Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Buenas a todos !
Os presento mi proyecto CRX , intentare tenerlo lo más desarrollado posible y actualizado a partir del punto en el que estoy ahora , dejo todo el desarrollo en resumen para que lo disfrutemos todos!
Se trata de un Honda CRX Pre reestyling pintado a rodillo de negro y con una biela menos.
este es el deplorable estado de salud con el que contaba cuando lo recogí.
por fuera
interior
vano motor
con este panorama en un remolque y con 2 cojones o 2 copas de más ( segun como se mire) un colega Adri decide echarme una mano a sacar la tartana adelante y me presta su local, en ese momento se inicia la jornada de compras :D.
Comienza el desensamble del coche para lo que requiero al team HPM para que me heche una mano XD.
Un poquito de Karcher para limpiar el barro, y buscar sitio para el nuevo motor cuando surge la idea.... pintamos el vano motor? y los amigos venga!!
después de una lijada
os dejo un vídeo de como estaba el coche en ese momento
FASE 2 CHUCHES
Como el CRX se iba a convertir en mi 2º coche tomo la decision de dedicarlo al circuito y comienzo a pedir material.
La base seria un B16a2 procedente de un eg6 con caja gracias al compañero Kunte YS2 de CRX VT
el motor se revisa por completo compresiones retenes bomba correas ETC...
Poleas regulables Spoon
palanqueria de cambio a medida y gomas energy suspension
volante Sparco
Embrague exedy y volante de motor aligerado
colectores replica hytech 4-2-1
Levas de ITR y muelles dobles de ITR
pilotos reestyling
Paelleras K-sport de 6 pistones
Aem EMS + UEGO WIDEBAND
en fin Reguladores de caídas delanteros y traseros, bomba de freno de una pulgada, amortiguación roscada BC racing , relojes de presión y temperatura de aceite y agua , linea de escape de 2,5 pulgadas replica HKS , colector de admisión AEBS , Bomba de Agua de ITR , termostato gates racing , manguitos de silicona Samco + radiador de aluminio tegiwa, latiguillos de freno metálicos , Wallboro 255 , Kit admision + Filtro HKS soportes de motor rigidos , bujías de iridio , bobina de 45.000 voltios MSD y cables MSD inyectores de honda S2000 , oi catch tank , baquets , short throw shifter , pomo buddy club pastillas EBC bluestuff retrovisores de carbono replica spoon , difusor trasero de EVO 9 y kit de bateria trasera barras de torretas superior e inferior delanteras + traseras + pilar c + traseras inferiores + barra de tracción innovative( creo que no me dejo nada :D
Un amigo se ofrece para pintar por completo el coche en su nave ( david Starevil ) el color elegido Amarillo EK9 para el exterior y Azul Kawasaki para el interior.
comienza el lijado y eliminación de la corrosión ( la del coche la mia aumentaba por segundos).
y si ...era rojo....
un poco de base
ya no hay corrosión
amarillo
azul
le entrara la bomba nueva?
a montar se ha dicho!!
Y arrancamos a colector limpio XD
una llamadita al herrero de HPM para dejar la linea de escape bien adaptada
Miguel haciendo espacio al radiador sobredimensionado
baquets montados
Capo y parachoques terminados by roberto HPM
este es su estado a día de hoy! pendiente de cambiar retenes de caja que pierden y a rodar!!
Os presento mi proyecto CRX , intentare tenerlo lo más desarrollado posible y actualizado a partir del punto en el que estoy ahora , dejo todo el desarrollo en resumen para que lo disfrutemos todos!
Se trata de un Honda CRX Pre reestyling pintado a rodillo de negro y con una biela menos.
este es el deplorable estado de salud con el que contaba cuando lo recogí.
por fuera
interior
vano motor
con este panorama en un remolque y con 2 cojones o 2 copas de más ( segun como se mire) un colega Adri decide echarme una mano a sacar la tartana adelante y me presta su local, en ese momento se inicia la jornada de compras :D.
Comienza el desensamble del coche para lo que requiero al team HPM para que me heche una mano XD.
Un poquito de Karcher para limpiar el barro, y buscar sitio para el nuevo motor cuando surge la idea.... pintamos el vano motor? y los amigos venga!!
después de una lijada
os dejo un vídeo de como estaba el coche en ese momento
FASE 2 CHUCHES
Como el CRX se iba a convertir en mi 2º coche tomo la decision de dedicarlo al circuito y comienzo a pedir material.
La base seria un B16a2 procedente de un eg6 con caja gracias al compañero Kunte YS2 de CRX VT
el motor se revisa por completo compresiones retenes bomba correas ETC...
Poleas regulables Spoon
palanqueria de cambio a medida y gomas energy suspension
volante Sparco
Embrague exedy y volante de motor aligerado
colectores replica hytech 4-2-1
Levas de ITR y muelles dobles de ITR
pilotos reestyling
Paelleras K-sport de 6 pistones
Aem EMS + UEGO WIDEBAND
en fin Reguladores de caídas delanteros y traseros, bomba de freno de una pulgada, amortiguación roscada BC racing , relojes de presión y temperatura de aceite y agua , linea de escape de 2,5 pulgadas replica HKS , colector de admisión AEBS , Bomba de Agua de ITR , termostato gates racing , manguitos de silicona Samco + radiador de aluminio tegiwa, latiguillos de freno metálicos , Wallboro 255 , Kit admision + Filtro HKS soportes de motor rigidos , bujías de iridio , bobina de 45.000 voltios MSD y cables MSD inyectores de honda S2000 , oi catch tank , baquets , short throw shifter , pomo buddy club pastillas EBC bluestuff retrovisores de carbono replica spoon , difusor trasero de EVO 9 y kit de bateria trasera barras de torretas superior e inferior delanteras + traseras + pilar c + traseras inferiores + barra de tracción innovative( creo que no me dejo nada :D
Un amigo se ofrece para pintar por completo el coche en su nave ( david Starevil ) el color elegido Amarillo EK9 para el exterior y Azul Kawasaki para el interior.
comienza el lijado y eliminación de la corrosión ( la del coche la mia aumentaba por segundos).
y si ...era rojo....
un poco de base
ya no hay corrosión
amarillo
azul
le entrara la bomba nueva?
a montar se ha dicho!!
Y arrancamos a colector limpio XD
una llamadita al herrero de HPM para dejar la linea de escape bien adaptada
Miguel haciendo espacio al radiador sobredimensionado
baquets montados
Capo y parachoques terminados by roberto HPM
este es su estado a día de hoy! pendiente de cambiar retenes de caja que pierden y a rodar!!
- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
menuda currada...
estoy empezando a saber poco a poco con mi sunny lo que supone una cosa de estas, y eso que yo lo estoy haciendo a menor escala, sin swap, y es una pasada lo que estas haciendo
un 10!
estoy empezando a saber poco a poco con mi sunny lo que supone una cosa de estas, y eso que yo lo estoy haciendo a menor escala, sin swap, y es una pasada lo que estas haciendo
un 10!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
-
- Amo del drifting
- Mensajes: 1116
- Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
- Modelo: Civic Type S
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
me quiere sonar haber visto tu proyecto en algun otro foro....
buen proyecto. el amarillo es el de la edicion especial jordan que sacaron? hace poco estuvimos hablando de esos ek jejejeje
mantennos informados
buen proyecto. el amarillo es el de la edicion especial jordan que sacaron? hace poco estuvimos hablando de esos ek jejejeje
mantennos informados
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
RegueDirt escribió:menuda currada...
estoy empezando a saber poco a poco con mi sunny lo que supone una cosa de estas, y eso que yo lo estoy haciendo a menor escala, sin swap, y es una pasada lo que estas haciendo
un 10!
Estoy visitando tu project!! yo tb he adecentado los pillar C con Di-noc :D
salu2!
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
El amarillo es sunlight yellow de EK9 y si esta TB en CHS y CJ , me gusta este foro hay bastante movimiento y ganas :Dfran escribió:me quiere sonar haber visto tu proyecto en algun otro foro....
buen proyecto. el amarillo es el de la edicion especial jordan que sacaron? hace poco estuvimos hablando de esos ek jejejeje
mantennos informados
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
no me canso de ver estas fotos, lo llevo siguiendo por el caralibro tiempo. y el resto de proyectos que habeis hecho. jeje. una maravilla, espero ver por aqui un video rodando.
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Ahora mismo no rueda por que tengo un problema con el Reten que va entre el halshaft y la caja de cambios ( Y2 ) el reten es de mayor diámetro que el halfshaft y pierde aceite como es logico , me estoy volviendo loco buscando el adecuado
- RegueDirt
- Swap machine
- Mensajes: 1865
- Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
- Modelo: Golf IV Rabbit
- Ubicación: Pamplona
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
te mando un mp jaja a ver si me ayudas....
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Es el segundo coche que veo by HPM (un eg6 rojo con el vano dorado).
Me encanta el proyecto! minipunto para este CRX matador!
Me encanta el proyecto! minipunto para este CRX matador!
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
envidia de verlo casi acabado jejejejeje tendremos que quedar para probarlos :D
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Pique de CRX por favor B16 vs B18 Vs K20InSoMnIa escribió:envidia de verlo casi acabado jejejejeje tendremos que quedar para probarlos :D
- AlfredoAAS
- Amo del drifting
- Mensajes: 1213
- Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
- Modelo: focus mk2
- Ubicación: Pamplona / Iruña
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Yeeeah! menudo CRX mas guapo!! esperemos verlo pronto dando guerra, menudo cambio, que ganas de poder contar un coche asi solo para circuito....
Ford Racing
- JuanMi106
- Swap machine
- Mensajes: 1844
- Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
- Ubicación: En los tramos!
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Fino fino!!! el contraste de los colores muy original me guysta bastante.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
-
- Amo del drifting
- Mensajes: 1116
- Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
- Modelo: Civic Type S
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
tambien importan las manossaocrx escribió:vaya pique mas desigual no :( XD todos tienen mas motor jajaja
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Tiene muy buena pinta este CRX. Enhorabuena.
Knowledge is power.
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
fran escribió:tambien importan las manossaocrx escribió:vaya pique mas desigual no :( XD todos tienen mas motor jajaja
jajaja yo parece que voy conduciendo con los codos xD !
En fin gracias a todos por los mensajes! lo del halfshaft me va a tocar buscar un sello de aceite a medida por el tema de haber mezclado caja cable con halshaft hidráulico , pero espero tenerlo solucionado en unos dias!.
salu2!!
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
Asi da gusto!! si señor!! Trabajo bien hecho y con un buen equipo.
Si no fueramos tan impacientes, nosotros tambien hariamos asi de detallosos los proyectos, pero las ansias nos pueden!! jajajaja.
Felicidades!!
Si no fueramos tan impacientes, nosotros tambien hariamos asi de detallosos los proyectos, pero las ansias nos pueden!! jajajaja.
Felicidades!!
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
BoingEVO6 escribió:Asi da gusto!! si señor!! Trabajo bien hecho y con un buen equipo.
Si no fueramos tan impacientes, nosotros tambien hariamos asi de detallosos los proyectos, pero las ansias nos pueden!! jajajaja.
Felicidades!!
Las ansias nos pueden a todos!!! mira yo ahora con todo pintadito tocara soldar jaula XD por no esperar a ahorrar la pasta si esk la corrosion nos vence a todos jejeje.
mañana dia de compras a ver si arreglo el Reten de la caja de cambios! k tengo k correr el 5 de junio!!!
http://www.facebook.com/event.php?eid=155658117829794
- saocrx
- Limpia cristales
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
- Modelo: CRX ED9 / RX8
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
Re: Honda CRX ED9 Swap B16A2 By HPM
ya he arreglado el retén que perdia :D:D que ganas de probarloo :D:D:D:D