bueno, vayamos por partes
1. en lo relacionado con el offtopic, es lógico que haya, no se puede prescindir de ello al 100%, por supuesto, ciertamente, hasta cuando se mantiene una conversación hay offtopic, así que cómo no va a haber en los post... pero lo que se puede hacer es intentar reducirlo. Creo que nadie ha dicho que se elimine del todo, porque, seamos realistas eso es imposible.
2. por otro lado, creo que la integración es cosa de cada uno. obviamente, en grupos tan grandes de gente siempre hay quien te cae mejor o peor, no se puede juzgar a 50 personas por lo que te haya podido pasar con una... desde luego, que hay que poner de nuestra parte, pero no podemos pretender llevarnos de lujo con todos, ya que sería bastante irreal... y ya sabemos que no se puede juzgar a primera vista, desde luego, pero las palabras de la gente y los actos dicen mucho de una persona. a mí, personalmente, no me causa ningún problema, no creo que esto sea un concurso de popularidad, así que no pretendo tener una banda en la que diga: reina de la popularidad 2010

de hecho, a mí me van llamando gilipollas por ahí y me la sopla bastante, vamos que no voy a cambiar por eso.
siempre se puede dar otra oportunidad a las personas, desde luego, pero hay que saber aprovecharla.
dicho esto, felices fiestas a todos.
p.d: offtopic en el mensaje: julio, a mí también me dabas miedito