casa jejejej
Fijo que gana a tu 307 ::risa4:: ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Volkswagen”