Hay alguien que sepa, o entienda de normativa de competicion y pueda aclararme un tema??
Tengo una duda con los arneses de 6puntos. Ya hemos sujetado la parte superior, a la barra horizontal de la jaula, por los huecos de arriba del respaldo. los anclajes de la cintura sujetos a los anclajes del cinturon de serie, pero la parte inferior, la que suben los cinturones desde abajo pasando entre las piernas, tengo la duda si tienen que estar anclados juntos(centrados debajo del asiento), o si van mas separados(por ejemplo uno en cada carril de la guia, para que tengan mas separacion). Ahora no tengo aqui el coche ni el arnes, ni fotos para poder señalar donde es donde tengo la duda, pero creo que he explicado bien. El domingo es la carrera de Autocros en Alcañiz, y necesitamos saber con seguridad donde anclarlo, ya que es nuestra primera carrera y tenemos miedo que nos tiren en las verificaciones solo por eso..
Saludos a todos.
Y por si alguien se anima el domingo 6 de marzo hay carrera autocros de la federacion aragonesa en Alcañiz, junto al circuito de Motorland. A las 8H comienzan verificaciones, y a partir de las 9 y media o 10 comienzan los entrenos, luego las mangas.....
Anclajes de arnes 6 puntos
-
- Limpia cristales
- Modelo: GSIc20ne
Re: Anclajes de arnes 6puntos
Pues Julio ([NO PERMITIDO]) te sabrá decir mejor que ninguno de nosotros, pero yo creo que la que tu dices, la de debajo del asiento, no es necesario que esten separadas. repito que Julio te sabrá decir bien. La que si que estoy seguro de que tienes que mirar, es la que habeis pillado a la barra orizontal de atras. sabes que tiene que estar dentro de unos grados de inclinacion verdad?? Si no es asi, mirate el Anexo J del reglamento en el apartado de jaulas que te viene todo todito especificado. Si no lo especifica, un poco de sensatez y trabajo bien hecho es suficiente para pasar verificaciones (ademas de que es tu propia seguridad)
Te repito que Julio es el que sabe realmente de esto.

Te repito que Julio es el que sabe realmente de esto.
-
- Limpia cristales
OK. Intentare consultarlo con Julio a lo largo del dia para que me lo confirme. Gracias, un saludo!
hola tio,lo primero una cosa,los arneses nunca jamas pueden ir anclados a los soportes del asiento,mas que todo por que si se rompiesen esos soportes te quedarias sin sujeccion,tienes que ponerlos debajo del asiento, respecto a la vertical de donde te baja el cinturon puedes variarlo 20 grados adelante o 20 grados atras,y tienes que anclarlo con un nuevo refuerzo que segun anexo J tiene que ser:
617321198
- - Para cada nuevo punto de fijación creado, se utilizará una placa de refuerzo en acero con una superficie de, al menos, 40 cm2 y un espesor de, al menos, 3 mm.
- Esta plca tiene que ir por la parte superior del coche y la parte inferios del coche.
617321198
-
- Limpia cristales
Re: Anclajes de arnes 6 puntos
Hola Julio!Ya lei tu mensaje el sabado,pero con las prisas de acabar el coche ni perdi tiempo en contestar, gracias por resolverme la duda. Si mas adelante me surge algun problemilla,ya se a quien recurrir. Je,je!!