
El coche lo compre estrictamente de serie con 95000km en el concesionario de Cotri en Marbella. Y gracias a Tecnavarra Honda, que me facilitaron todo e hicieron todas las gestiones, conseguí el historial completo del coche, y "confianza" suficiente para que nos dijeran que ese coche estaba un poco zurrado pero en muy buen estado. (es un VTI. Que esté zurrado, me lo esperaba). Con confianza que me fui a por el, y la verdad es que ha salido MAS que bueno el coche (es un Honda. Que esperaba?


Ya tenia un VTI (los Type R se me escapaban de presupuesto). Ya sabia lo que es coronar por encima de las 8000rpm

Que hago?? Pues que corra mas!! jejejejeje
Al lio!!
Motor:
- - Arboles de levas Z-Speed
- Valvulas reforzadas
- Muelles de valvula reforzados
- Copelas de muelle de Titanio
- Poleas regulables Z-Speed
- Junta culata metalica Spoon
- Colector de admision Z-Speed
- Filtro de aire Green Storm adaptado tipo CAI
- Linea de escape completa [NO PERMITIDO] en 55mm
- Ecu con programa Mugen N1
- Soportes de motor delanteros de aluminio
Ya tengo una preparacion "sencilla". Se le puede sacar mucho mas, pero hay que reforzar bloque a partir de aqui y cambiar muchas mas cosas. Asi es suficiente para uso de calle.
No iva mal el coche, pero pensé que mi seguridad era bastante importante. jejeje. Asi que antes de sacarlo a rodar:
Suspensiones/frenos/chasis:
- - Suspensiones de cuerpo roscado K-Soprt
- Silentoblock principal de brazos traseros nuevos
- Alineado de direccion en eje delantero y trasero
- Discos de freno rayados de 300mm
- Pinzas de freno Z-Speed de 4 pistones
- Latiguillos metalicos
- Liquido de frenos 5.1
- Llantas OZ granturimo WRC en 16"
- Barra de torretas delantera (de serie en los VTI)

Ahora si que estaba contento. Sube de vueltas que dá gusto, y llegar a la barrera de las 9000rpm, es un placer mayor al de un M3 aunque corra la mitad. Pero no termina ahi la cosa.
Se rompió el embrague, y puestos a cambiar, cambiamos a lo grande. jejeje.
Caja de cambios:
- - Grupo corto 4.7 de ITR (una odisea montarla en la caja S9B del Civic
)
- De serie ya trae diferencial LSD (autoblocante) de Integra Type R
- Embrague ceramico Stage 4 de Competition Clunch
- Short sifter fabricacion casera
El 0 a 100 a mejorado notablemente, y la velocidad punta a pasado de ser de 270-280km/h (lo que faltaba era potencia para llegar, pero por relacion de marchas, llegaba) a una punta de 240km/h.
Todo esto hace que tenga un paso por puertos de montaña relamente bueno para el chasis que es. Bastante igualados, e incluso por encima, al de varios coches que en teoria son superiores al MB6. Lo mismo pasa en aceleraciones, pero no son del todo su fuerte.
A parte de esto, le he metido unos asientos semibacket de Race Sport (muy comodos porcierto) que agarran bastante bien, y pijadas varias.
- - Toma de admision en el paragolpes para el "CAI"
- Indicador de LED para el Vtec y Shift Ligth (este ultimo todavia por conectar)
- Hueco en la tapa de valancines para que se vean las poleas
- Tapa de bujias con decoracion Japo
- Anagrama de Mugen metalica en la parrilla delantera
- 2 neones tuning en los pies de piloto y copi (ya lo sé!! pero ya estan puestos!!)
- Un ASIMO colgando del retrovisor cortesia de Grancajuna
- Pomo en aluminio de creacion propia
- Pedales metalicos
Por lo pronto, videos que ya estaban colgados.
Y alguna foto de como estaba antes:



Los frenos de 4 pistones que apuran muchisimo a la llanta


El motor con su tapa personalizada Japo






Estos son el indicador de Vtec (el de arriva rojo) y el SiftLigth (por conectar todavia) que me curré en el centro del cuadro.

Las esferas estan cambiadas por unas blancas de Mugen, pero no tengo foto de eso

EDITO (a principios de 2012)
Ahora que tengo fotos de casi de todo, y tiempo tambien, actualizo el estado del coche que lleva muchisimo tiempo sin actualizar esto. Ya he cambiado alguna cosilla por arriba. Pero nada serio. Simplemnete para que tenga un poco de fluidez el post.
Una cosa que el coche agradece de forma exagerada, es la barra de torretas trasera que me fabriqué. Esta carroceria de MB, no es que sea muy deportiva que digamos (es un "familiar"). Y la parte trasera del coche, no tiene refuerzos. El unico refuerzo que trae el coche en la parte de atras, es un tirante atravesando los bajos del coche que unen y refuerzan los brazos traseros. Se agradece por parte de los ingenieros, pero no tiene nada mas. Depende de la zona y situacion, notaba perfectamente como torsionaba la carroceria y se volvia a asentar conforme circulaba. No me gustaba nada esa sensacion ademas de que en curvas de apollos largos y fuertes, me podria dar algun susto innecesario. Asi que le fabriqué una barra d torretas trasera (NO fabrican barras de torretas para MB

Está sin moqueta para que se vea bien la barra, que la tengo pintada de negro.

Sobre el grupo corto tambien tengo fotillos que no he puesto (y las pongo ahora), pero son del material mas que de otra cosa. Que como ya he comentado mas arriba, es una autentica odisea meter el grupo 4,7 de ITR en la caja S9B del MB6. Como para sacra fotos del montage estabamos alli





He encontrado por casa, una grafica del Banco de Potencia de Noviembre del 2009 cuando estuvimos en Logroño haciendo un Dino Day. Esta grafica es SIN la linea de escape [NO PERMITIDO]. Aqui tenia el intermedio cascado y aun asi, dió una buena grafica. Despues de ponerle la linea, ganó mucho. Pero no tengo grafica nueva


He aprovechado para ponerlo en el garaje tambien. Que ya que estamos.... si eso ya.... podeis pasaros por ahí para ver el coche con todo actualizado, comentarlo, votarlo......

http://www.menosfutbolmascarreras.es/ga ... cle&CID=79
Sigo. Como muchos ya sabeis, tube un golpe muy majo a finales de 2010 gracias a una placa de hielo en la salida de la autopa. Insomnia iva detras mia con su coche, y puede dar fé de que fué una librada muy elegante!! Para haberme hecho mucho daño, y por suerte no pasó gran cosa.
Ya colgué fotos del golpe en la pagina 5 de este post, pero como estoy actualizando el primer mensaje, pues aqui estan:



Y un enlace donde se relata el percance (para los sadicos jejejejeje) y la cronica de Insomnia junto con todos los demas comentarios:
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... f=5&t=1562
Despues de un tiempo en quirofano con el doctor Ïbon en Arazuri Motor, salió como nuevo y rejuvenecido!!! Se aprobechó para ponerle lip´s, y pintar molduras. Despues de alguna pegatinilla decorativa (y aun me faltan 2 pequeñas por poner) está tal que asi:



Estas son de la KDD en la Pista Deslizante (con el coche en movimiento que siempre quedan como mejor):


Y por supuesto que con el coche en condiciones, no podia faltar una sesion de fotos que se curro el forero Pou a los 2 peques que tenemos en casa




Lo siguiente será ponerle una ECU en condiciones, porque la Mugen que tenia con el programa N1, ha dicho basta!! No tengo forma de conseguir otro programa igual de Mugen, y ya puestos a cambiar, ponemos una para hecrle una repro DE VERDAD y acercarme lo maximo posible a los 200cv. El problema es que valen un huevo y medio las ECUs esas (Hondata S300) y estoy en fase de ahorro.
Una vez instalada la ECU (prioridades mas que nada), me meteré a lo que tanto tiempo llevo esperando tambien. Un volante de inercia aligerado.


Hasta entonces, asi está el tema

Edito Mayo 2012:
Mas mas mas!!! jejejejejeje.
La calidad del video deja mucho que desear (gravado con el movil), pero es el unico que tengo (de momento!!). Video de una vuelta al circuito de Los Arcos alla por el 2011. Este video es con la ECU "mala" y podeis ver que aun colandome en 2 curvas (al final del todo) hice un tiempo de 02:15. Evidentemente, no fué mi mejor vuelta. Hice mejores a lo largo del dia. Puestos a poner "excusas", entre el copi y un servidor, sumamos casi 200kg y no exagero!! jejejeje
Repito, disculpas por la calidad del video, pero es lo que hay:
Un saludo.