Bueno, yo en tandas soy un novato también, pero a mí la solución que más me gustaba era la de hacerme con unas llantas baratas y luego tirar de slicks de circuito usados que si no los consigues por aquí, puedes mirar un poco en internet y verás gente que los vende.
Si solo piensas ir una vez esto es una locura, pero seguro que te enganchas y luego quieres ir por lo menos una todos los años si no son más.
Las medidas de los slicks Michelín puedes ver lo que significan en este documento, en la página 4.
http://www.michelin.com/corporate/conte ... 010_md.pdf
Yo tuve la suerte de pillar a muy buen precio y procendentes del eje delantero de un Megane Trophy unos cuantos Michelín 21/65/18 S8B. Venían de unos cronometrajes en alguna prueba y lo justo tenían la vuelta de calentamiento y otras dos vueltas y al ser un coche propulsado, los de adelante estaban practicamente nuevos. Pero bueno, a medio uso también encuentras buenos precios.
Con las ruedas de calle puedes correr igualmente, pero ya que ruedas en un circuito creo que merece la pena montar slicks porque es un vicio. Además, según lo abrasivo que sea el asfalto, como vayas con las ruedas que usas para calle y ruedes varias tandas, a lo mejor te encuentras al final de las tandas con que no puedes ni volver a casa porque están en las lonas. Todo depende claro del asfalto, de las tandas que se corra y del ritmo que se quiera llevar. Pero vamos, si tienes unas ruedas al 50% de uso y entras a rodar al circuito y las dejas temblando, ya has jodido entre 200 y 300€ de ruedas, en dos veces que lo hagas ya casi te da para comprar un juego de llantas y slicks.
Saludos.