
[2009-11-01] Banco de potencia Logroño (Inercial)
Re: Banco de potencia
Ale bien de gente, a ver los resultados. Estoy ansioso por ver la fuRgoneta
ja ja

Re: Banco de potencia
bueno peña me acabo de levantart que ando más jodido de lo que pensaba y para ir al banco y estar todo el rato en el baño pos mal plan, ya lo siento.
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Lo primero agradeder a Roberto del taller Todo Auto Rioja por su colaboración!! y a continuación los resultados de las mediciones:
Civic CTR FN2 - 225,9 CV [8170rpm] - 217,3 N*m [7034rpm] - Hondata - GruppeM - Supresor - Linea
--> Datalog de FlashProManager: descargar aquí

Civic CTR EP3 (2) - 223,8 CV [7732rpm] - 213,3 N*m [6838rpm] - Colectores - Catalizador alto flujo - Línea

Civic CTR EP3 (1) - 221,5 CV - [7788rpm] - 211,7 N*m [6819rpm] - Admisión

Civic MB6 - 185,2 CV [7961rpm] - 185,1 N*m - [6573rpm] - Centralita Mugen

CRX Del Sol - 138,4 CV - [7154rpm] - 155,6 N*m [5262rpm] - Colectores - Surpresor - Admisión

Prelude 3ª - 154,2 CV [5899rpm] - 196,0 N*m [4892rpm]

VW R32 - 276,7 CV [6365] - 344,1 N*m - [2625rpm]

NOTA: EL banco no trabajaba demasiado bien con el reparto de potencia que hace entre ejes
A tener en cuenta:
Para saber la potencia del motor se mide la potencia a la rueda y luego mide las perdidas... suma la potencia a la rueda con las perdidas del conjunto (que se mide después de acelerar, cuando se deja que pare poco a poco).
Según normativas, los CV declarados no pueden pasar en los ensayos de un ±2% de potencia máxima por encima o por debajo de la declarada en la homologación de tipo, y un ±5% en la conformidad de la producción, si no estan obligados a cambiar la ficha del vehículo. Por lo que podemos decir que un coche de serie estará dando ±5% como MUCHO de la potencia declarada.
En los gasolina es más probable que los declarados y los medidos en la mayoría de bancos sean similares. Depende del tipo de motor (diesel, gasolina, amosférico, sobrealimentado con turbo o con compresor), los turbo diesel son los más complejos, ya que en ciertos casos habría que medir la entrega específica de combustible (mg/l y ciclo) y la relación de presión entre la salida y la entrada del compresor. Aquí es donde los factores de corrección de los bancos sacan valores menos aproximados a la realidad.
Web con gráficas de referencia: Rototest Research Institue
Civic CTR FN2 - 225,9 CV [8170rpm] - 217,3 N*m [7034rpm] - Hondata - GruppeM - Supresor - Linea
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Civic CTR EP3 (1) - 221,5 CV - [7788rpm] - 211,7 N*m [6819rpm] - Admisión

Civic MB6 - 185,2 CV [7961rpm] - 185,1 N*m - [6573rpm] - Centralita Mugen

CRX Del Sol - 138,4 CV - [7154rpm] - 155,6 N*m [5262rpm] - Colectores - Surpresor - Admisión

Prelude 3ª - 154,2 CV [5899rpm] - 196,0 N*m [4892rpm]

VW R32 - 276,7 CV [6365] - 344,1 N*m - [2625rpm]

NOTA: EL banco no trabajaba demasiado bien con el reparto de potencia que hace entre ejes
A tener en cuenta:
Para saber la potencia del motor se mide la potencia a la rueda y luego mide las perdidas... suma la potencia a la rueda con las perdidas del conjunto (que se mide después de acelerar, cuando se deja que pare poco a poco).
Según normativas, los CV declarados no pueden pasar en los ensayos de un ±2% de potencia máxima por encima o por debajo de la declarada en la homologación de tipo, y un ±5% en la conformidad de la producción, si no estan obligados a cambiar la ficha del vehículo. Por lo que podemos decir que un coche de serie estará dando ±5% como MUCHO de la potencia declarada.
En los gasolina es más probable que los declarados y los medidos en la mayoría de bancos sean similares. Depende del tipo de motor (diesel, gasolina, amosférico, sobrealimentado con turbo o con compresor), los turbo diesel son los más complejos, ya que en ciertos casos habría que medir la entrega específica de combustible (mg/l y ciclo) y la relación de presión entre la salida y la entrada del compresor. Aquí es donde los factores de corrección de los bancos sacan valores menos aproximados a la realidad.
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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Comentar que con el CTR FN2 se realizaron 3 lanzadas, la primera con la calibración GrupoN. La segunda de vuelta a stock y la tercera con GrupoN y capó abierto.
La Hondadata con la calibración da sus 10 CV exactos de más, la GruppeM hace su función y funciona
Habrá que ver si cambiar colectores de admisión e inyectores
La Hondadata con la calibración da sus 10 CV exactos de más, la GruppeM hace su función y funciona
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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Corrije que yo no llevo admisión...
Quiero videos que en el movil se ve muy mal jejejeje

Quiero videos que en el movil se ve muy mal jejejeje
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Ya está corregio jejejje Tambien he puesto el Datalog de la primera lanzada del FN2 
Los videos voy a ver ahora que tal se han grabado, por que eso de quedar sin bateria...

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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
mi video ya se que bien... más te vale jajajajaja 

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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Como van esos videos? 

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Unas fotillos primero:





Alguno de los coches que estaban por el taller:









Alguno de los coches que estaban por el taller:

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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Las fotillos muy guapas, ese R5 y Lancia están genial.
Los resultados están bien, alguno se llevo sorpresilla o estabais todos contentos con el resultado?
El R32 274 potros de la nada, joer
Los resultados están bien, alguno se llevo sorpresilla o estabais todos contentos con el resultado?
El R32 274 potros de la nada, joer

- TougeMaster
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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Ese Type-R puede dar más Fernando. En toda la gama de rpm va muy rico de mezcla, he visto picos de 11,3 AFR en el log. Además te empieza a descender el par muy pronto y por consiguiente a hacer techo la potencia, ahí se pueden ganar también unos caballos.
Tienes que ajustarlo jodido. mira que te lo he dicho veces
Tienes que ajustarlo jodido. mira que te lo he dicho veces

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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
el R32 patinaba mucho y el resultado no es fiable la verdad, los demás perfectamente salían cosas más o menos lógicas.
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
hola peña que pena estar malo j*der, ya me apetecía ir, yo iré yo el día 21 a Vitoria si alguno se quiere apuntarrrrrrrrrr...
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Tenías que haberte pasado... algo habríamos hecho no?TougeMaster escribió:...
Tienes que ajustarlo jodido. mira que te lo he dicho veces

El 21 tienes algo que hacer?
Igual toca ir a calibrar la Hondata... sino iremos para hacer videos y fotos o qué?[NO PERMITIDO] escribió:...
yo iré yo el día 21 a Vitoria si alguno se quiere apuntarrrrrrrrrr...


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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Lo que te toca es subir ahora los videos de ayer que llevo toda la tarde esperandote jajajajajaja... igual el 21 si no estoy muy liao' os acompaño al banco
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
por mi guay, abrir hilo de quedada para el 21 pues
- TougeMaster
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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
En un par de lanzadas poco se puede hacer. Una hora de banco mínimo. Es lo que tiene el i-VTEC y el no poder programar "en vivo".InSoMnIa escribió: Tenías que haberte pasado... algo habríamos hecho no?![]()
El 21 tienes algo que hacer?
El 21 no podré.
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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
a mi igual me da ir el 21 con julio y luego otra vez cuando pueda Jose, yo ya sabeis...
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Corrigo los datos que manzano lleva Colectores de admisión y supresor


que día puedes? el 21 sería perfecto porque iría tambien Julio con su EVO8...TougeMaster escribió: En un par de lanzadas poco se puede hacer. Una hora de banco mínimo. Es lo que tiene el i-VTEC y el no poder programar "en vivo".
El 21 no podré.

Hoy no me ha dado tiempo a acabarlo, que no sé quien grabo el FN2 y he tenido que apañar alguna cosilla...Bestianegra escribió:Lo que te toca es subir ahora los videos de ayer que llevo toda la tarde esperandote jajajajajaja... igual el 21 si no estoy muy liao' os acompaño al banco


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Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Venga, venga que no tienes otra cosa que hacer, bueno si tocarte las... narices, hombreInSoMnIa escribió: Hoy no me ha dado tiempo a acabarlo, que no sé quien grabo el FN2 y he tenido que apañar alguna cosilla...
