MEGANE r26 o FOCUS ST

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.

focus st o megan r26

focus st
5
29%
megan r26
12
71%

Votos totales: 17

golo
Con supresor
Con supresor

Re: MEGANE r26 o FOCUS ST

Mensaje por golo »

Yo creo que a estas alturas del post te habrás arrepentido de abrirlo. ::risa2:: Porque sería raro si un post así te sacara de dudas, cada uno piensa una cosa, tiene unos gustos diferentes, etc.

Si tuviste un Focus ST, seguro que ya solo por cambiar, vas a probar un Megane y te lo quedas. En cualquier caso, yo si pudiera probaría los dos, valoraría otras cosas que te interesen y luego decidiría.

Porque todo lo que te digamos no creo que vaya más allá de especulaciones y opiniones, que no está mal que cada uno opine, pero para mí lo mejor es conocerlo de primera mano y hablar con alguien que tenga ese mismo coche y no tenga ningún interés en vendértelo.

Pero bueno, dicho esto, como no hay mucho más que hacer en este post, yo también especularé un poco aunque no sirva de mucho porque también es verdad que es inevitable. ::feliz1:: Sobre radicalidad, mucho tiene que cambiar el F1 R26 respecto del F1, que es el que yo he probado, para que resulte un coche radical, dentro no hay ruidos, la entrega de potencia es progresiva y, poniéndose tikis-mikis, el que yo he podido probar tiene cierto lag, como unas décimas de segundo que tarda en empujar desde que pisas el acelerador, a lo mejor por ser el acelerador electrónico o es algo que solo lo ví por cambiar de mi coche a uno relativamente más moderno. Por otro lado, el Focus no creo que ande lejos en radicalidad, por oir yo he oído de todo, bien y mal, pero ya de primera mano no se decirte nada salvo que un amigo con un coche como el mío compró un Focus ST de 5 puertas para la mujer antes de dar a luz. ::risa2:: También se de otro que tiene un ST preparado a capricho que andará cerca de los 400cv y que correrá con él las pruebas de Timeatack a las que llegue, como ya lo hizo el año pasado. Otro colega también corrió con una unidad más modesta hace dos años y en Kotarr ganó en su categoría cuando había algún evo que otro.

Puestos a especular, otra cosa que he oído es que de cara a sacarle algunos caballos más, los Megane traen el turbo bastate justo y no dan mucho más de sí sin hacer obras mayores. En cambio, el ST con muy poca obra creo que saca muy mala leche, unos ingleses especializados en Ford tienen varias electrónicas a medida para el ST dependiendo de las modificaciones que tenga el coche y vienen en una máquina desde la que tu cargas la cartografía que deseas según tus modificaciones y cargas el mapa de serie cuando deseas.

Frente a efectividad, el Megane R26 trae autoblocante que será algo decisivo en ciertas curvas y sobretodo le dará un punto de diversión. Yo desde que me he acostumbrado a esto, cuando cogí el Megane F1 y otros coches del estilo sin autoblocante, es lo primero que me falta. Sobre la puesta en cuestión de la efectividad del RS, sin comentarios porque ya he oído bastante sobre eso... ::burla1::

De todas formas, yo iría a ver los dos. Si no conoces a nadie con un R26 yo le podría comentar al amigo del F1 para que te de una vuelta un día, si te pagas una caña, claro. ::bronca1:: ::risa2:: Pero vamos, a no ser que a mí me hubiera dejado pilladísimo y trastornado el Focus ST y estuviera obcecado con tener uno otra vez, elegiría el otro modelo predilecto casi seguro por cambiar y tener otro coche. Porque realmente no creo que haya gran diferencia entre ambos coches ni de lejos, más bien yo creo que son muy parecidos.

Saludos y cojas lo que cojas, disfrútalo.

PD: El sonido del ST es mucho más guapo, de eso no hay duda. ::burla1::
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

Jode, menud tostón me ha salido. ¡La madre del cordero!

He ido al youtube un poco y lo primero que haces en estas ocasiones que no sirve para nada más que para matar el tiempo, poner megane vs focus. ::risa3:: ::risa3::

Pero bueno, ahí tienes, es el primero que me ha salido, pone que el ST tiene linea de escape, inercooler y electrónica, el Impreza está de serie y el Megane más o menos como el ST, linea de escape, supresor, admisión y electrónica.

Luego con lo que comentáis del Focus RS mk1, tiene otros encantos que estos no tienen ni de lejos, pero también hay que decir que lo que tienen estos de coche utilitario, coche para diario y comodidad, el focus no los tiene. O al menos eso me lo parece a mí. De hecho dudo que haya un coche que lo tenga todo, los habrá más deportivos, los habrá más cómodos o los que estén a medio camino, pero cumplir con ambas cosas a la perfección es imposible, ¿no? Con esto no quiero decir que no se pueda usar a diario, hay mucha gente que lo tiene como coche de diario pero para mí es un sufrimiento, no solo por consumo y comodidad.

Saludos.
Imagen
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

el del focus del time attack preparado lo vi rodar en valladolid, iba de lujo, y bien calzado con las toyo r888. Golo dice algo interesante y es lo que yo te recalcaba bob, yo creo que anda mas el megane de serie, pero de cara a tocar el coche quizas me decantaria por el st. Lo que dice golo es cierto, tocar el ST y que te lo agradezca debe ser relativamente facil y mas economico que en el megane. eso tambien es muy a tener en cuenta. pero sinceramente bob, tu que prefieres???'
y un focus RS como el de golo, a ese si que me lanzaba yo
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

[NO PERMITIDO] escribió:y un focus RS como el de golo, a ese si que me lanzaba yo
Eso es chatarra. ::bronca1::

A ver si algún día nos vemos y nos damos una vueltas en el type-R y el RS, pero sin mariconadas. ::risa2::
Imagen
grancajuna00

jajaja, en el rs me llevas, que soy un manazas compañero. tu me da que te apañas mejor, ya te dejaré el mio. sin problemas
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Contactar:

Mensaje por Ziex »

[NO PERMITIDO] escribió: y un focus RS como el de golo, a ese si que me lanzaba yo
Yo creo que lo que Bob quiere es un coche actual con las máximas pretensiones posibles, a lo mejor un Focus I ya lo ve desfasado, aunque sin duda en versiones ST y RS molaban mucho.

He procurado ajustarme a las opciones que dabas, pero estando los Type-R FN2 al precio que los he visto... No me lo pensaba (siempre contando con que no va a ser nuevo...).

S2
Porque no todo son los tramos...
grancajuna00

el FN2 es un carrazo, y radical entre los modernos, pero el megane anda mas, y el st con una simple repro tambien. y creo que bob quiere caracola. no lo veo tan amante de los atmosfericos como para pillarse un tipe.
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Contactar:

Mensaje por Ziex »

A mi del Focus lo que más me tira es el 2.5 de 5 cilindros, porque como coche me parece del montón (y aún así, por encima del Mégane), pero claro, el concepto de "coche" no es el de kart que creo que se busca en este caso...

Por cierto, forococheando he encontrado otra opción que a mi me gusta bastante...

http://www.coches.net/vehiculo.aspx?Ide ... D82996537E
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

No pasa nada, cada uno con la suya. ::risa2::

Por eso no te preocupes que yo sí que soy un manazas.

Este otro al final, ni focus ni megane, con tanto jondero por aquí ya me se yo con que va a acabar...
Imagen
grancajuna00

el OPC para mi no esta a la altura en lo que a chasis se refiere del ST y del megane. motor si, con una repro son una bomba. lo que no me gusta, y esto ya es personal, es el interior de los opel, en que estaban pensando, mas vale que con la nueva serie de astras, insignia y tal la cosa ha cambiado

edito: que va golo, bob ya se esta haciendo un jonda para circuito. fijo que termina con el ST. que lo voy conociendo
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

Yo en un OPC me he montado en un colega y me gustó bastante eh, aunque yo creo que echaría en falta el autoblocante como en el Megane. Pero por lo demás, muy del estilo del Megane, incluso diría que me gustó más lo que pude percibir.

Otra cosa ya es cuestión de estética, eso ya es cosa de cada uno, el astra no es nada feo, pero a mí no es que me apasione tampoco.
Imagen
grancajuna00

pues no sé, sera cosa mia igual, pero lo que he ido en opc, uis, no me mola, igual era el conductor, pero me daba sensaciones raras, como que el coche no iba por donde debia.
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

Ya, hombre, es muy subjetivo, la verdad, y más llendo de copiloto.

Yo cuando me llevaron en este el coche la verdad que si iba, y iba por donde iban varios focus RS mk1 y un focus RS mk2. Tampoco quiere decir nada, porque de tramo con los amigos nunca se ven grandes diferencias si son coches parecidos, al menos hablo por mí y la gente con la que he andado algunas veces, porque no vas con el cronómetro en la mano.
Imagen
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting

Mensaje por bobesponja »

golo... nose si nos conocemos en persona creo que no, pero tenemos que conocernos ya...jajajaja
mil gracias por la ayuda, los comentarios, y las dudas, jejeje como tu muy bien dices no soluciona mucho el post, pero aporta gran información y resuelve muchos temas pendientes que dan vueltas pro mi cabeza, el findesemana del 8 y 9, voy a madrid a probar un megane, el focus ya guardo el recuerdo y ....bfff sin palabras.

nose que pasará porque dependo de mas cosas q tienen que pasar(todas buenas claro) pero pase lo que pase sereis informados al momento,

golo si le dices al colega que me de una vueltecilla y me lo presentas a ver que cuenta del coche, yo me invito a las cañas y a los pintxos tb joe jajaja

gracias por los comentarios Ziex, Granca, y a todos en generl y por hacerme dudar mas jajajaja
OmG
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

Pues conocer yo creo que no nos conocemos, a no ser que el día de noche vieja tú salieras de San Jorge con el mx-3 amarillo de la parada de autobuses y yo pasara por allí con el focus con bastantes ganas de ir a cenar y echar unos potes. ¿podías ser tú el que luego vino a la par en la variante de los hospitales o era otro Mazda igual?

Lo del Megane, pues ya le comentaré y un día que te de una vuelta, que lo compró no hace mucho y lo de enseñar el coche a los demás este lo lleva en la sangre. ::duda2:: Para tener una referencia seguro que te sirve, lo único que no es el R26 sino el F1 a secas y que tiene suspensiones KW V3 con unos settings para mi gusto exagerados, al menos para carretera de montaña, aunque es como le vino y estéticamente es brutal pero yo siempre prefiero sacrificar un poco la estética.

Saludos.
Imagen
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting

Mensaje por bobesponja »

ostiaaaaaaa eras tu jajaja si tio que te levante el pulgar jajaja, pasaste ahi y dije...aaaaaaaaaaaaa por el jajaja y dentro del limite intentamos cogerte dios que gordo suena tu coche me encantó...

tendremos que organizar algo
OmG
golo
Con supresor
Con supresor

Mensaje por golo »

¡Jajaja!

Que buena. Pero antes de nada, que sepas que normalmente no soy así eh, que me parece que iba un poco emocionado con esto de la Nochevieja y demás. ::risa4::

Buenas risas aquel día. Ya te ví que al final me sacabas el dedo cuando os pusisteis a la par, y entonces me sonaba de ver ese coche aquí y ya pensé que serías tú. ¡jejeje!
Imagen
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

que pequeña es Pamplona! jijijiji
Por lo que te comenta golo yo diría que ST si piensas modificar algo (que lo harás) y Megane si no quieres tocar motor ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Contactar:

Mensaje por Ziex »

Al final, lo que yo decía, ST ::burla1::

Fuera coñas... Piénsalo fríamente, que es pasta y tiene que durarte tiempo, no te obceques con la efectividad del Megane de primeras, valora todos los puntos posibles...
Responder

Volver a “Zona boxes”