GruppeM Golf V R32

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

Imagen - [Web]

A continuación se detalla la instalación de la GruppeM (FRI-0190) en un Golf V R32 3.2 (1KBUBF)

0.- Aspecto de la admisión original:

Imagen

1.- Retiramos la tapa y la caja más cercanas al morro. La primera sale haciendo presión y la segunda con unas pocas pestañas:

Imagen

2.- Quitamos la abrazadera que sujeta la parte superior de la caja y el caudalimetro, lo desconectamos apretando la pestaña y tirando del conjunto del sensor hacia fuera:

Imagen

3.- La caja original tiene 5 tornillos de estrella que la rodean, al retirla nos encontramos con el filtro:

Imagen

4.- Una vez fuera podemos separa las 2 partes:

Imagen

5.- Retiramos los 2 tornillos que sujetan la caja original de plástico, uno de ellos se encuentra debajo del filtro:

Imagen

Imagen

6.- Ahora que tenemos algo más de espacio para maniobrar podemos retirar el último plástico sujeto al morro con 2 tornillos:

Imagen

7.- Con la caja ya fuera, desmontamos el soporte de la misma, en la parte derecha será necesario retirar la fijación de los cables al soporte que ya no necesitaremos:

Imagen

8.- Esta es una parte delicada pero sencilla, debemos retirar la funda original del caudalimetro para tener mayor distancia en el cable y poder recolocar el sensor a su nueva posición, la flecha indica hasta donde debemos retirar la funda para tener cable y holgura suficiente:

Imagen

Imagen

Finalmente tuvimos que alargar hasta donde se indica:

Imagen

Ya tenemos todo preparado para situar la nueva, el anclaje señalado servirá de apoyo con la admisión nueva:

Imagen

9.- Posicionamos el caudalimetro entre el nuevo codo y la junta:

Imagen

ATENCIÓN: en nuestra opinión la longitud de la junta de plástico o la del tubo de metal (10 cm) son algo escasas, lo ideal sería tener 15 cm en el tubo de metal o una junta proporcionalmente mayor

Imagen

El sensor va colocado en la parte inferior:

Imagen

10.- Vamos preparando la admisión, proteguiendola con cinta anticalórica del tubo cercano del radiador, la sujeción del filtro K&N se realiza con 4 tornillos (no olvidar colocar el soporte de metal), cuidar de no apretar demasiado al fijarlo a la fibra de carbono:

Imagen

11.- Para situar mejor la unión entre la admisión y el soporte original, subimos un centimetro el soporte (los tornillos son muy largos y dan de sobra), vigilando que luego no moleste al cerrar el capó:

Imagen

Imagen

12.- Es necesario estirar en el sentido de la pieza por la razón antes comentada:

Imagen

12+1.- Resultado final:

Imagen

Gracias al forero 4motion por decidirse con esta admisión y aguantar nuestros chistes del grupo VAG ::feliz1:: A k74 por su ayuda obligatoria y a grancanuja00 por descubrinos que la admisión puesta en la cabeza parece un tricornio futurista de la Guardia Civil ::risa4:: ::feliz1::

NOTA: como en el resto de kits de la marca, se incluye todo el material necesario para la instalación:
  • - Abrazaderas de metal
    - Tubo corrugado de 10 y 7mm de diámetro para los cables
    - Junta y tubo
    - Filtro K&N
    - Tornillos y fijación
    - Etc...
NOTA MENTAL: aqui se puede ver el tamaño de la admisión (Grancanuja00 no se incluye en el kit, por ahora):

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por grancajuna00 »

ahí, ahí, somos gente eficiente que se dice.
queda genial, lo único que me esperaba más sonido, aunque tambien hay que decir que ese coche suena genial de serie.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

No me habías dejado ni acabar el tutorial ni los agradecimientos cuando has puesto la respuesta! :D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por grancajuna00 »

ostia! no me acordaba de esa foto! por dios, ponga aquí, en el chs, en el caralibro o donde sea,pero la quieroooooo
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

la pongo aqui entonces?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por grancajuna00 »

por mi no problem, es una buena forma de ver el tamaño de la entrada de aire no¿? jur jur
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

jejejeje dicho y hecho, tambien hay otra de David mostrando el filtro "ROSITA" ::cool1::

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por grancajuna00 »

la entrada es grande, mi enorme cabezón da Fe de ello
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por BoingEVO6 »

Se supone que era sorpresa y al final nos enteramos uuunos cuantos.

Mañana la veo en condiciones. Y la escucho. Jejejeje.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

BoingEVO6 escribió:...
Mañana la veo en condiciones. Y la escucho. Jejejeje.
La diferencia de sonido no es tanta como con el Accord, suena más a aspiración tremendaaaa ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
4motion
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 218
Registrado: Mar, 01 Dic 2009 20:40

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por 4motion »

Hola hola!! Mis agradecimientos ante todo a k74, grancanuja00 y como no insomnia por la ayuda prestada. Bien, estoy contento porque tengo que decir que esta mañana he retocado toda la admision y la he puesto un poco a mi gusto (modificando un poco las bridas,quitando la tuerca y como consecuencia bajando el cm de altura y doblando un pelin el soporte metalico) Hoy, probando el cacharro con más tiempo si que he notado que el sonido se ha embrutecido un poco, muy poco si lo comparamos con la admisión de algun acord, en resumen AAAAGUSTO. sobre la potencia ganada, creo que todavia es pronto, no he notado apenas nada. saludos
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

Nos debes una cerveza ::feliz1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
4motion
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 218
Registrado: Mar, 01 Dic 2009 20:40

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por 4motion »

una para los tres... ok eso esta hecho
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

Ningún problema: ::burla1::
Una Cerveza
Una Cerveza
una-cerveza.jpg (27.39 KiB) Visto 20994 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
4motion
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 218
Registrado: Mar, 01 Dic 2009 20:40

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por 4motion »

ya me has jodido !! menuda melopea vais a pillar jeje.
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por k74 »

cerveza, cerveza!!!!!!!!! jeje de nada 4motion, un placer ayudarte!!! al final se lió un poco el brico, pero bueno montado está jaja

Seguramente la admisión de serie sea suficiente para este motor, y al meterle esta no se note ninguna mejora, habría que verlo en el banco, lo que está claro es que cuando lo reprogrames le va a venir muy bien.

Otra cosa, indicar que todo el lió de soltar los cables para cambiar de posición el caudalimetro es innecesario, si este lo dejamos donde esta y ponemos le tubo de aluminio seguido del manguito azul, nos ahorramos ese paso que nos puede costar más de un cable cortado y realmente no tiene mucho sentido, el resultado tiene que ser el mismo. 4motion esto se lo puede preguntar a los de VagSpeed...

También el tubo aluminio se queda un poco corto o el manguito azul, a uno de los dos le faltan 3-5cm para que quede todo en su sitio y no quede todo tan "justo", porque tenemos que "estirar" el tubo de la admisión que tiene algo de muelle para poder unir todos los tubos.

InSoMnIa, alguna foro del kit antes de montarlo en el coche
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

k74 escribió:...
InSoMnIa, alguna foro del kit antes de montarlo en el coche
Nop tio, se nos paso...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
naro
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 80
Registrado: Dom, 24 Ene 2010 22:54

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por naro »

este coche suena de orgasmo.jeje
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6901
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por InSoMnIa »

Tiene pedida en VagSpeed linea completa desde colectores, entonce si sonará a orgamo!! ::ojo2::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
javis
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 178
Registrado: Vie, 19 Mar 2010 01:48
Modelo: Vw golf r32
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: GruppeM Golf V R32

Mensaje por javis »

Quiero oirlo, me han halado muy bien de este r...xd
Imagen
Responder

Volver a “Tutoriales, guías, manuales...”