Y juanmi, el hombre que los guiaba a acelerones mientras discutia con viejosJuanMi106 escribió:Patxi, el hombre que susurraba a los caballos jajajja
Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Hola Peña, hoy vengo cargado de dudas!
El sabado subi el coche a un eleVador y vi que todo el carter estaba humedo. De la junta de la tapa de balancines algo se que fujaba pero tanto como para humedecer hasta el carter, me extraña.
El caso es que el ultimo cambio de aceite se le hizo hace 9000km y tiene el nivel al maximo
La fuja pienso que podria venir de la junta del carter, pero fijandome esta humedo mas arriba tambien, a la altura del alternador (no se si mas arriba, no podia fijarme). Habia pensado que podria ser valvulina de la caja, pero seria mas logico que la fuga estuViese en la caja... pero como no se desde donde mirar el nivel de valvulina (¬_¬)
Otra cosa que me pasa hace un par de semanas es al salir desde parado en 1º aproximadamente a partir de medio acelerador y si estiro un poco hasta 4º se me enciende la bombilla del freno de mano (la de parada)
Tambien me he fijado que desde el orificio de la sonda lamba en el colector se me ha hecho una raja.
Me encontre la 3º bujia floja. la trate de apretar pero no podia, como si no cojiese rosca, la tuVe que sacar y volver a meter. En un principio me asuste pensando que me habia cedido la rosca.
1- Alguna idea de donde puede venir la fuga? Habia pensado en petrolear y cambiar la junta de la tapa de balancines que esa si tiene fugilla, rodar algo (nose si bastara con 1km o 100km...) y volver a mirar si vuelve humedad
2- Lo referene a la bombilla stop, le ha pasado a alguno? pensais que puede ser por la raja del colector ya que esta al lado de la sonda? (por poner alguna opcion) o podria ser que se esta estropeando el alternador?
El sabado subi el coche a un eleVador y vi que todo el carter estaba humedo. De la junta de la tapa de balancines algo se que fujaba pero tanto como para humedecer hasta el carter, me extraña.
El caso es que el ultimo cambio de aceite se le hizo hace 9000km y tiene el nivel al maximo
La fuja pienso que podria venir de la junta del carter, pero fijandome esta humedo mas arriba tambien, a la altura del alternador (no se si mas arriba, no podia fijarme). Habia pensado que podria ser valvulina de la caja, pero seria mas logico que la fuga estuViese en la caja... pero como no se desde donde mirar el nivel de valvulina (¬_¬)
Otra cosa que me pasa hace un par de semanas es al salir desde parado en 1º aproximadamente a partir de medio acelerador y si estiro un poco hasta 4º se me enciende la bombilla del freno de mano (la de parada)
Tambien me he fijado que desde el orificio de la sonda lamba en el colector se me ha hecho una raja.
Me encontre la 3º bujia floja. la trate de apretar pero no podia, como si no cojiese rosca, la tuVe que sacar y volver a meter. En un principio me asuste pensando que me habia cedido la rosca.
1- Alguna idea de donde puede venir la fuga? Habia pensado en petrolear y cambiar la junta de la tapa de balancines que esa si tiene fugilla, rodar algo (nose si bastara con 1km o 100km...) y volver a mirar si vuelve humedad
2- Lo referene a la bombilla stop, le ha pasado a alguno? pensais que puede ser por la raja del colector ya que esta al lado de la sonda? (por poner alguna opcion) o podria ser que se esta estropeando el alternador?
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Buah ni idea, lo de la guga es provable que sea o junta tapa de balancines, junta solenoide vtec o junta carter. Para mirar el nivel de valvulina, al menos en mi coche tienes que meter el dedo en el agujero de llenado, si tocas valvulina esta bien.
Abria que ver el motor para ayudarte.
Sobre lo del chivato. Pregunta en club civic y CHS, fijo que algun friki te dice algo
Abria que ver el motor para ayudarte.
Sobre lo del chivato. Pregunta en club civic y CHS, fijo que algun friki te dice algo
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Quizas deberia enseñarle a igor, el puede que sepa mejor que nadie lo de la fuga.
Pero lo del chiVato me preocupa un poco, espero que no sea alternador, al menos no me da esa sensacion, pues tengo voltimetro y no tiene caidas de voltaje cuando me pasa esto ???
Pero lo del chiVato me preocupa un poco, espero que no sea alternador, al menos no me da esa sensacion, pues tengo voltimetro y no tiene caidas de voltaje cuando me pasa esto ???
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Pasate pir IRS, o sino por la honda tambien, que son majos. Por preguntar...
- JuanMi106
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Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Lo de la bombilla del freno de mano puede que tengas el sensor flojo y a ratos se te encienda, a mi me pasaba en el terrano...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Pues la cosa esta asi: tras comentarlo por clubcivic y teniendo en cuenta que toca cambio de aceite y tal en breve me han dicho que cambie lo siguiente:
- Cambiar junta de la tapa de balancines y de carter
- Aceite y filtro (le toca en breve)
- Cambiar bujias (tras ver la mal roscada algo quemada, va tocando)
- Limpiar a fondo y comprobar si fuga de algun otro sitio
- Soltar reposabrazos y comprobar sensor del freno de mano
-y de paso, aprovecho para repintar la tapa de balancines que esta cascarillada
- Cambiar junta de la tapa de balancines y de carter
- Aceite y filtro (le toca en breve)
- Cambiar bujias (tras ver la mal roscada algo quemada, va tocando)
- Limpiar a fondo y comprobar si fuga de algun otro sitio
- Soltar reposabrazos y comprobar sensor del freno de mano
-y de paso, aprovecho para repintar la tapa de balancines que esta cascarillada
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Bueno un pequeño cambio que han sufrido la llantas, la enfermedad de cuchara sport me tiene consumido
...y lo mejor lo desVelare tras el sabado, mas cambios cuchara sport ^^

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Bueno hoy he empezado a salsear un poquito jejejeje.
Ya tengo TODO en casa para liarme al tema asi que con mucho cuidado he quitado la tapa de balancines y me he encontrado con esto


Es el 3º coche que veo asi y jamas me habia encontrado el interior tan "limpio", los otros dos anteriores estaban chocolatados ejjeje.
Poco a poco hasta terminar (espero que para el sabado a mediodia) ire actualizando progresos y cosas que me encuentre.
Un saludo hamijos!
Ya tengo TODO en casa para liarme al tema asi que con mucho cuidado he quitado la tapa de balancines y me he encontrado con esto


Es el 3º coche que veo asi y jamas me habia encontrado el interior tan "limpio", los otros dos anteriores estaban chocolatados ejjeje.
Poco a poco hasta terminar (espero que para el sabado a mediodia) ire actualizando progresos y cosas que me encuentre.
Un saludo hamijos!
-
- Moderador junior
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Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Que detallazo el de las Llantas jaja, queremos ver esas mods de "Deportes cuchara" jejeje.

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Hola!
tras 2 dias viviendo en la bajera, acompañado de juanmi y alcohol para soportar el frio
ya esta casi todo terminado.

tras 2 dias viviendo en la bajera, acompañado de juanmi y alcohol para soportar el frio

- - La junta del carter no se cambio, pues la fuga no proVenia de hay, sino del sandwich del filtro y de la tapa de balancines.
- La tapa ya esta pintada, podia Haber quedado mejor, pero no esta mal
- AproVechando se pintaron mas detalles
- Tambien se cambio el aceite y el filtro.
- - Montar paso de rueda
- Mirar el sensor del freno de mano
- Montar las telas de las puertas recaro

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
yeah! muy bien Patxi y compañia. esperamos las foticos, te esta quedando brutal el EK
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Aqui el resultado del fin de semana:
- Cambiada la junta de la tapa de balancines, filtro aceite y aceite. Quitado el sandwich para el reloj de la temperatura de aceite, que fugaba por ahi.
- Enderezado el chasis ya que tras una ostia en un parking me encontre el paraca caido y aun no lo Habia puesto del todo bien
- Pintada tapa de balancines y algunos detalles
- De los antinieblas uno fallaba, asi que cambie el cableado desde el habitaculo y arreglado
- Tambien limpie parte del Vano motor, esta semana espero petrolear para mirar bien las fugas
Pendientes de hacer:
- Recolocar el paso de rueda
- Cambiar el tapizado de las puertas, que lo tengo en el maletero
- Cambiar bujias y comprar un tornillo partido (ahora esta probisionalmente sustituido)
Imagenes del Vano tras pintar ^^



Un saludo gente, proximamente espero traer mas novedades (mods) ;)
- Cambiada la junta de la tapa de balancines, filtro aceite y aceite. Quitado el sandwich para el reloj de la temperatura de aceite, que fugaba por ahi.
- Enderezado el chasis ya que tras una ostia en un parking me encontre el paraca caido y aun no lo Habia puesto del todo bien
- Pintada tapa de balancines y algunos detalles
- De los antinieblas uno fallaba, asi que cambie el cableado desde el habitaculo y arreglado
- Tambien limpie parte del Vano motor, esta semana espero petrolear para mirar bien las fugas
Pendientes de hacer:
- Recolocar el paso de rueda
- Cambiar el tapizado de las puertas, que lo tengo en el maletero
- Cambiar bujias y comprar un tornillo partido (ahora esta probisionalmente sustituido)
Imagenes del Vano tras pintar ^^



Un saludo gente, proximamente espero traer mas novedades (mods) ;)
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Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
¡Que guapa la tapa en amarillo! Pintale las pizas de freno en azul (spoon) jeje

-
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Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
amarillo spoon???? muy elegante 

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Lo de azul si hago upgrade de frenos (o saco pasta pa pillar originales mejor aun ^^)EnekoDrift escribió:¡Que guapa la tapa en amarillo! Pintale las pizas de freno en azul (spoon) jeje
En efecto, carnival yellow Y-56 ^^fran escribió:amarillo spoon???? muy elegante
La proxima miniKDD en mi casa a todo el que quiera venir, se pintaran la calandra y el lip trasero ^^ ayudantes? (se da de almorzar, juanmi sabe que poco no

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
jaja, mola mola! esta brutal! ahora una admision , cables de bujias, y maguitos de silicona, y el vano motor estará listo para la caracola, jejejej
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
Cables y manguitos, tengo en mente unos azules para no romper la estetica. las letras de la tapa de balancines en negro (regue el rotulador ese que me comentaste donde?). Admision, si te refieres a meterle un filtro llevo un green dentro de la caja, lo comente alguna pagina atras en este post. Pero si te refieres a pintarla pues nose si azul o amarilla[NO PERMITIDO] escribió:jaja, mola mola! esta brutal! ahora una admision , cables de bujias, y maguitos de silicona, y el vano motor estará listo para la caracola, jejejej

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
pintarla no, meter un kit de admision directa con un filtro wapo.
Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine
eso no me urge, de momento tal como este perfect ^^