
Una pena el precio, aunque ya nos lo imaginábamos viendo lo que hay que desembolsar para adquirir una de las versiones normalitas del TT, en el caso del TTS el presupuesto se dispara a más de 51000€

TTS Coupé 2.0 TFSI quattro 272 C.V. 51.910€
TTS Coupé 2.0 TFSI S tronic quattro 272 C.V. 54.380€
TTS Roadster 2.0 TFSI quattro 272 C.V. 55.860€
TTS Roadster 2.0 TFSI S tronic quattro 272 C.V. 58.330€
Cuando se conmemoran los 10 años de la salida a las calles del Audi TT Coupé, todo un icono del diseño, Audi pone en la línea de salida un nuevo deportivo que ha heredado de su predecesor el ansia por conquistar las carreteras: el Audi TTS.
Su carácter fuerte, una imagen impactante y una dinámica imponente constituyen la carta de presentación de este fascinante vehículo. Un auténtico deportivo sin rivales en su categoría.
El Audi TTS equipa de serie la exitosa tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Audi que le permiten mantener un comportamiento dinámico y majestuosamente estable en cualquier condición meteorológica y sobre cualquier superficie.
Audi magnetic ride
El Audi magnetic ride permite al conductor regular las curvas características de los amortiguadores según su estilo de conducción. En el modo Normal, el TTS se mueve equilibrada y confortablemente, ademas cuanta con una altura 10mm inferior los modelos de prestaciones inferiores; en el modo Sport la conducción se torna aún más dinámica bajado la altura 10mm más.
ASF (Audi Space Frame)
Esta innovadora tecnología de construcción que fusiona el aluminio con el acero, garantiza una rigidez y seguridad máxima optimizando la distribución de carga sobre los ejes y reduciendo el peso total.
S tronic (Opcional)
El cambio de doble embrague S tronic se convierte ahora en el compañero perfecto del motor TFSI. Combina las virtudes de un cambio automático con las ventajas de un cambio manual y, en tan sólo unas centésimas de segundo, cambia las velocidades sin interrupción del par motor.
TTS Coupé
2.0 TFSI quattro 272 CV 6 vel.
Motorización
Tipo de motor Motor de gasolina de 4 cilindros en línea, 20 válvulas, turbo e inyección directa
Cilindrada 1984
Potencia máxima 272/6000
Par motor máximo 350/2500-5000
Gestión del motor
Totalmente electrónica con acelerador electrónico (E-Gas), inyección directa, regulación adaptable de escape lambda, encendido a través de mapas de características digitales con distribución estática de alta tensión, control adaptable de picado en cada cilindro
Prestaciones de conducción
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,4 s
Consumo
Tipo de carburante Gasolina Súper plus sin plomo, 98 OCT.
Consumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km en ciudad 10,7 l/100 km
Consumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km fuera de ciudad 6,0 l/100 km
Consumo de carburante de acuerdo con 93/116/CE en l/100 km combinado 8,0 l/100 km
Emisiones de CO2 (g/km) 188 g/km
Clase de emisiones EU5
Transmisión de potencia
Tipo de transmisión Tracción integral permanente quattro
Embrague Embrague monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Tipo de cambio Caja de cambios manual de 6 velocidades, completamente sincronizada
Tren de rodaje / dirección
Eje delantero Audi magnetic ride
Eje trasero Audi magnetic ride
Sistema de frenos
Sistema de frenos de doble circuito de 17 pulgadas con distribución en diagonal; sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada EBV; asistente de frenado hidráulico; curva característica del servofreno adecuada; frenos de disco autoventilados en las 4 ruedas
Ruedas
Llantas de aleación ligera 8J x 18
Neumáticos 245/40 R 18
Dirección Electromecánica con servoasistencia variable
Peso
Peso en vacío 1395 kg
Peso máximo autorizado 945 / 785 kg
Volumen
Volumen de maletero 290/700 (con asiento posterior abatido) l
Capacidad del depósito 55 approx. l
Fuente: Audi