Es un sensor capaz de medir la relación (Lambda) de los gases de escape en función de la cantidad de oxigeno que posean. La medida de la sonda Lambda es una señal de voltaje de entre 0 y 1 v.
Puedes ver los tipos y valores de voltajes aquí.
Funcionamiento:
Los coches con dos sonda Lambda de la siguiente manera:
1.- Antes del catalizador, se encarga de la mezcla aire/gasolina (importante)
2.- Después de catalizador, unicamente comprueba que el coche lleva el catalizador (emisiones legales)
Esta es la teoría por lo que, sin entrar si es etica/ecologicamente correcto, la modificación de la segunda lambda no debería suponer riesgo ni modificación de consumos del motor...
Para 'engañar' la segunda sonda, lo "fácil" es añadir un "calzo", para de esa forma el sensor capte menos concentración de gases y la diferencia con la primera sonda no sea un problema.
Todo esto es correcto??? alguien tiene puesto supresor???
Enlaces: JPerformance, Supresor CTR FN2, TodoMecánica, 'Calzo' universal para sonda