cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Complementos y cuidado de nuestros juguetes (sin masilla please!)
Responder
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por neoarks »

Veo que no hay un tema especifico sobre el cuidado y mantenimiento optimo de lo que se refiere a mantener relucientes nuestros coches.

Así pues supongo que a mas de uno le gustaria sacarle brillo especial a su coche y me ofrezco para aconsejar sobre mis propias experiencias.

Por ejemplo esta imagen es de mi FN2 con 2 meses :

Imagen

esta imagen casi 2 años despues, este mes de febrero :

Imagen

Resumiendo:
con pocos productos y un poco de paciencia se puede mantener mejor que nuevo el resplendor de pintura, y mirandolo desde el lado mas racing tambien puede resultar util saber con que productos retirar restos de caucho en los pasos de rueda, puertas e incluso hacer que sea muy sencillo retirarlos..... ::feliz2::

( no quiero engorrinar a posts que no sirvan de nada ya que tengo claras las normas de esta parte del foro )
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Ziex »

Por aquí somos pocos aficionados al detailing creo... A mi me gusta bastante el mundillo, aunque nunca he conseguido tener el coche como yo quería ::duda3::

Además, tú tienes la suerte de tener al gran Maesal por allí, a poco que te muevas algo por foros de detailing sabrás quién es!
Porque no todo son los tramos...
grancajuna00

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por grancajuna00 »

Mira podemos hacer una cosa, sigue con tu post de como haces tu para que reluzca asi de bien tu type, y lo dejamos por aqui el post de momento. Si la cosa marcha y hacemos una seccion para ello lo muevo y seguimos avanzando sobre el tema.
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por neoarks »

Si que conozco a maesal, bueno no en persona pero el vive en el pueblo de al lado el mio !
Las fotos que suele subir es de una zona que siempre me resultaba conocida, hable con el y mira si es pequeño el mundo jeje

La cosa es que yo soy de hacer las cosas por mi mismo... eso de quedarme de brazos cruzados mirando es algo que me puede ::feliz1::
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Ziex »

No si yo también, pero se de buena tinta que es muuuuuuy buena gente y te puede aconsejar como pocos en España!!

Aún así, el Typejo ya brilla lo suficiente ::feliz2::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
Alexvox
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 20 Feb 2011 05:45
Modelo: Punto Evo Sport 1.6
Ubicación: Zizur City...

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Alexvox »

ala pos poner recomendaciones para la carroceria...asi brilla como nuevo.

Yo para el interior uso el aspirador,unas toallitas de microfibras con gel atrapapolvo y para limpiar luego un poco las manchillas de barro o asi pues un limiador de pasticos y papel. Y queda como nuevo. La cosa es por afuera.
Disfrutando del asfalto sobre 4 ruedas o 2....Racing 100%
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Ziex »

Para aplicar los acondicionadores de plástico a mi me gustan mucho los aplicadores de poliespuma, estos:

Imagen

Imagen
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por neoarks »

Ziex, esos aplicadores son mas para carroceria, aunque son para todo tipo de material liso no rugoso.
Para plasticos sinceramente merece la pena unas simples microfibras de algun supermercado a precio tirado, el resultado va a ser igual de bueno pero con menos gasto.

Para el proximo fin de semana haré fotos de limpieza de motor y abrillantado de plasticos y de paso os enseño la pequeña barbaridad de material que tengo para el trabajo de limpieza
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Ziex »

Pues a mi me enseñaron a aplicar el acondicionador así, pero bueno, las dejaré solo para el cuero.

Ahora me tengo que comprar un kit de esos de limpieza de alcántara y un abrillantador de gomas, a ver si organizamos un pedido para los de Pamplona, que seguro que a alguno le interesan más cosas ::feliz2::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por neoarks »

si que sirve claro que si, el tema de la piel es usar hidratadores que a su vez es valido tambien para el volante y asi evitar que se pele.

Esos aplicadores de siempre los he usado en chapa, para habitaculo hay unos cepillitos que valen mucho mas que un simple aplicador ( y el mismo efecto )
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: cuidados de pintura, tapicerias, gomas ,plasticos

Mensaje por Ziex »

Hasta ahora he estado usando el combo de limpiador + hidratante de Leather Magic, y con buenos resultados. Agusto probaría el Colour Lock, pero creo recordar que salía carísimo.
Porque no todo son los tramos...
Responder

Volver a “Estética con estilo”