Como sabéis el proyecto del Sunny se aparcó por la aparición de este Civic EG-K20. Cuando lo vi a la venta ya conocía tanto el coche como a Cata, el dueño, y sabía que lo más importante estaba bien hecho. No me importaban detalles estéticos e imperfeciones, esas cosas se pueden ir puliendo si es que hace falta, lo que quería era un coche sencillo, con muchas posibilidades de mejora y piezas aftermarket y sobre todo rápido y competitivo pues el objetivo es el asalto al campeonato nacional de Timeattack en la categoría PRO-A.
- - Esparragos ARP
- Electroventilador y Kotar [2]
- Simplificando sistema eléctrico: [1] [2] [3]
- Rodando en el Circuito de Navarrra
- Timeattack Acarrás 2011
- Timeattack Calafat 2011
- Timeattack Guadix 2011
. Motor:
- Motor K20 en soportes Hasport.
- Hondata K-pro PRB.
- Colectores R-Crew
- Linea completa R*SR
- Rampa de inyección Hybrid racing
- Regulador de presión de gasolina
- Radiador de doble núcleo en aluminio
. Chasis:
- Amortiguadores D2 racing con muelles de 13 kg/mm del. y 8 kg/mm tras.
- Reguladores de caida delantelos y traseros D2 Racing.
- Brazos traseros D2 Racing en aluminio.
- Estabilizadoras de Integra DC2 con refuerzo ASR Racing
. Frenos:
- Swap de frenos 280 de ITR
- Latigullos metalicos Goodrige
- Pastillas EBC bluestuff
. Transmisión:
- Autoblocante MFactory tipo Torsen
- Embrague semicerámico
- Transmisiones Hasport
- Short-shifter Buddy Club.
.Exterior:
- Lip delantero replica Spoon.
- Lip trasero replica Spoon en carbono.
. Interior:
- Bucket replica Spoon con guias replica Buddy Club
- Piña replica Mugen
- Volante OMP desplazado
- Relojes Autogauge temperatura de agua/aceite y presión de aceite.
- Bateria ODYSSEY de gel
El coche estaba asi.

Otra foto con el nuevo backet ya colocado, un Cobra Sebring-Pro que compré en su día para el Sunny.
En esta foto aun iba montado en las guias réplica que cambié por unas Buddy Club originales. El backet del copi está montado sobre unas fijas Sparco que no recomiendo a nadie, pues pese a ser específicas los anclajes no casan y hay que dejarlas como un queso de Gruyere para colocarlas en condiciones, aparte quedan altísimas y muy hacia delante. A evitar.
La barra Razo ya ha desaparecido también.

El fin de semana del 25,26 y 27 de Marzo, muy cerca de la primera carrera del timeattack en Alcarrás (3 de abril), llevé el coche hasta Arnedo y con la ayuda de dos amigos nos pusimos manos a la obra para dar un paso adelante en la preparación racing colocando una jaula de seguridad OMP de 10 puntos (son unas de 6 de toda la vida más dos anclajes al montante de cinturones y otros dos al montante del parabrisas) De paso adecentamos el esquema eléctrico, alguno de mis amigos lo adecentó de más y me tuve que romper la cabeza para hacer que todo volviera a funcionar, y cambiamos la luna delantera que estaba rota.
También le pusimos a dieta después del sobrepeso de la jaula de seguridad. Se quedaría más o menos como antes de montarla.




Ojo al barullo de cables de la instalación del EG. Ahora queda solo un puñado de ellos, el resto prescindibles.

Ya iba cobrando forma a la espera de las barras de las puertas y de sustituir la barra trasera con los extremos chafados por una en condiciones.

Algunos refuerzos y soldaduras de más y por fin terminamos con la faena.

El coche casi listo para la prueba de Alcarrás. Eliminé el sistema de cierre del capó e instalé unos cierres rápidos y poco más. Me entretuve en tapa huecos con plancha de carbono y colocar el volante OMP de edición limitada que conseguimos con el grupo de compra que hice hace tiempo.

Crónica de la carrera http://mascarreras.es/viewtopic.php?f=1 ... f478d88f52
Unas fotos.



Días después de la prueba, tras salir a dar una vuelta con el coche para ver de donde viene la vibración veo que no es una llanta doblada ni hay nada suelto a simple vista. De paso hice unas fotos.



Cuando quito las llantas de nuevo para probar con las de serie veo que hay varios espárragos del buje sueltos, fuera del estriado.
Así que manos a la obra y a quitar manguetas. El coche está asi ahora mismo, a la espera de bujes, espárragos y rodamientos nuevos.

Espero que os guste el proyecto. Yo espero tener suerte y poder desarrollar un coche competitivo, en pista lo haré lo mejor que pueda.
Un saludo.

PD: En cuanto tenga tiempo iré dando alguna opinión del comportamiento en pista del coche.