Claro, este precio se debe sobretodo al sistema de trasmisión: tracción delantera con diferencial autoblocante Quaife, que menos, desconozco como se comportaran tantos cv trasmitidos a solo dos ruedas... otros rivales con numero de caballos semejantes cuentan con tracción trasera, Quatro o 4x4 con los que seguro se pueden disfrutar y aprovechar, claro el precio...
El RS se basa en actual ST de 225cv, que comparte base mecánica, pero introduce multitud de modificaciones en todos los apartados. Esquema de la suspensión es totalmente diferente y puesto a punto el Team RS, un diferencial autoblocante Quaife, con una caja de cambios manual de seis velocidades revisada, neumáticos 235/35 ZR 19, anchura de vías ha crecido 40 mm, discos de frenos llegan a una medida de 336x30 mm en el eje delantero y 302x11 mm en el trasero, claro el peso ha crecido: 1.467 kilos.
Estéticamente generosas entradas de aire, grandes spoilers y alerones, rejillas de ventilación del capó y pasos de rueda más abultados y multitud de detallas tanto fuera como dentro.
El motor de 2,5 litros turbo de cinco cilindros con una potencia elevada hasta los 305 cv y un par motor de nada menos que 440 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm.
Velocidad máxima no limitada, y con sus 263 km/h supera a sus otros rivales limitados a 250 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos. En cuanto a consumos, declara 9,4 l/100 km de media y las emisiones de CO2 son de 224 g/km.