intercooler fiat punto gt turbo
intercooler fiat punto gt turbo
muy buenas forer@s
pues tengo una duda.
resulta que quiero ponerlo un intercooler frontal a mi puntillo, mas grande de el que lleva de serie.
se que hay kits de intercoolers especificos para mi coche, pero yo quisiera saber de que coche me podria valer y que sea mas grande que el mio claro, a si me podria acercar a un desguace y buscar de el coche que me aconsejeis.
a ver si me podeis hechar una mano
saludos
pues tengo una duda.
resulta que quiero ponerlo un intercooler frontal a mi puntillo, mas grande de el que lleva de serie.
se que hay kits de intercoolers especificos para mi coche, pero yo quisiera saber de que coche me podria valer y que sea mas grande que el mio claro, a si me podria acercar a un desguace y buscar de el coche que me aconsejeis.
a ver si me podeis hechar una mano
saludos
Re: intercooler fiat punto gt turbo
Hola Ivan, compra un intercooler nuevo, que valen 80€ y son mas gordos. Haz el recorrido del aire con tubos de metal y haz las uniones con silicona, nunca pongas todo el recorrido en silicona, que se hincha eso como un globo... si haces esto, compra una campana de admision, que trae aparte un tubo de metal que reemplaza al que he visto que se te ha roto (busca punto gt intake). Turbo timer: HKS (yo aun no lo he puesto en el mio, ya te comentare de si es facil o no ponerlo). Con esto y el chip de potenciacion tendrias la primera fase de preparacion: 170cv
Un saludo y a ver cuando vuelvo a ver de nuevo al bicho.
Un saludo y a ver cuando vuelvo a ver de nuevo al bicho.
buenas
el IC ya lo he pillado de un opel frontera
lo de la admision tenia ya mirada esta para pedirla http://cgi.ebay.es/FIAT-PUNTO-1-4-GT-TU ... 35a5dd1e87
el turbo timer ya lo tengo puesto un apexi y la instalacion me lo puso navarroracing si quiers que te pase un esquema o ago solo tienes que decirlo.
lo de el chip ya hable con tougemaster para que me orientara y todo pero sin curro mal vamos tio jeje.
saludos y a ver cuando veo yo tambien ese puntillo.
el IC ya lo he pillado de un opel frontera
lo de la admision tenia ya mirada esta para pedirla http://cgi.ebay.es/FIAT-PUNTO-1-4-GT-TU ... 35a5dd1e87
el turbo timer ya lo tengo puesto un apexi y la instalacion me lo puso navarroracing si quiers que te pase un esquema o ago solo tienes que decirlo.
lo de el chip ya hable con tougemaster para que me orientara y todo pero sin curro mal vamos tio jeje.
saludos y a ver cuando veo yo tambien ese puntillo.
Ah me alegro jejeje. Pues si tienes un esquema me ayudaria bastante la verdad... Sabes si hay que homologar volantes y demas en ficha tecnica? tengo entendido que es asi ahora, porque si es asi me ahorro el comprarlo. Un saludo.
PD: y si, esa es la admision que te decia, ojo que creo que el filtro no lo incluyen.
PD: y si, esa es la admision que te decia, ojo que creo que el filtro no lo incluyen.
y donde lo has colocado a todo esto? el hueco de la izquierda del volante?
el volante creo que hay que homologar en el caso de que el coche llevara airbag de origen.
aun no lo he colocado tio, lo tengo aqui en casa parado a la espera de conseguir tuberias.
el esquema como no lo tengo hecho mañana lo miro y me hago uno con el paint o algo.
el volante a mi me lo han metido en ficha a si que si, ahora hay que homologar.
lo de la el filtro es lo que menos me preocupa, si lo pillo pronta ya te dire lo que trae exactamente.
saludos
pd: el intercooler es bastante grande pero entra de sobra, si quieres te pongo medidas por si te interesa pillar uno. a mi me a costado 35 euros en un desguace de ejea de los caballeros(aragon)
el esquema como no lo tengo hecho mañana lo miro y me hago uno con el paint o algo.
el volante a mi me lo han metido en ficha a si que si, ahora hay que homologar.
lo de la el filtro es lo que menos me preocupa, si lo pillo pronta ya te dire lo que trae exactamente.
saludos
pd: el intercooler es bastante grande pero entra de sobra, si quieres te pongo medidas por si te interesa pillar uno. a mi me a costado 35 euros en un desguace de ejea de los caballeros(aragon)
A Ver aqui te dejo un apaño que he hecho con el paint (no me llevo nada bien con los pcs jeje)
espero que te sirva de ayuda
instalacion de turbo timer apexi, los demas ni idea de si llevan mas cables u otros colores distintos.
1º el tt apexi tiene seis cables
ESTOS 3 AL BOMBIN
a) rojo - 12V constantes
b) azul - IG2 out put
c) verde - IG1 out put
ESTOS 3 ULTIMOS A DIFERENTES PARTES DE EL COCHE
d) negro - masa
e) gris - freno de mano
f) blaco - centralita ( yo no lo tengo concetado por que no se a que parte de la centralita va)
2º los 3 primeros cables
a) rojo - marron gordo de el medio
b) azul - naranja encima de el marron gordo
c) verde - naranja y blanco arriba y adelante
aqui dejo una imagen que vale mas que mil explicaciones jeje

Uploaded with ImageShack.us

para la masa levantas esta moqueta un poco

y te encontraras con este tornillo y la enganchas ahi (cable negro)

para el de el freno de mano tiene un cableciti que va conectado debajo de el tirado de el freno de mano y lo empalmas ahi (cable gris)
para el banco no te puedo dar solucion.
espero que te sirba
saludos
espero que te sirva de ayuda
instalacion de turbo timer apexi, los demas ni idea de si llevan mas cables u otros colores distintos.
1º el tt apexi tiene seis cables
ESTOS 3 AL BOMBIN
a) rojo - 12V constantes
b) azul - IG2 out put
c) verde - IG1 out put
ESTOS 3 ULTIMOS A DIFERENTES PARTES DE EL COCHE
d) negro - masa
e) gris - freno de mano
f) blaco - centralita ( yo no lo tengo concetado por que no se a que parte de la centralita va)
2º los 3 primeros cables
a) rojo - marron gordo de el medio
b) azul - naranja encima de el marron gordo
c) verde - naranja y blanco arriba y adelante
aqui dejo una imagen que vale mas que mil explicaciones jeje

para la masa levantas esta moqueta un poco

y te encontraras con este tornillo y la enganchas ahi (cable negro)

para el de el freno de mano tiene un cableciti que va conectado debajo de el tirado de el freno de mano y lo empalmas ahi (cable gris)
para el banco no te puedo dar solucion.
espero que te sirba
saludos
Gracias Ivan!! de todos modos a ti te funciona la cuenta atras y demas no? creo que lo del conector de la centralita es mas bien para que calcule el tiempo ideal para el apagado. Lo del freno de mano es por si algun listo entra en el coche, y al destensarlo, este se apaga.
si tio, a mi me funciona todo perfectamente gracias navarroracing, si no llega a ser por el aun me estaria peleando con los cables jeje
saludos
saludos