Llega la paga extra que os parece: Suspensión
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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
yo las bilstein se las pille a un amigo y si llego a saber que el resultado iBa a ser ese las pongo mucho antes, es cuestion de buscar el mejor precio pero tienes por muchos sitios :)
a ver que opinion te dan de ellas los demas, pero creo que los que las llevamos en el foro estamos encantaos
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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Son suspensiones que no se pueden comparar. O mejor dicho no puedo comparar porque el nivel del amortigador que he probado de cada marca es distinto.InSoMnIa escribió: en tu opinión
Me explico:
De Koni, Bilstein y Ohlins he probado los de serie. En precio prestaciones me quedo con Bilstein para calle y Koni para tandas. Ohlins les supera en todo a ambas pero son mucho más caros.
Las tres marcas hacen también amortiguadores para competición por lo que a un nivel superior son tremendamente buenas. Quizás Bilstein en ese aspecto se quede algo rezagada respecto a Ohlins y Koni recordad que Koni hace amortiguadores para F1 y tiene en el mercado amortiguadores de 4 vias.
Del resto de marcas.
Dynamic sólo he probado en un coche, un Escort Cosworth GrA y eran impresionantes. Pero eran de carreras totalmente por lo que no puedo compara directamente con las tres anteriores que eran de calle.
Sachs no he probado directamente pero un íntimo amigo mío las llevaba en su Leon de rallyes y el coche iba muy bien.
Penske ni las he probado ni tengo referencias directas pero llevan toda la vida en la Indycar y en la Nascar, deben ser muy buenas y muy caras.
Otras marcas que he probado.
Proflex de 3 vias en mi Clio de rallyes. Eran una auténtica maravilla. Te podías meter en las cunetas sin despeinarte.
KW y AST de calle. Ambas muy buenas, un nivel superior a Bilstein en relación precio-prestaciones cayendo la balanza a favor de AST algo más barata que KW y realmente buenos. En el S de Jokin, un click se notaba en el comportamiento del coche perfectamente.
Alguna más se me debe de olvidar.

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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
desde hoy eres oficialmente...
WikiTouge jajaja que maquina!
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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Yo tengo miradas unas Gaz de tres vías para el RS, pero estoy indeciso.
Las Sachs de serie me van muy muy bien en la calle. Estuve en circuito el mes pasado y eso ya no era lo mismo. Y me gustaría poder ir alguna vez al año al circuito y por eso y por poner suspensiones nuevas, cambiaría.
Pero por otro lado, tampoco se de alguien que me las vaya a dejar finas, y si me las deja bien para carretera, para el circuito siempre estaré en la misma. Lo del circuito podría sacrificarme, para una o dos veces al año...
Pero y en la calle, ¿iría bien por todo tipo de carreteras?
Las suspensiones de serie son buenas y no son muy caras. Pero ¿poner eso con unos muelles H&R sirve de algo?
Las Sachs de serie me van muy muy bien en la calle. Estuve en circuito el mes pasado y eso ya no era lo mismo. Y me gustaría poder ir alguna vez al año al circuito y por eso y por poner suspensiones nuevas, cambiaría.
Pero por otro lado, tampoco se de alguien que me las vaya a dejar finas, y si me las deja bien para carretera, para el circuito siempre estaré en la misma. Lo del circuito podría sacrificarme, para una o dos veces al año...
Pero y en la calle, ¿iría bien por todo tipo de carreteras?
Las suspensiones de serie son buenas y no son muy caras. Pero ¿poner eso con unos muelles H&R sirve de algo?

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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
JOE cacho de post sobre suspensiones en una tarde....
me voy a QUedar con las bilstein asi que haber si alguien saca precio o sabe donde conseguir un buen precio que avise...
mil gracias por la colaboracion y que siga el post
me voy a QUedar con las bilstein asi que haber si alguien saca precio o sabe donde conseguir un buen precio que avise...
mil gracias por la colaboracion y que siga el post
OmG
Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
no hay como hablar en persona pa convencerte jajajajaja
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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Buenas golo.golo escribió:Yo tengo miradas unas Gaz de tres vías para el RS, pero estoy indeciso.
Las Sachs de serie me van muy muy bien en la calle. Estuve en circuito el mes pasado y eso ya no era lo mismo. Y me gustaría poder ir alguna vez al año al circuito y por eso y por poner suspensiones nuevas, cambiaría.
Pero por otro lado, tampoco se de alguien que me las vaya a dejar finas, y si me las deja bien para carretera, para el circuito siempre estaré en la misma. Lo del circuito podría sacrificarme, para una o dos veces al año...
Pero y en la calle, ¿iría bien por todo tipo de carreteras?
Las suspensiones de serie son buenas y no son muy caras. Pero ¿poner eso con unos muelles H&R sirve de algo?
Los Gaz no son unos amortiguadores para tirar cohetes. Siempre se ha dicho del Focus RS MK1 que, de serie, tiene un comportamiento muy bueno.
Para una o dos veces al año no creo que te compense cambiarlos pero si lo haces mi recomendación es que no se te ocurra montar sólo muelles, sólo te servirá para cargarte los amortiguadores de serie.
KW es bastante mejor que Gaz y creo que tienen la variante 3 para tu coche. Sería buena opción.
La puesta a punto de las suspensiones te la podemos hacer en Kouzan Racing.
Un saludo.
Knowledge is power.


Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Gracias TougeMaster.
Pues no se porqué, siempre había oído lo contrario, que eran muy buenas, de hecho oí de alguno que se había dejado mucho dinero en ellas. A lo mejor serían a medida o algo así.
Para mi coche tienen dos modelos, yo hablaba del de tres vías, Gaz Gold (GGA). Se que están las KW v3 y que es ir a lo seguro, pero con las dudas existenciales que tengo, de las Gaz tengo una ocasión de un chico quee les hizo poquísimos kilómetros, las KW ya serí el triple de pasta, así que como para luego arrepentirme.
http://www.corbymotorsport.com/focus-rs ... p-101.html
http://www.corbymotorsport.com/focus-rs ... p-167.html
Las Sachs de serie van muy bien y guardan un equilibrio muy bueno para la calle. Tampoco es que haya probado muchos coches ni sepa mucho, pero funcionan muy bien. Lo de lod muelles lo puse porque me pareció leer un consejo aquí para montar unas blistein con muelles, pero es algo que está más que descartado, a parte de que es un apaño que no se yo si te hace ganar algo a parte de estética.
¿Dónde se hubica Kouzán? ¿Trabajasteis la electrónica de este coche alguna vez?
Saludos
Pues no se porqué, siempre había oído lo contrario, que eran muy buenas, de hecho oí de alguno que se había dejado mucho dinero en ellas. A lo mejor serían a medida o algo así.

Para mi coche tienen dos modelos, yo hablaba del de tres vías, Gaz Gold (GGA). Se que están las KW v3 y que es ir a lo seguro, pero con las dudas existenciales que tengo, de las Gaz tengo una ocasión de un chico quee les hizo poquísimos kilómetros, las KW ya serí el triple de pasta, así que como para luego arrepentirme.
http://www.corbymotorsport.com/focus-rs ... p-101.html
http://www.corbymotorsport.com/focus-rs ... p-167.html
Las Sachs de serie van muy bien y guardan un equilibrio muy bueno para la calle. Tampoco es que haya probado muchos coches ni sepa mucho, pero funcionan muy bien. Lo de lod muelles lo puse porque me pareció leer un consejo aquí para montar unas blistein con muelles, pero es algo que está más que descartado, a parte de que es un apaño que no se yo si te hace ganar algo a parte de estética.
¿Dónde se hubica Kouzán? ¿Trabajasteis la electrónica de este coche alguna vez?
Saludos

- TougeMaster
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Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Hola de nuevo golo:
Los GAZ GGA no son de tres vías, son de una. Es un error muy común incluir la altura como una vía adicional pero cuando se habla de vías hay que referirse al ajuste de extensión y compresión del amortiguador.
Los GGA son regulables en compresión y extensión a traves de un único elemento de ajuste por lo que son de una via. Los KW V3 son de dos vías ya que regulan extensión y compresión por separado.
Lo de poner sólo muelles lo decía en amortiguador de origen. Si montas unos Bilstein Sprint o unos Koni Sport ambos preparados para alojar muelles más cortos no pasa nada, pero unos muelles que hagan trabajar al pistón del amortiguador en un sitio que no debe, por ejemplo muy próximo al final de carrera en compresión como harían unos muelles para rebajar altura, sólo sirven para acelerar el desgaste del amortiguador de origen. Por no entrar en el comportamiento dinámico, que por norma general es peor.
Te mando un privado para el resto.
Un saludo.
Los GAZ GGA no son de tres vías, son de una. Es un error muy común incluir la altura como una vía adicional pero cuando se habla de vías hay que referirse al ajuste de extensión y compresión del amortiguador.
Los GGA son regulables en compresión y extensión a traves de un único elemento de ajuste por lo que son de una via. Los KW V3 son de dos vías ya que regulan extensión y compresión por separado.
Lo de poner sólo muelles lo decía en amortiguador de origen. Si montas unos Bilstein Sprint o unos Koni Sport ambos preparados para alojar muelles más cortos no pasa nada, pero unos muelles que hagan trabajar al pistón del amortiguador en un sitio que no debe, por ejemplo muy próximo al final de carrera en compresión como harían unos muelles para rebajar altura, sólo sirven para acelerar el desgaste del amortiguador de origen. Por no entrar en el comportamiento dinámico, que por norma general es peor.
Te mando un privado para el resto.
Un saludo.
Knowledge is power.


Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión
Gracias. Muy amable TougeMaster.
Pues ya está aclarado. Las GGA me las "vendieron" como de 3 vías y yo amén.
Lo de los muelles, no caí en que eran sobre unas suspensiones regulables.
Así que creo que solo queda renovar los de serie cuando se haan viejos o unos KW. Creo que no hay mucho más para mi coche que no sea a medida. Creo que Blistein no tiene nada.
Pues ya está aclarado. Las GGA me las "vendieron" como de 3 vías y yo amén.
Lo de los muelles, no caí en que eran sobre unas suspensiones regulables.
Así que creo que solo queda renovar los de serie cuando se haan viejos o unos KW. Creo que no hay mucho más para mi coche que no sea a medida. Creo que Blistein no tiene nada.

Re: Llega la paga extra que os parece: Suspensión

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