Pfff madre mía que peligro... el corsina que no pesa nada con ese motor del calibra... eso tiene que volar!!!!InSoMnIa escribió:que sepas que en el rally había un amigo de un amigo de juanmi jejejeje que ya tenia un corsa con ese motor y que ahora andaba picado con meterle el del calibra turbo!!! ;D
SWAP GSI -> Corsa
- rodriwake
- Quema gomas
- Mensajes: 78
- Registrado: Lun, 17 May 2010 23:23
- Modelo: Honda Civic FK3
- Ubicación: Salamanca
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
* FK3 2.2 i-CTDI Sport 2009 Plata Alaska + Parrot MKi 9000+ Tornillos Antirrobo + Galleta + Calandra delantera type S +...
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
Yo creo que no es viable el motor de calibra en el corsa. El coche pesa muy poco para semejante motor. Para lo unico que podria valer es para aceleraciones. Las perdidas de traccion que tiene que sufrir el Corseta con el motor Turbo.... tienen que ser descomunales. Perderia tiempo en vez de ganarlo. Un trabajo demasiado bueno tendria que llevar metido en las suspensiones para poder sujetarlo al suelo y tener un paso por curva decente y rapido. Ancharle las vias (y no valen separadores jejejeje), reguladores de todo tipo para caidas y avance de rueda, suspensiones roscadas buenas..... etc etc y todo esto ponerlo a punto.
Mucho mas sencillo es meter el 2000 16v del Kaddet y será mas efectivo con menos modificaciones.
Es mi teoria, eeeehh!!?? que si alguno sabe que va bien, y me lo puede demostrar, estaré encantado de verlo
Mucho mas sencillo es meter el 2000 16v del Kaddet y será mas efectivo con menos modificaciones.

Es mi teoria, eeeehh!!?? que si alguno sabe que va bien, y me lo puede demostrar, estaré encantado de verlo

- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
toda la razon, opino igual, con el motor que va a meter va a tener una diversion bestial (dejando antes un poquito de pasta en suspensiones decentes y ruedas ;) pero esa otra opcion la veo descomunal, y como unico sentido para aceleraciones, y ademas teniendo en cuenta los problemas extra que te puede dar un motor turbo con esa antiguedad y zurrado seguro en circuito... el gasto se dispara seguro :)BoingEVO6 escribió:Yo creo que no es viable el motor de calibra en el corsa. El coche pesa muy poco para semejante motor. Para lo unico que podria valer es para aceleraciones. Las perdidas de traccion que tiene que sufrir el Corseta con el motor Turbo.... tienen que ser descomunales. Perderia tiempo en vez de ganarlo. Un trabajo demasiado bueno tendria que llevar metido en las suspensiones para poder sujetarlo al suelo y tener un paso por curva decente y rapido. Ancharle las vias (y no valen separadores jejejeje), reguladores de todo tipo para caidas y avance de rueda, suspensiones roscadas buenas..... etc etc y todo esto ponerlo a punto.
Mucho mas sencillo es meter el 2000 16v del Kaddet y será mas efectivo con menos modificaciones.![]()
Es mi teoria, eeeehh!!?? que si alguno sabe que va bien, y me lo puede demostrar, estaré encantado de verlo
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
A ver si aparece por alguna kdd él que lo comentó y salimos de dudas ;D

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
ke tal va la cosa ivancho??alguna novedad¿¿¿
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
BUenasss jeje, pues de momento va todo de lujo ya que no hay ninguna duda ni nada (de momento jeje)mendastra escribió:ke tal va la cosa ivancho??alguna novedad¿¿¿
pero muy lento el proceso ya que solo lo toco un dia a la semana y quisiera tenerlo para el mes de julio (ojala)
ya me estoy viendo ir a los arcos con el kalos de la madre jeje.
ya subire mas fotillos de el proyecto.
saludos
Re: SWAP GSI -> Corsa
buenas de nuevo gente, bueno pues sigo por aquí jején.
bueno pues saque el mini motorcito de el corsa y todo fue muy bien la verdad. aquí el hermano mayor y el pequeño juntos estuve leyendo por los foros y había que lijar la polea de el cigüeñal por que si no, nos pagaría el el chasis.
tuVe que cambiar todo el sistema de barillaje de la caja de cambios incluido el soporte trasero y cambiarlos por los del corsa para que asi no tengamos que hacer ningún apaño raro en la barra que va de la palanca de marchas al barillage de la caja de cambios, ya que la del astra es algo mas larga y el soporte trasero se lo cambie por que los tornillos que se agarran al coche en el astra se agarran hacia un lateral y los de el corsa, se agarran hacia arriba.
luego ya pasamos a meter el motor, al principio sin mayores problemas hasta que llegamos a enganchar los otros 2 soporte de motor. (y yo que pensaba que esto era plug and play jaja)
en el corsa estan al mismo nivel pero en el astra no solo me coincidia uno, con lo cual sigo buscando por internet a ver si venían ese soporte y si, si que lo vendian, pero por no pagar 340 pavos que pedian sonlamente por 1 sopote no lo compre, a si que presentamos el motor donde deberia de ir y hicimos una plantilla. y asi quedo con lo cual motor dentro y bien agarrado jeje
bueno pues saque el mini motorcito de el corsa y todo fue muy bien la verdad. aquí el hermano mayor y el pequeño juntos estuve leyendo por los foros y había que lijar la polea de el cigüeñal por que si no, nos pagaría el el chasis.
tuVe que cambiar todo el sistema de barillaje de la caja de cambios incluido el soporte trasero y cambiarlos por los del corsa para que asi no tengamos que hacer ningún apaño raro en la barra que va de la palanca de marchas al barillage de la caja de cambios, ya que la del astra es algo mas larga y el soporte trasero se lo cambie por que los tornillos que se agarran al coche en el astra se agarran hacia un lateral y los de el corsa, se agarran hacia arriba.
luego ya pasamos a meter el motor, al principio sin mayores problemas hasta que llegamos a enganchar los otros 2 soporte de motor. (y yo que pensaba que esto era plug and play jaja)
en el corsa estan al mismo nivel pero en el astra no solo me coincidia uno, con lo cual sigo buscando por internet a ver si venían ese soporte y si, si que lo vendian, pero por no pagar 340 pavos que pedian sonlamente por 1 sopote no lo compre, a si que presentamos el motor donde deberia de ir y hicimos una plantilla. y asi quedo con lo cual motor dentro y bien agarrado jeje
Re: SWAP GSI -> Corsa
algunos me direis con son muy duros y muy secos y tal pero por 200 euros creo que esta muy bien jaja y hasta aqui a dia de hoy, a ver si lo termino pronto, ahora me tengo que volver un poco loco con el tema de las transmisiones que tengo que adaptarlas jeje.
PD: aun no lo he terminado y ya estoy pensando en el siguiente swap jaja
saludos
Re: SWAP GSI -> Corsa
Ya habeis encendido??? el momento sumun ;D

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- Waltra
- Cambiador de bujías
- Mensajes: 168
- Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
- Modelo: Cougar V6
- Contactar:
Re: SWAP GSI -> Corsa
Si antes de fiestas no había arrancado, ahora después de fiestas y con el problema que eso conlleva
... jajajaja

Re: SWAP GSI -> Corsa
entre esta semana y la siguiente me llegan las piezas que faltan y a la espera de haber que me dicen de las transmisiones.
en nada como dice fer llegara el momento sumun jeje.
saludos
en nada como dice fer llegara el momento sumun jeje.
saludos
Re: SWAP GSI -> Corsa
j*der ! va a volar ese coche.. cn lo que pesa y cn ese motor.... !jaja
- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
juanmi y sus manguetas JAJAJJAJuanMi106 escribió:Ya que tienes manguetas del astra y todo... mirate de ponerle caidas gordas jeje
verdades aparte xD tengo unas ganas de verlo terminado... si que quedaria muy elegante con buenas caidas... :P
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
- JuanMi106
- Swap machine
- Mensajes: 1844
- Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
- Ubicación: En los tramos!
Re: [Proyecto] SWAP GSI -> Corsa
No se busca elegancia, se busca efectividadRegueDirt escribió:juanmi y sus manguetas JAJAJJAJuanMi106 escribió:Ya que tienes manguetas del astra y todo... mirate de ponerle caidas gordas jeje
verdades aparte xD tengo unas ganas de verlo terminado... si que quedaria muy elegante con buenas caidas... :P

"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Re: SWAP GSI -> Corsa
Como lo lleva David ahora? 


No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: SWAP GSI -> Corsa
InSoMnIa escribió:Como lo lleva David ahora?
pues de momento no se nada fer, yo tambien estoy a la espera, que quiero ver que tal se comporta terminado tio.
Re: SWAP GSI -> Corsa
a falta de que estaba?

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: SWAP GSI -> Corsa
cableado y a 

Re: SWAP GSI -> Corsa
teneis que adaptar mucho? centralita?

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!