noticias muy reveladores desde Honda USA. han presentado los nuevos motores para el civic 9 americano. y aunque de carroceria no se suele parecer al europeo, si que suele conservar los mismos motores (en la actual generacion compratian el 1.8 con minimas diferencias y el 2.0 ambos de gasolina).
Pues bien, aqui estan las sorpresas:
Un motor HF al estilo ecomotive de de 1.8 litros de cilindrada y 140 cv, que sera una evolucion del 1.8 actual (R18A1) con mejores consumos. este modelo en concreto tendra mejoras aerodinamicas.
EL modelo SI con un motor 2.4 gasolina que rinde 200cv. esto me deja a cuadros, meterle el K24 y dejar la misma potencia maxima que con el EP3 en 2001. Es decir, el maximo exponente de potencia del civic va a tener la misma potencia durante mas de 16 años y 3 generaciones diferentes.
Tambien habra un modelo a gas natural 1.8 con 140 cv (este es el que mas dudas tengo de que llegue a europa)
Y el hibrido de 1.5 litros y 110 cv totales (espero que tenga un consumo minimo, si no tambien se esta quedando atras en la carrera de los hibridos)
de motores diesel no hablan nada, pero en USA no se estilan mucho estos motores.
y nada de 1.6 turbo por ningun lado, aunque la filosofia downsizing en USA no tiene tantos seguidores como en europa
conlusiones: Honda se esta quedando atras. sacar las mismas potencias que en la generacion 8 posiblemente ganando peso y dejando el SI con 200cv....
En el enlace podreis ver las fotos del modelo de produccion muy parecido al concept presentado y toda la informacion
Via:
http://es.autoblog.com/2011/02/17/honda ... americano/
P.D: ya le he dicho alguna vez, por que me recordara este cambio de generacion al paso entre la 5ª y la 6ª donde apenas cambiaron los motores :ein:???