[Finalizado] Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX DB9 Swap B18C-R
Ok, por lo que veo no viene con "adaptación" y por cuanto te ha salido el tema? más que nada por que luego tendras que mirar palieres, soportes etc..
Por cierto como se llama la pagina esa de UK que tanto dicen Ibon y Julio?
Por cierto como se llama la pagina esa de UK que tanto dicen Ibon y Julio?
Re: Honda CRX DB9 Swap B18C-R
http://www.japperformanceparts.co.uk/ esta creo que dices.
Re: Honda CRX DB9 Swap B18C-R
Hoy he visto el motor y la ECU, en efecto es la P73-003 y con suerte parece que no llevará inmovilizador pero no estoy del todo seguro... el CRX era OBD0 si no me equivoco:
PG7 : 86-89 Integra (86-87 vac advance, 88-89 electronic advance)
PM5 : 88-91 Civic/CRX DX
PM6 : 88-91 Civic/CRX SOHC Si
PM7 : 89-91 DOHC ZC (JDM 'EF' ECU)
PM8 : 88-91 CRX HF
PR2 : 89-91 ZC (Euro)
PR3 : 89-91 JDM B16A EF8/9
PR3 -J00 or J51 : 92 JDM Integra B16A EF8/9
PW0 : 89-91 JDM B16A EF8/9 DA6-XSi
PR4 : 90-91 Integra LS/GS
PS9 : 88-91 4 door Civic EX Auto
P05 : 92-95 OBD-1 Civic CX
P06 : 92-95 OBD-1 Civic DX
P07 : 92-95 OBD-1 Civic VX
P08 : 92-95 OBD-1 Civic D15 JDM
P0A : 94-95 OBD-1 Accord EX
P13 : 93-95 OBD-1 Prelude Vtec
P14 : 93-95 OBD-1 Prelude Si (non Vtec)
P27 : 92-95 OBD-1 EG JDM Civic 1600 sohc
P28 : 92-95 OBD-1 Civic Si/Ex
P30 : 92-95 OBD-1 DelSol DOHC Vtec Si/EG SiR
P54-G31 : 1997 Honda Accord 1.8 LS
P61 : 92-93 OBD-1 Integra GSR
P72 : 94-95 OBD-1 Integra GSR
P72 : 96-00 OBD-2 Integra GSR
P73 : 96-00 OBD-2 Integra Type-R (JDM & USDM)
P74/75: 92-95 OBD-1 Integra LS/GS
P75 : 96-00 OBD-2 Integra LS/GS
P2N : 96+ OBD-2 Civic HX Coupe
P2P : 96+ OBD-2 Civic EX Coupe
P2E : 96+ OBD-2 Civic DX Coupe
P2M : 96+ OBD-2 NZ Civic SOHC VTEC
P2T : 99+ OBD-? Civic Si Coupe
P5P : 97-00 OBD-2 Prelude Type-S (JDM ECU)
PBA : 97+ US Acura 1.6EL
PCT : 98+ JDM ITR / CTR
PCX : 99+ OBD-? S2000
Fuente: Hondata
Por si os puede servir las referencias de las ECUS en este motor:
37820-p73-003 = 96-97
37820-p73-013 = 98-99
37820-p73-023 = 00-01
Fuente: Honda Tech
PG7 : 86-89 Integra (86-87 vac advance, 88-89 electronic advance)
PM5 : 88-91 Civic/CRX DX
PM6 : 88-91 Civic/CRX SOHC Si
PM7 : 89-91 DOHC ZC (JDM 'EF' ECU)
PM8 : 88-91 CRX HF
PR2 : 89-91 ZC (Euro)
PR3 : 89-91 JDM B16A EF8/9
PR3 -J00 or J51 : 92 JDM Integra B16A EF8/9
PW0 : 89-91 JDM B16A EF8/9 DA6-XSi
PR4 : 90-91 Integra LS/GS
PS9 : 88-91 4 door Civic EX Auto
P05 : 92-95 OBD-1 Civic CX
P06 : 92-95 OBD-1 Civic DX
P07 : 92-95 OBD-1 Civic VX
P08 : 92-95 OBD-1 Civic D15 JDM
P0A : 94-95 OBD-1 Accord EX
P13 : 93-95 OBD-1 Prelude Vtec
P14 : 93-95 OBD-1 Prelude Si (non Vtec)
P27 : 92-95 OBD-1 EG JDM Civic 1600 sohc
P28 : 92-95 OBD-1 Civic Si/Ex
P30 : 92-95 OBD-1 DelSol DOHC Vtec Si/EG SiR
P54-G31 : 1997 Honda Accord 1.8 LS
P61 : 92-93 OBD-1 Integra GSR
P72 : 94-95 OBD-1 Integra GSR
P72 : 96-00 OBD-2 Integra GSR
P73 : 96-00 OBD-2 Integra Type-R (JDM & USDM)
P74/75: 92-95 OBD-1 Integra LS/GS
P75 : 96-00 OBD-2 Integra LS/GS
P2N : 96+ OBD-2 Civic HX Coupe
P2P : 96+ OBD-2 Civic EX Coupe
P2E : 96+ OBD-2 Civic DX Coupe
P2M : 96+ OBD-2 NZ Civic SOHC VTEC
P2T : 99+ OBD-? Civic Si Coupe
P5P : 97-00 OBD-2 Prelude Type-S (JDM ECU)
PBA : 97+ US Acura 1.6EL
PCT : 98+ JDM ITR / CTR
PCX : 99+ OBD-? S2000
Fuente: Hondata
Por si os puede servir las referencias de las ECUS en este motor:
37820-p73-003 = 96-97
37820-p73-013 = 98-99
37820-p73-023 = 00-01
Fuente: Honda Tech

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Se va a bajar este finde a meter mano o algo?
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Ah vale, entonces cuando sea. Que ando un poco desaparecido era por veros un rato a todos
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
no sé si al final me iré mañana viernes o el lunes, de todas formas hasta que no lleguen los soportes y el arnes...

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
OK ok, era por saber si ibas a revisar el motor en plan de juntas y todo eso, dejarlo a punto, limpiar vano motor y cosas así.
Si no este Sábado si os hace quedar para tomar algo por mi guay!
Si no este Sábado si os hace quedar para tomar algo por mi guay!
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
buff vas muy atras tio,el vano motor ya esta pintado y la revision de motor en marcha jejejej
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Ya veo ya, he andado un poco desaparecido pero bueno ya me pongo al día.
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Hoy he recogido el filtro de acite, correa y kit de distribución de la Honda, da gusto tratar con Manuel en Tecnavarra ;)

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Ha sido dificil conseguir para ese motor piezas? o monta las mismas que en Integra normal?
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Muy buen post.
Yo tambie tengo un CRX 89 motor D16A9 tengo varias cosas preparadas para el: convertir OBD1, ITB's, Turbo o Swap??
A ver como quedas tu y que encuentro economico.
Saludos y me apunto al post.
Yo tambie tengo un CRX 89 motor D16A9 tengo varias cosas preparadas para el: convertir OBD1, ITB's, Turbo o Swap??
A ver como quedas tu y que encuentro economico.
Saludos y me apunto al post.
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
El forero boingevo6 es el que le va a tocar trabajar la electrónica del nuevo machote ;)frangct escribió:Muy buen post.
Yo tambie tengo un CRX 89 motor D16A9 tengo varias cosas preparadas para el: convertir OBD1, ITB's, Turbo o Swap??
A ver como quedas tu y que encuentro economico.
Saludos y me apunto al post.

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
me prodrias decir que integra montaba ese motor en concreto y que caballos tiene, y
suerte con el swap
suerte con el swap
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Una duda que tengo relacionada con el swap B18, la caja de cambios que tienes que usar es la de un VT o usas la propia del motor B18???
Graciass
Graciass
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
En principio creo que se va a usar la propia de B18.
Respecto a CV pues no se sabe bien pero ese motor estaba ente 190-205.....depende de la preparación. Hay gente que a ese motor le saca 210.
Que llegue los soportes que da cosa verlo parado esperando a meter el motor jeje
Respecto a CV pues no se sabe bien pero ese motor estaba ente 190-205.....depende de la preparación. Hay gente que a ese motor le saca 210.
Que llegue los soportes que da cosa verlo parado esperando a meter el motor jeje
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Mi duda es si, en mi CRX D16 quiero hacer un Swap a B18c4 de civic necesitaria su caja de cambios o la de un VT y las trasmisiones del D16A9 me valen o tengo que cambiar palieres, manguetas y mas cosas??
-
- Admisión directa
- Mensajes: 202
- Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Buenas, Fer anda de vacaciones así que intentaré aclarar cuestiones.
Lo primero se usa la caja del B18C, para que cambiar si todo son series B y esta es caja más corta y con autoblocante. Yo creo que tu lo comentas porque hay Crx con embrague de cable o hidráulico, y en los primero habria que adaptar o usar una de Crx Vt .
El motor rinde entorno a 200 caballos más o menos, se llega a 210 caballos por la gasolina japonesa de 110 octanos, aquí dará algo menos como os comento.
Frangct si quieres hacer swap necesitas adaptar cableado, caja dependiendo de la edición del crx de un Vt o la propia de B18c4 (pero está ultima es uuuuuuuuuultra larga). Y necesitas transmisiones de series B, da igual B16, B18, manguetas sólo si quieres frenos más gordos, también necesitas Ecu, palanqueria , soportes de motor y nose si me dejo algo más.
Espero haber aclarado algo, si no preguntarme que contestaré con mucho gusto.
Un saludo!
Lo primero se usa la caja del B18C, para que cambiar si todo son series B y esta es caja más corta y con autoblocante. Yo creo que tu lo comentas porque hay Crx con embrague de cable o hidráulico, y en los primero habria que adaptar o usar una de Crx Vt .
El motor rinde entorno a 200 caballos más o menos, se llega a 210 caballos por la gasolina japonesa de 110 octanos, aquí dará algo menos como os comento.
Frangct si quieres hacer swap necesitas adaptar cableado, caja dependiendo de la edición del crx de un Vt o la propia de B18c4 (pero está ultima es uuuuuuuuuultra larga). Y necesitas transmisiones de series B, da igual B16, B18, manguetas sólo si quieres frenos más gordos, también necesitas Ecu, palanqueria , soportes de motor y nose si me dejo algo más.
Espero haber aclarado algo, si no preguntarme que contestaré con mucho gusto.
Un saludo!
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Bestianegra escribió: Frangct si quieres hacer swap necesitas adaptar cableado, caja dependiendo de la edición del crx de un Vt o la propia de B18c4 (pero está ultima es uuuuuuuuuultra larga). Y necesitas transmisiones de series B, da igual B16, B18, manguetas sólo si quieres frenos más gordos, también necesitas Ecu, palanqueria , soportes de motor y nose si me dejo algo más.
Espero haber aclarado algo, si no preguntarme que contestaré con mucho gusto.
Un saludo!
Mi duda es, si yo encuentro un Civic 4 puertas VTI motor B18c4 de 170cv en desguace, con sus piezas puedo hacer el swap??
Sus transmisiones me valen en el CRX mio, sus soportes motor B, su Caja?? que no se a que te refieres.
El tema electrico, ecu..es lo que menos me preocupa porque estoy actualizando a OBD1 p28 asi que eso mas o menos lo controlo.
Perdona si soy muy pesao, es que hay mucho escrito del tema pero algunas cosas no termino de tenerlas claras.
Graciasss