hola Patxi, voy al hilo y te doy mi opinion, que yo tambien he estado haciendo precios de posibles proyectos, CRX, EG, EK, con motores B18, K20, H22... etc.
la verdad que meter un motor k20 en un crx, eg, ek, mas que un jaleo (que lo es),es carisisisisimo, te explico porque. supongamos que quieres meter en tu ek un motor K20A2 (ep3,DC5), lo primero, es como fijarlo. necesitas soportes especificos para ese swap, hasport te da la mejor solucion que yo sepa. despues toca adaptar la palanca de la caja de cambios, que en tu coche va con varilla, pero en la caja de nuestro motor K utiliza, sirga, otro tito mas que tienes que comprar para adaptar. el embrague creo que tambien da algun tipo de problema y hay que adaptar con otro tito mas. bien, tres cosas que no son precisamente baratas y aun no hemos arrancado.
ahora viene cableado, los motores k son obd2 y tu coche es obd1, tienes que adaptar, ademas de eso, ten en cuenta que los K llevan inmovilizador electronico, asi que la derecha es comprar una centralita que te permita anular eso y ya de paso hacer una electronica a medida, hondata k-pro con sonda pr.b a ser posible, 1500 pavos (vale eso que lo tengo mirao pal mio), y ya despues enchufar, bueno, con esto creo que hemos arrancado el coche. ahora solo tienes que agarrarlo al suelo y darle rigidez, frenos, strut bars, suspension, unos frenicos, y la verdad, ya puestos... lo homologaba dos plazas y unas barras detras. habias tenido todo eso en cuenta?
lo que haria yo, es conseguir un motor como el de Fer para su CRX, que la caja del integra es una maravilla, y tienes muchas cosas para vitaminarlo y conseguir 200 caballos. y joe, es un motor que es plug & play en tu EK, no tienes que adaptar ni palieres, cosa que en el K si. y te va a quedar pasta para dedicarla a la rigides y estabilidad del coche. yo creo que es mas factible.
eso si! si te sobra la pasta un k20 forjado, 10000 rpm y nitroso, y fueeeeera.
yo estoy con grancajuna. por lo que tengo entendido ciertos motores (no se si los B16 o tambien los B18) son plug & play (por lo que dice grancajuna me confirma esto). Aunque no tengas los 200cv de un K20, tendras entre 160 y 180 cv solo con el motor. Y tendras 8000rpm (para mi este dato es muy importante, un motor que gire alto).
Aunque tengo la impresion que stifler al poner esos videos hablaba mas de sus deseos que de sus intenciones. un K20 implica muuuuuucho dinero
Para cuando tenga pasta para meterme a cualquier proyecto habre mirado B, H, K incluso turboD...
Todo esto que me planteas ya lo habia mirado esta semana, y como tu mismo me has dicho alguna vez, por algo le llaman el swap de los 10.000 dolares...
fran escribió:yo estoy con grancajuna. por lo que tengo entendido ciertos motores (no se si los B16 o tambien los B18) son plug & play (por lo que dice grancajuna me confirma esto). Aunque no tengas los 200cv de un K20, tendras entre 160 y 180 cv solo con el motor. Y tendras 8000rpm (para mi este dato es muy importante, un motor que gire alto).
Aunque tengo la impresion que stifler al poner esos videos hablaba mas de sus deseos que de sus intenciones. un K20 implica muuuuuucho dinero
del dicho al hecho....un camino de muchos billetes
Hola gente!
Bueno, tras el incidente en el circulo de la muerte, me puse manos a la obra para poner el codo de la admision de nuevo, ya que como visteis los asistentes, me lo lleve de vuelta en el asiento del copi.
Hablando con un forero de clubcivic me recomendo esta opcion, si queria poner una admision sin gastar demasiado y consiguiendo el aire lo mas fresco posible.
Primero coloque el codo que se cayo en el perdon donde "debia" ir. En cuanto trate de colocarlo me di de cuenta que no era el de origen, pues no encajaba ni patras y estaba sujeto con una brida de plastico (sustituida ahora por una de metal en condiciones).
Recorte un poco para que la boca se quedara mirando hacia el hueco del antiniebla (era demasiado largo) y ademas el angulo de entrada del codo no miraba al frente, asi que tambien lo recorte un poco.
Aqui el resultado (notese que aun no esta colocado el paso de rueda, por eso pude hacer foto por detras)
Y desde delante se aprecia la entrada
Luego, usando la caja de admision de origen, monte el filtro green que le pille a juanmi106 y modifique un poco la tapa para poder cerrarla
Cuando tenga pasta, lo que me han recomendado es bajar el filtro al hueco del antiniebla y eliminar la caja.
Y por ultimo, los calcetines spoon me llegaron la semana pasada
ta quedado muy elegante tio yo cuando lo compre venia con una admision de directa tambien al suelo y pillaBa el aire del suelo. en invierno y dias frios era una gozada pero en verano era una mi*rda por notaBa que andaBa menos al final se la quite por que me consumia mucho mas me andaBa menos jaja le pondre un filtrico elegante y fuera..
Última edición por herrerillo el Mar, 16 Nov 2010 13:35, editado 2 veces en total.
puedes hacer una cosa, quitar la parte de arriba de la caja del filtro. el sonido que va a dar TE VA A GUSTAR, te lo aseguro. ademas seguirás cogiendo aire frió ya que seguirá entrando por los conductos originales.
Con o sin tapa el sonido que perciBo es el mismo desde el habitaculo. La unica diferencia es que con la tapa tengo la certeza de que no coje aire caliente desde el bano.
EDITO: El que me Ha dado la idea me Ha contestado esto, segun el alguna cosilla hay que mejorar pero en general bien:
japanpasion¬¬ escribió:En general esta bien la idea... es la mejor forma de montarse algo decente que funcione.
Sobretodo cuidate de no variar mucho los diametros y siempre de mayor a menor , osea en la entrada de delante mayor y siempre hacia menor hasta llegar a la mariposa, nunca al reves.
Los saltos entre juntas siempre a favor del caudal nunca en contra para no crear "escalones"
La mia llevaba una caja de EG6 pero puesta encima del agujero de la raiz que se ve en tu foto. Llevaba la mangueta desde la mariposa hasta la caja de EG6 tambien con un alargador que me hice. Luego mi filtro era mas pequeñin y tuve que hacerle un trozo de tubo interno a la caja donde engancharlo. Y mi conducto salia desde la caja hacia abajo por el agujero del chasis al paso de rueda.
Creo que tu diseño puede ser mejor porque estas cogiendo la toma del frontal forzando la entrada de aire. Pero lo mas importante son las formas de las terminaciones. Deberia ser en "trompeta" almenos para la del parachoques. Luego la del filtro... internamente tambien deberia llevar una.
Buena mod para ese NA, si señor.
tengo que hacer un par de modificaciones,tras esto pondre mas fotos
Ayer mientras estaba en la uni un malnacido aparco a oido. Cuando fui al coche me encontre el paraca descolgado del lado del piloto.
Hoy desmontar, mirar bien todo, enderezar un soporte, montar y seguia mal.
Al final hemos desmontado un tornillo de la aleta y sustituido por uno mas largo cargado de arandelas para que se quedara en su sitio, solucion muy cerda pero funciona.
Aqui una foto del proceso:
Segun me han comentado, si lleva catalizador y no supera en ruidos (vamos un escape normal y corriente, como mucho un silencioso final homologado) no le deberian decir nada, ya que no se considera reforma de importancia...pero otro pito sera quien le mire...
Patxi, el hombre que susurraba a los caballos jajajja
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!" PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!!206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école