El fin de los coches

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Jokin
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 13:37

Re: El fin de los coches

Mensaje por Jokin »

Ya lei el articulo en su dia y logicamente me gusto mucho. Estoy bastante deacuerdo y yo tambien soy un nostalgico,algo radical ,pero siempre buscando el disfrute al volante.

A mi no me gusta el GTR (un ejemplo),¿porque? porque me parece gigante para ser un deportivo,todo quisquillosamente controlado por una Ecu que hara todo lo posible por ir rapido.Si,rompere los cronos con mi GTR pero no,no me divertire mas que con mi M3 E30 (otro ejemplo).
No me gusta que cambien por mi,no me gusta que hagan el punta tacon por mi,no me gusta que la Ecu me controle todo,que un "ESP" maquille mi mala conduccion...

Me gusta sentir el coche,aprender de el y con el, si acelero de mas en una curva con un trasera de 300 cvs tendre que asumir las consecuencias. Que el coche deportivo te haga sudar,eso hara que me divierta,que pueda "pelearme" con el.

Logicamente esta es mi vision sobre un coche deportivo,para el dia a dia y para la gente no aficionada pues coches tecnogolicos con los que ir comodos y seguros.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por InSoMnIa »

Debeis tener en cuenta que un coche esta diseñado para gustar a una mayoria, a un tipo de persona concreto: edad, sexo... por otro lado existen unas gamas para contentar a incondicionales o dar imágen de marca, al final es cuestión de dinero... que demanda el mercado? que puedo ofrecer yo? puedo adaptar mi filosofía a esta demanda? ahi es cuando algunos fabricantes se bajan los pantalones y otros se adaptan ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Miguel85
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 418
Registrado: Mié, 03 Mar 2010 16:52

Re: El fin de los coches

Mensaje por Miguel85 »

Bueno yo también soy de los que opinan que tiempos pasados fueron mejores, pese a que no tengo muchos años en mis carnes He tenido coches con bastantes años, no mios de mi padre pero que viene a ser lo mismo.. y dentro de una misma marca y se nota mucho mucho...!!

Los mas destacados fueron estos: Mercedes 190E 2.3-16 4Matic de 1982 luego tube otro Merdeces 300E 3.0 de 1985 y finalmente He conducido también el Mercedes 500Sl AMG.
El que mas me marco y desearía volver a tener fue el pequeño de 1982 era una autentica bomba. ojala nunca hubiese llegado el día que necesito un coche mas grande!!
[VENDO] Llantas 18"- Muelles - Escape doble del Kit
Pinchar Aqui:viewtopic.php?f=84&t=1488
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: El fin de los coches

Mensaje por EnekoDrift »

Pedazo de articulo, cosas así hacen que me de cuenta de que estoy algo así como en la década equivocada, me encantan los coches de los 80´s y 90´s, me podría pegar un buen rato haciendo una lista de coches que me gustan desde el 1980 hasta el 2000. Hasta ahora que no había pensado en este tema y me doy cuenta de que el escritor de ese articulo tiene una razón tremenda, me ha encantado esta frase "El único control de tracción disponible era el pie derecho del conductor y para cambiar de marcha hacía falta mover la palanca con fuerza"

En lo que si ya había estado pensado es en las ayudas electrónicas, centralitas que hacen mil maravillas, y las cajas de cambio automáticas, si muy cómodo pero... el coche parece que te va a acabar dominando a ti, es mas, lo hace, porque no va por su trayectoria natural, si no por la que calcula el coche redirigiendo las ruedas.

Te olvidas de lo que es verdaderamente conducir, es como el móvil, antes mucha gente se sabía muchos números de teléfono de memoria, ahora tienen que mirar hasta el de casa en la agenda del móvil.
El GPS que hace que no te acuerdes por donde has ido, vas y por donde iras, y si algún día te toca ir sin GPS te pierdes.
Las ayudas electrónicas hay veces que sirven y otras que no, hacen que olvides como se controla un coche, al patinar por una placa de hielo, charco profundo… no hay ayuda electrónica que te solucione ese problema, la única ayuda que existe es el propio conductor, yo creo que el tener el coche tan masivamente controlado automáticamente, hace que dejes de prestar atención a conducir y por esos despistes hay accidentes.

Un coche por no tener ABS, TCS, ESP, ABS no es mas peligroso, hay que saber lo que llevas y como se lleva.
No es mas peligroso ir en moto que en quad, simplemente son cosas distintas, y hay que saber distinguir entre los 2 para saber conducir.

Otras frases que tambien me han llamado la aencion han sido estas:

Si te entra canguelo y levantas el pie del acelerador también te avisa: ¡lo estás haciendo mal!

Quizá roza la blasfemia decir que es alma lo que tienen, pero cuando estás sólo en tu garaje y arrancas el coche entenderás a qué me refiero.

Yo espero algun dia poder arrancar mi coche y sentir eso, ver y sentir a tu coche como un compañero, maquina y hombre unidos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por InSoMnIa »

Eneko, esta muy bien la respuesta pero vale más con experiencia al volante en la vida real. La electronica esta ahi el 99,99% de la veces, la capacidad humana y concentración no.

Electrónica desconectable.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: El fin de los coches

Mensaje por EnekoDrift »

InSoMnIa escribió:Eneko, esta muy bien la respuesta pero vale más con experiencia al volante en la vida real. La electronica esta ahi el 99,99% de la veces la capacidad humana, concentración no.

Electrónica desconectable.
No entiendo muy bien, esa frase.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por InSoMnIa »

cambiada la coma... a ver...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: El fin de los coches

Mensaje por BoingEVO6 »

No te preocupes Eneko. Hay veces que ni con un libro de intrucciones se le entiende.

Te lo aclaro.
.....el 99,9% de las veces. La capacidad humana y concentracion no.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por InSoMnIa »

BoingEVO6 escribió:No te preocupes Eneko. Hay veces que ni con un libro de intrucciones se le entiende.

Te lo aclaro.
.....el 99,9% de las veces. La capacidad humana y concentracion no.
escribo lento en comparación con la fluidez del cerebro, necesito una interfaz nueva ::culo1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: El fin de los coches

Mensaje por EnekoDrift »

BoingEVO6 escribió:No te preocupes Eneko. Hay veces que ni con un libro de intrucciones se le entiende.

Te lo aclaro.
.....el 99,9% de las veces. La capacidad humana y concentracion no.
::risa4:: Vale jaja.
Ahora ya lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: El fin de los coches

Mensaje por k74 »

así es la evolución de las cosas, no contenta a todos, aun ahí gente que prefiere los monitores de tubo... no podemos pretender tener coches mucho más seguros, menos contaminantes, con mas pijaditas, ruedas enormes y tener las mismas sensaciones que antes, el mercado no reclama eso y con las restricciones actuales es muy caro conseguirlo o imposible par un coche asequible...

si que es cierto y lo llevo diciendo mucho tiempo, que los fabricantes deberían esforzarse más en reducir el peso en vez de aumentar la potencia, pero por desgracia es mucho mas barato aumentar 30cv la potencia que limar 100kg de peso...

La electrónica es un beneficio para todos no lo veáis como algo malo, aunque a muchos de vosotros no os guste o os estorbe al resto de los conductores que solo quieren el coche para ir al trabajo, ir al pueblo a ver a la familia y llevar los niños al cole en el SUV ::risa4:: les beneficia enormemente y quieren que el coche sea mas cómodo, menos ruido y mas seguro, no buscan sensaciones...

Plataforma "Por que la electrónica sea desconectable totalmente!!! Miembro nº 2 ::burla1::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
JDeLaCruz
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 06 May 2011 23:32
Modelo: Celica 1zzfe
Ubicación: Andalucia provincia de sevilla

Re: El fin de los coches

Mensaje por JDeLaCruz »

A mi me parecen que hasta el año 2.000,pero estas modificaciones de electronica hasta las trancas son simplemente para que puedan hacer sus cuentas por desconocimiento ect .
Responder

Volver a “Foro general”