El porsche 911 al principio se iba llamar 901 pero peugeot tenia registrados todos los números de tres cifras con un 0 en el medio.
Antonio zanini: "los pilotos de hoy son auténticos robots"
Beny Fernandez para entrenar utilizaba la furgoneta 2cv de reparto de la panadería de los padres, por eso le llamaban "el panadero volador"
Henri toivonen antes de salir al tramo en el que falleció: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"
En los rallies sobre 1950-1960 se utilizaba para comunicarse piloto y copiloto (y esto es cierto, que me maten si no) un embudo! del que salia un tubo que acaba en el casco del piloto el cual se le hacia un orificio para sujetarlo.
Los delta hf integrale tenían sus puntos débiles en la amortiguacion y frenos, decían sus pilotos que si frenabas en medio de la curva lo mas seguro es que perdieras el control y se acabara fuera de pista.
"Ante la duda gas a fondo"
Michelle Mouton: "Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
El ford sierra fue construido únicamente para derrotar al m3 en el cto. de europa de turismos.
El primer coche de carlos sainz fue un renault 5ts que su padre le compro para ir a la universidad (poco tardaria en competir en circuitos con ese mismo coche)
El fiat punto s1600 monta un motor 1.800cc el cual se tubo que reducir la cilindrada a 1.600cc
La FIA obliga a los WRC que tengan una longitud mínima de 4 metros y el 206 de serie mide 3,86. Sin el consentimiento de la comisión de marcas, la FIA acepto que peugeot comercializase una serie de 2.500 unidades de una variante, el 206 GT, con los parachoques mas grandes para llegar a los 4,005 metros.
Josep autet copiloto de zanini: "en el 205 t16 no lo pasaba precisamente bien"
Algo que nunca se ha podido probar, pero que la leyenda dice que tuvo que ver con la desgraciada muere de toivonen en el corcega del 86, es la posibilidad de que en esos coches los extintores y las barras antivuelco estuvieran llenos de oxido nitroso, lo cierto es que el oxido nitroso es muy inflamable y el incendio posterior al accidente fue realmente grande.
Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentración en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"
Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."
Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
(Antonio Zanini) en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz
Peugeot antes de decidirse por el 205 t16 pensó en desarrollar un 309 con motor V6 y tracción trasera.
Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"
Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"
Las marcas principales en la epoca de los grupo B EN SUS INICIOS repudiaron de la traccion a las 4 ruedas ya que era muy compleja, Hannu Mikkola utilizó el Quattro como coche "0" para abrir la carrera en un rally. Si Mikkola se hubiese inscrito, hubiese ganado el rally con ¡9 minutos de ventaja!
W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"
Entrevistador: Cree que el Nuevo 205 es demasiado rapido para el Audi??
Walter Rohrl: Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi
Otra de Ragnotti, el de renault dejo a su copiloto el coche y se subio al capo trasero del stratos de Darniche con una llave inglesa, cada vez que aceleraba le daba un golpe como si se le hubiera roto una viela, la cara de Darniche era un poema cuando preocupado se bajo del coche y encontro a su maximo rival llorando de risa.
Antonio Zanini llega a una asistencia con su Ford Rs 200.Ver bajarse del coche a Zanini y Autet era todo un espectáculo al ir equipados con bolsas de pan Bimbo en sus zapatos: "Dentro del coche hay agua por todas partes.De continuar lloviendo deberemos colocarnos un salvavidas"
En el Rally de Turquia de 2004, el 307 WRC que pilotaba Marcus Gronholm pasó sobre una pieza de metal qe habia en la pista con la mala suerte de que atravesó el asiento del copi y se le clavó a Timo Rautiainen en el culo.
Walter Röhrl: "el secreto de esta espacialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica"
Mas o menos hasta los años sesenta los rallyes se disputaban en carreteras abiertas al trafico.
Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1: "Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!"
Walter Röhrl: "En el Audi S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado"
Marcus "Bosse" Grönholm: "No turbo no nothing"
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos…
Si alguna vez cuentan mi historia, cuenten que viví entre gigantes.( Lancia Delta)
No es más rápido el que más tarde frena, sino el que antes acelera" Zanini
"Si todo esta bajo control,es que no vas lo suficientemente rapido..."
“El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido común”
Mi coche tiene un muy buen paso por curva, hasta que se sale de ella...
El conductor no elige al coche, el coche elige al conductor.
Antes era joven y rapido, ahora solo soy rapido (didier auriol)
"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
Markku Alen: "En finlandia sólo puedes ser tres cosas: granjero, borracho o piloto de rallyes. y yo conozco a varios que son las tres cosas"
Carlos Sainz: "Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Colin Mcrae: Un periodista le pregunta a Colin Mcrae (que había marcado un crono "estratosferico" en un tramo de Nueva Zelanda): ¿Has ido a tope todo el tramo?
Respuesta de Mc-crash: Estoy en la meta, si hubiera ido a tope todo el rato no estaría aqui...
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada"
Luis Moya: "En los paises nordicos tengo visto a mujeres de 65 años contravolanteando"
Ferreiro: "Poderse ir máis deprisa, pero non máis de lado"
Gilles Villeneuve: "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?"
Pedro. M de la rosa: "Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que puede que algún día no vuelva a casa"
"Potencia, fiabilidad y economía. Escoge dos". Si quieres aumentar la potencia y continuar teniendo un coche fiable, te saldrá caro. Si quieres gastarte poco y tener mucha potencia, olvídate de la fiabilidad. Si quieres mantener la fiabilidad sin un gran presupuesto no esperes ganar mucha potencia.
Curiosidades, citas y anecdotas racing
- JuanMi106
- Swap machine
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Curiosidades, citas y anecdotas racing
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Re: Curiosidades, citas y anecdotas racing
Jodo menuda currada macho..!!
pero muy bueno, me leído la mitad y la verdad que son cosas interesantes jeej... mñn mas!!
pero muy bueno, me leído la mitad y la verdad que son cosas interesantes jeej... mñn mas!!
me encantan las de rohrl!!!
tiene una que me encanta:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Tengo desde hace mucho en favoritos un post que encontre en bmwfaq con un monton de estas, pongo aqui algunas, que otras muchas estan repes.
El cambio de marchas de los fiat 131 abarth procedian de los de tomaso pantera.
Las llantas de los 131 abarth eran de 10" pulgadas de lante y 11" atras.
BJORN WAALDEGARD:"Ante la duda gas a fondo"
El audi s1 SI llego a los 600cv
Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"
En el montecarlo de 1985 Ari Vatanen con un peugeot 205 penalizó 8 minutos en una asistencia, remontó esa diferencia y le ganó por seis minutos a Walter Rohrl
Y en el montecarlo del 86 Toivonen lo imitó. Su Lancia S4 quedó destrozado en una accidente, el equipo lo reconstruyó y remontó una diferencia de seis minutos sacándole además, otros cuatro de ventajas a Salonenel cual dijo: "intentar seguir el ritmo de henri raya el suicidio"
¿porque el 037 no tenia defensa trasera? simplemente para ahorrar peso
El delta s4 con su motor un 1.800cc desarrollaba (dato oficial) 450cv
Capdevilla hizo un tramo en marcha atrás para poder puntuar en el campeonato mundial de gr.N
Jean Ragnotti perdió un campeonato francés por intentar sacar una pierna por la ventanilla para saludar a los periodistas, pero le salió mal y chocó levantando multitud de hojas en una bella estampa otoñal.
Bjorn Waldegaard con su lancia stratos estubo a punto de ganar el RAC, al principio de la prueba tuvo una pequena salida y destrozo toda la parte de atras de la carroceria, fue durante ¡42 tramos! sin la mitad del coche,llego a ir liderando la prueba, al final lo paro la policia en una tramo enlace y se terminaron sus opciones de victoria.
tiene una que me encanta:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Tengo desde hace mucho en favoritos un post que encontre en bmwfaq con un monton de estas, pongo aqui algunas, que otras muchas estan repes.
El cambio de marchas de los fiat 131 abarth procedian de los de tomaso pantera.
Las llantas de los 131 abarth eran de 10" pulgadas de lante y 11" atras.
BJORN WAALDEGARD:"Ante la duda gas a fondo"
El audi s1 SI llego a los 600cv
Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"
En el montecarlo de 1985 Ari Vatanen con un peugeot 205 penalizó 8 minutos en una asistencia, remontó esa diferencia y le ganó por seis minutos a Walter Rohrl
Y en el montecarlo del 86 Toivonen lo imitó. Su Lancia S4 quedó destrozado en una accidente, el equipo lo reconstruyó y remontó una diferencia de seis minutos sacándole además, otros cuatro de ventajas a Salonenel cual dijo: "intentar seguir el ritmo de henri raya el suicidio"
¿porque el 037 no tenia defensa trasera? simplemente para ahorrar peso
El delta s4 con su motor un 1.800cc desarrollaba (dato oficial) 450cv
Capdevilla hizo un tramo en marcha atrás para poder puntuar en el campeonato mundial de gr.N
Jean Ragnotti perdió un campeonato francés por intentar sacar una pierna por la ventanilla para saludar a los periodistas, pero le salió mal y chocó levantando multitud de hojas en una bella estampa otoñal.
Bjorn Waldegaard con su lancia stratos estubo a punto de ganar el RAC, al principio de la prueba tuvo una pequena salida y destrozo toda la parte de atras de la carroceria, fue durante ¡42 tramos! sin la mitad del coche,llego a ir liderando la prueba, al final lo paro la policia en una tramo enlace y se terminaron sus opciones de victoria.
- ArseRT
- Admisión directa
- Modelo: 307 HDI turboGarrett
buen anecdotario si si unas buenas risas
- RegueDirt
- Swap machine
- Modelo: Golf IV Rabbit
muy muy bueno juanmi, a mi me ha encantado el de que solo pensaba que las personas eran arboles jajaja
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
- javis
- Cambiador de bujías
- Modelo: Vw golf r32
- Contactar:
Interesante si.
Roto2, ya decia yo que este tio estaba pirado de siempre...
Roto2, ya decia yo que este tio estaba pirado de siempre...

- bobesponja
- Amo del drifting
-
- Admisión directa
- Modelo: Mazda 6 2.0
tambien se dice q Michael Schumacher empezo como repartidor de Pizzas.....