Homologación Supensiones Normativa Nueva
Homologación Supensiones Normativa Nueva
Bueno abro esto para avisar a la gente de como estan en las ITV.
Segun normativa nueva para pasar la itv con unas suspensiones nuevas necesitamos:
--- certificado segun modelo del taller instalador.
--- Proyecto técnico de homologación visado
--- Proyecto de dirección de obra visado
--- Certificado de comformidad del fabricante del coche o de un laboratorio autorizado.
Bueno visto esto no parece mucho, pero luego llegan las sorpresas.
Cualquier ingeniero te cobra 200€ minimo por homologar unas suspensiones, ahora con esta nueva normativa vamos a tener que pagar al ingeniero, y al laboratorio.
El laboratorio, por ejemplo idiada(applus) esta cobrando si no tienen que ver en coche 190€ si tienen que verlo y hacer pruebas 500€ (precios a dia de hoy que hable con ellos).
Andaros al loro que por muy homologadas que esten las suspensiones ya da igual ya que tienes que pagar al laboratorio asi que homogar un muelle o un amortiguador igual sale por 400€ la broma......
Ire informando segun me vaya enterando.
Segun normativa nueva para pasar la itv con unas suspensiones nuevas necesitamos:
--- certificado segun modelo del taller instalador.
--- Proyecto técnico de homologación visado
--- Proyecto de dirección de obra visado
--- Certificado de comformidad del fabricante del coche o de un laboratorio autorizado.
Bueno visto esto no parece mucho, pero luego llegan las sorpresas.
Cualquier ingeniero te cobra 200€ minimo por homologar unas suspensiones, ahora con esta nueva normativa vamos a tener que pagar al ingeniero, y al laboratorio.
El laboratorio, por ejemplo idiada(applus) esta cobrando si no tienen que ver en coche 190€ si tienen que verlo y hacer pruebas 500€ (precios a dia de hoy que hable con ellos).
Andaros al loro que por muy homologadas que esten las suspensiones ya da igual ya que tienes que pagar al laboratorio asi que homogar un muelle o un amortiguador igual sale por 400€ la broma......
Ire informando segun me vaya enterando.
Re: Homologación Supensiones Normativa Nueva
lo de homologar amortiguador es de ahora, no?
Pensaba que hasta ahora solo miraban muelles :S
toda suspension que no traia la homologacion TUVhabia que homologar antes y ahora. la cosa es que ahora ademas del estudio de ingeniero tambien hay que meter el coche en laboratorio a no ser que el fabricante de tu coche autorice esa suspension con un certificado, cosa poco proBable.
vamos, una putada, porque entre el estudio de homologacion de ingeniero mas el laboratorio la cosa puede salir hasta por 800 euros, cosa que no es plan, y menos su las suspensiones te han costado eso o menos. en fin, unos ladrones y todos los insultos que os podais imaginar. algun amiguete de pere navarro estara montando laboratorios de esos
Pensaba que hasta ahora solo miraban muelles :S
toda suspension que no traia la homologacion TUVhabia que homologar antes y ahora. la cosa es que ahora ademas del estudio de ingeniero tambien hay que meter el coche en laboratorio a no ser que el fabricante de tu coche autorice esa suspension con un certificado, cosa poco proBable.
vamos, una putada, porque entre el estudio de homologacion de ingeniero mas el laboratorio la cosa puede salir hasta por 800 euros, cosa que no es plan, y menos su las suspensiones te han costado eso o menos. en fin, unos ladrones y todos los insultos que os podais imaginar. algun amiguete de pere navarro estara montando laboratorios de esos
-
- Novato L
Hola, saludos. No se si estoy muy enterado, pero las normas sobre muelles de suspensión, siguen exactamente igual que ahora hasta 2014. Así que de momento no hay novedades. Los fabricantes e importadores han fracasado en su intento de evitar el certificado de homologación actual, y se han llevado el gato al agua los estamentos homologadores. Sigue pues el negocio igual. Homologación de Idiada o similar con la consabida contraseña y taller de montaje. Hasta 2014. Te adjunto la última notificación de Industria, que la verdad no hay quien la entienda, pero que aclara algo sobre lo que no hay que homologar. Algo es algo.
- Adjuntos
-
- 3872_0001.pdf
- (204.58 KiB) Descargado 387 veces
Los muelles si modifican la altura(salvo que sea de la marca del coche) del coche toca estudio de laboratorio, ya que en la nueva memoria de modificaciones agrupan todo en suspensiones(reforma 5).
Otra cosa es callarse la boca como me Ha dicho el de la ITV o pintarlos de negro y no decir nada.TodaVia hay un desmadre que no saben muy bien en la itv que hacer asi que lo mejor es ir
Respecto a la casa palabras textuales de tecnavarra= Si el material que has puesto no es honda no podemos certificar, si es honda se puede...
Otra cosa es callarse la boca como me Ha dicho el de la ITV o pintarlos de negro y no decir nada.TodaVia hay un desmadre que no saben muy bien en la itv que hacer asi que lo mejor es ir
Respecto a la casa palabras textuales de tecnavarra= Si el material que has puesto no es honda no podemos certificar, si es honda se puede...
- RegueDirt
- Swap machine
- Modelo: Golf IV Rabbit
Fran, los de la Itv NO saben ni lo que tienen que hacer...
si tu vas a pasar la Itv como hasta ahora, con la homologacion que viene con el muelle y el certificado de montaje pasas perfectamente, y te lo digo porque un compañero de clase la ha pasado a su saxo con muelles rebajados hace 5 dias.
si tu vas a pasar la Itv como hasta ahora, con la homologacion que viene con el muelle y el certificado de montaje pasas perfectamente, y te lo digo porque un compañero de clase la ha pasado a su saxo con muelles rebajados hace 5 dias.
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
si no dijo que modificaba altura y no se lo midieron con ese papel de homologacion(TUV) le vale, ya que ese papel esta avalado por powerplus(laboratorio).
Si le miden y da menos altura te digo que se lo tiran atras.
Hoy he hablado con el ingeniero de la itv de berriozar y con el de tallunche y los dos han dicho lo mismo: Muelles si no toca altura pasa. suspensiones si es roscada estudio, normal con homolgacion si se modifica la altura original estudio.
Otra cosa es que ahora les han dado 6 meses para tomarse esta normativa un tanto a la torera, si estan tontos no pasa nadie, si estan que no quieren currar pasa todo dios, pero apartir de junio no pasara nadie ya que toda modificacion en la ficha tecnica del vehiculo pasara a un programa en el que pedira automaticamente toda la documentacion necesaria.
Si le miden y da menos altura te digo que se lo tiran atras.
Hoy he hablado con el ingeniero de la itv de berriozar y con el de tallunche y los dos han dicho lo mismo: Muelles si no toca altura pasa. suspensiones si es roscada estudio, normal con homolgacion si se modifica la altura original estudio.
Otra cosa es que ahora les han dado 6 meses para tomarse esta normativa un tanto a la torera, si estan tontos no pasa nadie, si estan que no quieren currar pasa todo dios, pero apartir de junio no pasara nadie ya que toda modificacion en la ficha tecnica del vehiculo pasara a un programa en el que pedira automaticamente toda la documentacion necesaria.
Yo lo tengo homologaDo... Me lo pone en ficha... El mes QUe viene me toca pasar itv, a Ver por donde me salen...
-
- Novato L
Es una opinión, pero la norma parte de la ley de 1986 (ayer) a la que se le han añadido doscientas normativas.
El truco parte de un porcentaje: el 3% de la altura del vehículo, que es reflejado por los papeles de itv (el verde)
Si no se modifica ese 3% que es más o menos 4,2 ctms, no se considera una "modificación de las características incluidas en la tarjeta de inspección técnica" a lo que se añadió después el tema de homologación de piezas de sustitución. Si un muelle no supera ese margen de bajada, no se considera reforma, y con los papeles actuales vale.
El tema suscitado es que los muelles son un elemento elástico, y como tal pueden bajár con el uso más que esa barrera de tolerancia. Es aquí cuando se reforma la altura original en el papel de inspección tecnica, lo que obliga a estudio de ingeniería. Es decir si te miden el coche, y superas el 3% (calculo del recorrido para los amortiguadores), toca o bien cambiar los muelles nuevamente o homologar con ingeniero. Así lo entiendo y así lo eXplico.
Sigo un poco con el tema. Los muelles deportivos cortos se estudian para que el recorrido final del amortiguador no haga tope (accidente), es por lo que no se saltan la tolerancia del fabricante. Si nos saltamos la tolerancia, obligatoriamente hay que sustituir los amortiguadores por otros que eviten esta circustancia, y como esto se sale de todas las normas, es considerada una "transformación" de la suspensión, y por lo tanto hay que practicar una homologación unitaria a cada vehículo que se proceda.
Y con esto digo como están las cosas, no que esté de acuerdo en los procedimientos. Industria sigue manteniento por un lado la convalidación y por tanto la validez de las homologaciones extranjeras y por otro lado haciendo que productos homologados ya en paises de Europa, tengamos que volver a homologarlos en España. Incongruente pero la pela es la pela (Idiada sobre todo). Se le pusieron varios pleitos y se han hecho reuniones, pero todo sigue igual. Lo que hay.
El truco parte de un porcentaje: el 3% de la altura del vehículo, que es reflejado por los papeles de itv (el verde)
Si no se modifica ese 3% que es más o menos 4,2 ctms, no se considera una "modificación de las características incluidas en la tarjeta de inspección técnica" a lo que se añadió después el tema de homologación de piezas de sustitución. Si un muelle no supera ese margen de bajada, no se considera reforma, y con los papeles actuales vale.
El tema suscitado es que los muelles son un elemento elástico, y como tal pueden bajár con el uso más que esa barrera de tolerancia. Es aquí cuando se reforma la altura original en el papel de inspección tecnica, lo que obliga a estudio de ingeniería. Es decir si te miden el coche, y superas el 3% (calculo del recorrido para los amortiguadores), toca o bien cambiar los muelles nuevamente o homologar con ingeniero. Así lo entiendo y así lo eXplico.
Sigo un poco con el tema. Los muelles deportivos cortos se estudian para que el recorrido final del amortiguador no haga tope (accidente), es por lo que no se saltan la tolerancia del fabricante. Si nos saltamos la tolerancia, obligatoriamente hay que sustituir los amortiguadores por otros que eviten esta circustancia, y como esto se sale de todas las normas, es considerada una "transformación" de la suspensión, y por lo tanto hay que practicar una homologación unitaria a cada vehículo que se proceda.
Y con esto digo como están las cosas, no que esté de acuerdo en los procedimientos. Industria sigue manteniento por un lado la convalidación y por tanto la validez de las homologaciones extranjeras y por otro lado haciendo que productos homologados ya en paises de Europa, tengamos que volver a homologarlos en España. Incongruente pero la pela es la pela (Idiada sobre todo). Se le pusieron varios pleitos y se han hecho reuniones, pero todo sigue igual. Lo que hay.
-
- Amo del drifting
- Modelo: Civic Type S
- Contactar:
esto me interesa mucho (llevo los frenos del R en mi coche, tambien los muelles pero esos no creo que me den problemas en la ITV).bichoSport escribió:Respecto a la casa palabras textuales de tecnavarra= Si el material que has puesto no es honda no podemos certificar, si es honda se puede...
¿que sabes de esto?
¿en la honda facilitarian la homologacion de piezas si son originales honda?
Fran, dudo mucho que en la itv te digan nada sobre eso, si con los muelles cambias mucho la altura, igual si, pero lo dudo. En todo caso si te dicen algo en la itv sobre el tema te hara fatla un papelito de la honda y como mucho un certificado del taller donde montaste. Con eso poco miedo fran
-
- Amo del drifting
- Contactar:
gracias luis. en principio espero que los frenos pasen desapercibidos (los muelles bajan 1,5cm así que no me preocupan) pero con toda la desinformación que hay sobre este tema uno ya no sabe 1que pensar
si es marca honda lo unico que necesitas es certificado de fabricante(honda) que te lo hacen en tecnavarra en 5 minutos y fin.
SI fuese otra marca ya jaleo.
SI fuese otra marca ya jaleo.
-
- Amo del drifting
- Contactar:
muchas gracias. a ver si me acerco a tecnavarra y consigo mas informacion y os la comento por aqui
- demasiadoloco
- Admisión directa
a mi me toca en diciembre y tengo una larga lista de modificaciones
frenos 8 pistones
suspension roscada
tramo [NO PERMITIDO]
llantas con un et inferior a las de serie
supongo q tendre q homologar todo!!
algun sitio donde me hagan buen precio y no de vueltas??
frenos 8 pistones
suspension roscada
tramo [NO PERMITIDO]
llantas con un et inferior a las de serie
supongo q tendre q homologar todo!!
algun sitio donde me hagan buen precio y no de vueltas??

-
- Amo del drifting
- Contactar:
yo hoy he estado en la Honda mirando lo de los frenos. me han dicho que tenian que consultar a Honda España el tema de la homologacion, que eran los que enviaban el certificado. aunque no estaban muy confiados en conseguir algo. a ver si hay suerte
fran, si vas con esos frenos pasas itv, ni se nota que son algo mas grandes. yo probaria a pasarla sin buscar papel ni nada. de todas formas si quieres ponerte en contacto con honda españa hazlo, pero dudo que te envien nada.
demasiadoloco, yo lo estoy haciendo con armhomologaciones, el otro dia quedé con Antonio, uno de los ingenieros y me saco fotos de las historias. me dijo que esta semana me enviaba todo y en principio que no habria problema. Es la misma empresa que le homologó a boingevo6 frenos, suspension, y ruedas creo
demasiadoloco, yo lo estoy haciendo con armhomologaciones, el otro dia quedé con Antonio, uno de los ingenieros y me saco fotos de las historias. me dijo que esta semana me enviaba todo y en principio que no habria problema. Es la misma empresa que le homologó a boingevo6 frenos, suspension, y ruedas creo
-
- Amo del drifting
- Contactar:
luis me han dicho que ellos se pondran en contacto con honda españa a ver. aunque me ha dicho los mismo que tu, que no tendria problemas para pasar la itv.
si consigo el papel bien, si no, cuando toque itv a final de año habra que probar, y si no pasa ya pensare en homologar como estas haciendo tu, o en poner los de serie
si consigo el papel bien, si no, cuando toque itv a final de año habra que probar, y si no pasa ya pensare en homologar como estas haciendo tu, o en poner los de serie
yo no creo que nadie se de cuenta en tu caso. de serie cuanto llevabas? D282??? y ahora 300 con la pinza algo mayor monopiston. dudo que vean la diferencia
- demasiadoloco
- Admisión directa
ok pues a ver q te cuentan,porq yo kiero tenerlo todo atado!![NO PERMITIDO] escribió:

ok, ya te diré que tal me va.demasiadoloco escribió:ok pues a ver q te cuentan,porq yo kiero tenerlo todo atado!![NO PERMITIDO] escribió: