[Finalizado] Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

Buen ojo Luis.

En mi caso son arandelas, pero unos casquillos serían lo suyo porque las arandelas siempre va a flexar algo y un casquillo rígido no. Casquillos cajuna racing ya!!! Jjajajaa.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

estara para el 12 listo?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

medidas? diametro, espesor, agujero¿?
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

Ya he terminado el cuadro, con sus luces de accesorios y alertas.

Estoy a la espera de que me fabriquen un soporte para los interruptores y otro para colocar la centralita, la caja de relés y de fusibles.

Ya queda menos.

Imagen
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

yeah! eso es calidad!
Avatar de Usuario
osfago
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 14 Feb 2011 13:46

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por osfago »

Muuuuuuuuuuuuuuy bien fiera!!!!!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

Tras dos meses de duro trabajo he concluído la reinstalación eléctrica a falta de rematar unas cuantas cosas que por premura, ya que probé el coche en el circuito de Los Arcos este viernes, no he podido dejar como quería.

Lo mejor es mostrar como estaba la instalación cuando compré el coche.
Aquí podéis ver la maraña de cables que apenas dejaba ver una de las cajas de fusibles.
Esto ya lo saneé antes de la primera carrera del año, Alcarrás.

Imagen

En Calafat casi debí abandonar por un cable mal aislado que tocó chapa y reventó un fusible de 50A del contacto. Esto unido al amasijo de cables que rodeaba la KPro y la caja de fusibles principal me hizo tomar la decisión de rehacer toda la instalación.

Imagen

Algunas imágenes del proceso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos del proceso de montaje.
Recolocando la batería para dejar el cable del arranque lo más corto posible tal y como recomienda Hondata.

Imagen

Pasando cables.

Imagen

Presentando la caja de mandos que diseñé.

Imagen

Reloj de nivel de gasolina y cables de luces traseras.

Imagen
Imagen

Caja de mandos ya instalada.

Imagen

Todo lo importante centralizado.

Imagen
Imagen

Cuadro Stack.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno. Eso es lo que quité, pensando en dejar tan solo lo imprescindible para cumplir el reglamento del TimeAttack.

Imagen

Lo mejor es que todo el trabajo parece que ha merecido la pena. El coche se comportó perfectamente el viernes en Los Arcos y no dió ningún problema eléctrico. Con los mismos slicks de tercera mano con los que llevo compitiendo toda la temporada volví a rodar en tiempos de los Clio Cup, en este caso dos minutos exactos, que podrían haber sido menos debido a que se descebaba el coche y me volvió a pasar el quedarme sin frenos.

Espero que en Guadix el coche se porte como hasta ahora.

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por AlfredoAAS »

Yo me quede flipado con la instalacion electrica, que pasada lo bien que esta organizado todo, el foco amarillo masmola jajjaja, el tema de los frenos lo solucionarias poniendo unos mas gordos?? me imagino que teniendo que trabajar menos al limite aguantaran mas no??

Un saludo artista que lo esta dejando guapisimo.
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

Como te dije, impresionante el trabajo de cableado y horas que lleva. En breve subiré los videos onboard a ver si me pasas los datos de Racechrono!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

impresionante. si enredo en el coche te voy a fusilar a preguntas. para mi, ahora mismo, el coche mas wapo del foro.
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

InSoMnIa escribió:Como te dije, impresionante el trabajo de cableado y horas que lleva. En breve subiré los videos onboard a ver si me pasas los datos de Racechrono!!
Ya te los he mandado torpedo, junto con el logo de Kouzan
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
osfago
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 14 Feb 2011 13:46

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por osfago »

Eres bueno...muy bueno!!!! ::risa3::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

ya tienes el video del EG rodando:

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

Yeah!! ::feliz2::
Gracias Fer!
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
osfago
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 14 Feb 2011 13:46

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por osfago »

Como empuja esa bestia paaaaaaaaaaaaaaaarda no???? GO GO GOOOOOO!!! ::super1::
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por TougeMaster »

CRÓNICA TIMEATTACK GUADIX 17/SEPTIEMBRE/2011

Con una perspectiva de éxito bastante baja debido a los problemas que presentaba el coche recorrimos los casi 700 kilómetros que nos separaban de Guadix. Las interminables rectas manchegas de la A4 daban tiempo de sobra para pensar, “¿aguantarán las transmisiones?” ”¿Se habrán solucionado los problemas de frenos?” “¿Continuará fallando la bomba de la gasolina de manera intermitente?” Todo era una incógnita.

La competencia en PROA era la habitual del campeonato, teniendo como principal objetivo recuperar los máximo puntos posibles a David (drouk) pues, muy penalizado por mi ausencia en Cartagena, aun nos separaban 10 puntos.
Las primeras vueltas no auguraban nada bueno. El coche no frenaba en condiciones y fallaba en alguna ocasión, además de aguantar continuamente la molesta vibración proveniente de los palieres que amenazaba rotura. Para intentar evitarlo había montado los ToyoR888 y en pista decidí no poner segunda en las dos curvas más lentas. El tiempo fue malísimo pero de momento suficiente para conseguir la primera posición. Sabía no obstante que mis rivales tarde o temprano lo superarían. Aunque no todo eran malas noticias pues la nueva alineación le había dado la vida al coche en comportamiento en curva lenta y media, ahora el eje trasero ayudaba mucho, sobre todo en la parabólica de derechas en la que me sorprendía lo poco que tenía que girar el volante comparado con curvas similares de otros circuitos. En ese sentido, una bala.

Decidí sangrar los frenos con la ayuda de Lluiset que acudió a echarme una mano en la asistencia. Incluso en parado pude apreciar que el tacto del pedal era mucho más firme. Revisé presiones y salí con intención de poder rodar 2 o 3 vueltas con la esperanza de no romper.

Al comienzo de la primera vuelta lanzada, ya con las luces, no tuve muy claro si adelantar o no a, creo que era subari, que acababa de salir de boxes y a quien me encontraba en una a derechas rápida. Ese momento de duda, que me hizo levantar el pie, provocó que se me escapara la trasera en una curva que normalmente la pasaba en 4ª a fondo. Realmente se me pasó por la cabeza que si tocaba la grava el vuelco era bastante probable, pero en lugar de irme fuera me marqué un drift totalmente cruzado en la pista y, con una par de bandazos más, recuperé el control. Lejos de aflojar, pues sabía que en cualquier momento podía romper, apreté los dientes y continué a fondo sin pensar en lo que había podido pasar.

Tras las dos vueltas en las que procuré ir a máximo, los frenos y la bomba de la gasolina funcionando bien, pero perjudicado aun por los palieres, pues continuaba sin meter segunda, pude ver que el tiempo, creo recordar que 1’29”6, era lo suficientemente bueno para recuperar la primera posición y disfrutar de un cómodo margen respecto a Luke, el segundo clasificado.

Sólo por ver que tiempos era capaz de hacer me dispuse a cambiar de semis a slicks. Pues bien, a un espárrago de una de las ruedas no le debió gustar la idea. Se quedó la tuerca trabada, ni apretada del todo ni suelta. Con semis ya no se podía bajar mucho más y el espárrago ya estaba perdido de todas maneras así que, a la desesperada, me puse en modo norte “sale, por mis huevos, que sale” Pues no.

Ahí se terminó la carrera para mi y sólo me quedaba ir viendo los tiempos del resto de rivales esperando que drouk, quien no daba descanso a su ITR, no mejorase mucho pues rodaba en la 5ª posición y eso me permitiría depender únicamente de mi en Albacete para conseguir el campeonato.

Al final vi un poco resignado que se hacía con la 4ª posición y seguía con opciones de conseguir la victoria a final de temporada, pues aun nos separan 4 puntos, lo que dejó un regusto agridulce a mi primer puesto. También me hubiera gustado ver que tiempos habría hecho con slicks, pero así son las carreras.
Ahora queda cambiar transmisiones, encontrar el problema de la bomba de gasolina y reparar el buje para el último asalto al campeonato. En Albacete se decidirá todo.

Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por grancajuna00 »

Gran resumen jose, y mi enhorabuena por el triunfo. Ya veo que se me voy a quedar sin verte rodar este año eh!!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6906
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por InSoMnIa »

enhorabuena, todavia estas a tiempo de hacer pruebas el 25 jejejeje ;P
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por JuanMi106 »

Animo Josito!!!! cuando confirmes fechas de Albacete, a lo mejor voy a la asistencia!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
osfago
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 139
Registrado: Lun, 14 Feb 2011 13:46

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20

Mensaje por osfago »

Albacete nos espera!!!!!
Responder

Volver a “Proyectos”