
A continuación se detalla la instalación de la GruppeM (FRI-0190) en un Golf V R32 3.2 (1KBUBF)
0.- Aspecto de la admisión original:
1.- Retiramos la tapa y la caja más cercanas al morro. La primera sale haciendo presión y la segunda con unas pocas pestañas:
2.- Quitamos la abrazadera que sujeta la parte superior de la caja y el caudalimetro, lo desconectamos apretando la pestaña y tirando del conjunto del sensor hacia fuera:
3.- La caja original tiene 5 tornillos de estrella que la rodean, al retirla nos encontramos con el filtro:
4.- Una vez fuera podemos separa las 2 partes:
5.- Retiramos los 2 tornillos que sujetan la caja original de plástico, uno de ellos se encuentra debajo del filtro:
6.- Ahora que tenemos algo más de espacio para maniobrar podemos retirar el último plástico sujeto al morro con 2 tornillos:
7.- Con la caja ya fuera, desmontamos el soporte de la misma, en la parte derecha será necesario retirar la fijación de los cables al soporte que ya no necesitaremos:
8.- Esta es una parte delicada pero sencilla, debemos retirar la funda original del caudalimetro para tener mayor distancia en el cable y poder recolocar el sensor a su nueva posición, la flecha indica hasta donde debemos retirar la funda para tener cable y holgura suficiente:
Finalmente tuvimos que alargar hasta donde se indica:
Ya tenemos todo preparado para situar la nueva, el anclaje señalado servirá de apoyo con la admisión nueva:
9.- Posicionamos el caudalimetro entre el nuevo codo y la junta:
ATENCIÓN: en nuestra opinión la longitud de la junta de plástico o la del tubo de metal (10 cm) son algo escasas, lo ideal sería tener 15 cm en el tubo de metal o una junta proporcionalmente mayor
El sensor va colocado en la parte inferior:
10.- Vamos preparando la admisión, proteguiendola con cinta anticalórica del tubo cercano del radiador, la sujeción del filtro K&N se realiza con 4 tornillos (no olvidar colocar el soporte de metal), cuidar de no apretar demasiado al fijarlo a la fibra de carbono:
11.- Para situar mejor la unión entre la admisión y el soporte original, subimos un centimetro el soporte (los tornillos son muy largos y dan de sobra), vigilando que luego no moleste al cerrar el capó:
12.- Es necesario estirar en el sentido de la pieza por la razón antes comentada:
12+1.- Resultado final:
Gracias al forero 4motion por decidirse con esta admisión y aguantar nuestros chistes del grupo VAG



NOTA: como en el resto de kits de la marca, se incluye todo el material necesario para la instalación:
- - Abrazaderas de metal
- Tubo corrugado de 10 y 7mm de diámetro para los cables
- Junta y tubo
- Filtro K&N
- Tornillos y fijación
- Etc...