Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehiculos

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Responder
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehiculos

Mensaje por navarroracing »

Leido en la página del grupo "Antena 3"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGÚN LA RED EUROPEA DE GARANTÍA DE VEHÍCULOS
Conducir a 110 km/h puede averiar los vehículos de seis velocidades
La mayoría de los nuevos coches que se venden están diseñados para ir a una velocidad superior y que ralentizarla provoca unos fallos mecánicos que la garantía del fabricante podría no cubrir.



Circular a 110 kilómetros por hora pretende ahorrar combustible y dinero, pero ir a esa velocidad puede provocar la avería del vehículo. Según explica el jefe de un taller mecánico "los vehículos de última generación casi todos tienen seis velocidades y podemos tener problemas porque el vehículo baja de revoluciones".

La Red Europea de Garantía de Vehículos afirma que con el nuevo límite de velocidad, podría perderse hasta la garantía del coche. Entre las averías que pueden producirse, fallos en las válvulas de los gases de escape o en los filtros antipartículas. Para cumplir con la norma comunitaria sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para ir a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

enlace: http://www.antena3.com/noticias/trafico ... omentarios
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por navarroracing »

está claro, que al AX de juanmi no va a afectarle demasiado.. ::ojo2:: peeeero que opinais los propietarios de coches ya "modernos" con 6º velocidad y tal??

Yo si he observado que el 20vt, a 110km/h en 6º va DEMASIADO bajo de vueltas... es más.. en su "regimen correcto" a 110km/h voy en 4º.... ::duda2:: ::super1::

OPINEN!
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Ziex »

110km/h en el Passat, generalmente para llanear, voy en 5ª, para subidas 5ª también, y para bajadas sí que engrano la 6ª... Pero ya lo hacía antes de lo del nuevo límite ::ojo2::
Porque no todo son los tramos...
stifler

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por stifler »

Yo tambien vi eso en antena 3 ejejej.
Ahora resulta que por tener un vehiculo de 5 velocidades me tendre que alegrar jiji
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por fran »

para mi que se han patinado un poco.

A pesar de que no estoy siemrpe de acuerdo con lo que argumenta el señor Javier Costas, aqui creo tiene bastante razon
http://www.motorpasion.com/seguridad/li ... as-averias
Avatar de Usuario
theiceman
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 01 May 2010 15:06
Modelo: leon

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por theiceman »

yo con el mio a 110 voy en 5º y va reeeeeeeeeeeelajao pero weno ajoerse y aguantarse
grancajuna00

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por grancajuna00 »

el mio en sexta a 110 va a 3500, modo econ, algo muerto, pero bueno, ni tan mal. lo que me preocupa es que miro mas al cuentakilometros que la carretera
Avatar de Usuario
HayabuseroRR
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 23 Mar 2011 12:56
Modelo: 730D-E65 Sport
Ubicación: Pamplona

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por HayabuseroRR »

[NO PERMITIDO] escribió:el mio en sexta a 110 va a 3500, modo econ, algo muerto, pero bueno, ni tan mal. lo que me preocupa es que miro mas al cuentakilometros que la carretera
Eso mismo me pasa a mi, miras más al cuentakilometros que a la carrera y eso si que es un peligro.

El mio en 6ª a 110 va a 2000 rpm
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Corsín01 »

Pues en 6ª si que al llevar motor muerto se le encharcará de aceite y para las bujías mal... Para los Diesel peor...
Que le vas a hacer? Bajar 2 marchas tío, que valla en su régimen... Digo yo, o si no aparte de todo esto, para que están las normas?? Para que están las leyes??
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Avatar de Usuario
Alexvox
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 20 Feb 2011 05:45
Modelo: Punto Evo Sport 1.6
Ubicación: Zizur City...

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Alexvox »

[NO PERMITIDO] escribió:el mio en sexta a 110 va a 3500, modo econ, algo muerto, pero bueno, ni tan mal. lo que me preocupa es que miro mas al cuentakilometros que la carretera
Ostia que revolucionado va el jondilla no??

Yo el mio a 110 en 6ª va entre 1.500vueltas-2000 no llega por poquito. Y tengo demostrado que traga mas el ca$%& a 110 que a 120-130 si lo subo a 2.500vueltas si que va genial y traga menos. O almenos eso dice el ordenador de abordo.
Disfrutando del asfalto sobre 4 ruedas o 2....Racing 100%
Avatar de Usuario
Alexvox
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 20 Feb 2011 05:45
Modelo: Punto Evo Sport 1.6
Ubicación: Zizur City...

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Alexvox »

HayabuseroRR escribió:
[NO PERMITIDO] escribió:el mio en sexta a 110 va a 3500, modo econ, algo muerto, pero bueno, ni tan mal. lo que me preocupa es que miro mas al cuentakilometros que la carretera
Eso mismo me pasa a mi, miras más al cuentakilometros que a la carrera y eso si que es un peligro.

El mio en 6ª a 110 va a 2000 rpm

sera porque son petroleros digo yo...
Disfrutando del asfalto sobre 4 ruedas o 2....Racing 100%
grancajuna00

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por grancajuna00 »

el mio de petrolero nada eh! jajajajjaa
Avatar de Usuario
Alexvox
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 20 Feb 2011 05:45
Modelo: Punto Evo Sport 1.6
Ubicación: Zizur City...

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Alexvox »

[NO PERMITIDO] escribió:el mio de petrolero nada eh! jajajajjaa
decia que el de diego y el mio igual chupaban eso por ser petroleros...XD el tuyo yase que es gasolina.
Disfrutando del asfalto sobre 4 ruedas o 2....Racing 100%
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por RegueDirt »

[NO PERMITIDO] escribió:el mio en sexta a 110 va a 3500, modo econ, algo muerto, pero bueno, ni tan mal. lo que me preocupa es que miro mas al cuentakilometros que la carretera
eso es de lo que no habla nadie, y una gran realidad...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por JuanMi106 »

El 106 con la caja de serie a 110 va un pelin por encima de las 4000
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Nasonic »

JuanMi106 escribió:El 106 con la caja de serie a 110 va un pelin por encima de las 4000
Que llevas una super corta??? 110km/h / 4000+ ¿? vamos que a 120, ni lo pienses questaras casi cortando !!

nose, pero ami me extraña mucho que un coche este en riesgo de sufrir una aveia mecanica por el hecho de circular a una velocidad ed 110km/h e ir en 6ª velocidad... y eso de que la garantia no cubriria.. que clase de coches venden ? un coche que... es que mire señor. Ai usted quiere que su coche no parta... pues deBe.. deBe de ir a 150km/h, esque si Va usted a 110km/h.. y en 6ª iGUal lo parte, y mire, nono, no le vamso a cubrir con la garantia.
Sinceramente no me lo creo. Una cosa es que a 110km/h y en 6ª, le pises... y al ir en una relacion tan superlarga el coche no tire. y otra es que el coche este en riesgo de partirse.
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Ziex »

Luis, ni es como lo pintan ni es tanta tontería... En mi coche por ejemplo, circular 20mil km a ese ritmo en 6ª podría dejar el turbo atascadísimo de carbonilla... Y ya ni hablemos de coches con DPF, que son averías MUY gordas...

Básicamente esto afecta a los diésel modernos ::talvez1::
Porque no todo son los tramos...
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Nasonic »

hombre carboniLLa.. A VER en un coche tdi, los turbo generalmente entran a partir de las 2200 vueltas. Antes de ese ritmo de rpm de motor, el coche seria como si fuera atmosferico, ya que el turbo no esta ejerciendo presion.
Pero de todos modos. Nose no creo yo que eso haria que un coche prta como dice. POrque uno no se pega la vida a un ritmo por debajo de las 2200 rpm aunque vaya por autopista. ya que que si peaje, que si adelanto si Bajo de marcha... etc

Yo creo que se Han columpiaDo un poco con esa noticia. A ninguno nos gusta el 110.... pero joer para tanto ( con respectoa petar un coche... tela )
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por Ziex »

Hay gente que puede meterse 500 (o más) kilómetros de autovía a 110 con el control de velocidad en 6ª... Eso es, menos de 2mil rpm en un diésel moderno, como he dicho antes. Si a eso le sumamos que el control de velocidad cuando necesita mantener el ritmo le pide el 100% al coche (es como si metieras el pie hasta el fondo) en un régimen que no es el adecuado... Calamarada! Pero claro, eso en un diésel moderno, se lo traga el DPF, que para que se regenere hay que llevarlo de vez en cuando durante unos cuántos kilómetros a unas 3mil vueltas...

Te digo que en gente que viaja así y tiene el coche como un electrodoméstico, van a tener problemas.
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Conducir a 110km/h puede provocar averías en los vehicul

Mensaje por JuanMi106 »

Nasonic escribió:hombre carboniya.. haber en un coche tdi, los turbo generalmente entran a partir de las 2200 vueltas. Antes de ese ritmo de rpm de motor, el coche seria como si fuera atmosferico, ya que el turbo no esta ejerciendo presion.
Pero de todos modos. Nose no creo yo que eso haria que un coche prta como dice. POrque uno nose pega la vida a un ritmo por debajo de las 2200 rpm aunque vaya por autopista. ya que que si peaje, que si adelanto si vajo de marcha... etc

Yo creo que se an columpiao un poco con esa noticia. A ninguno nos gusta el 110.... pero joer para tanto ( con respectoa petar un coche... tela )
Que el turbo no actue por no llear suficientes RPM no significa que el turbo este quieto, sigue funcionando lo qu eno genera suficiente presion...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Responder

Volver a “Zona boxes”